¿estoy un poco preocupada porque tengo 22 semanas de embarazo y aun no me sale calostro ni gota?

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

No te preocupes, a muchas mujeres les pasa eso. Te recomeindo que te hagas masajes en los senos, desde el pecho hasta abajo, o sea terminas en donde es la aureola, come bien, alimentate ricamente, y de vez en cuando tambien podes tomarteuna cervecita si te apetece, ya que la malta genera leche, no comas muchas cebollas ni alimentos de fuerte olor, ya que el sabor pasa a la leche materna. Suerte

• hace 1 década

Hola que tal espero que mi respuesta te sirva de ayuda.

Primeramente debes tranquilizarte no siempre el calostro sale a una determinada fecha antes del alumbramiento de hecho esto se debe a un exceso de progesterona que no siempre hormonalmente es antes del nacimiento del bebe,si bien a muchas personas este se produce despues de que haya nacido el bebe lo normal es durante las primeras 6 u 0cho horas despues del nacimiento.

NO TE PREOCUPES ES ALGO NORMAL

Fuente(s): Dra.Laura Elena Montaño Morales
  • hace 1 década

no te preocupes eso es normal yo acabo de tener una bebe y en todo mi embarazo no tuve ni una sola gota de calostro asta despes de 1 dia de tener a mi bebe empezo a bajar.

• hace 1 década

No te preocupes a mí nunca me salió si no hasta tres días después de dar a luz. No siempre te sale durante el embarazo.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

NO se preocupe. Es aún un embarazo temprano, y no es raro que el calostro inicie hasta posterior del nacimiento de su bebe. NO HAGA masajes sobre sus senos estando embarazada. Sí lo hace puede producir contracciones uterinas por la libreación de Oxitocina (Hormona que produce la leche, pero que tambien produce contracciones uterinas), y desencadenar un Trabajo de Parto Prematuro, de tal manera que los ejercicios que le recomendaron anteriormente hágalos después de nacer su bebe.

Fuente(s): Dr. Pedro A. Pérez Ponce -Ginecólogo-
  • PaOla*
    Lv 6
    hace 1 década

hola

sp es muy poco tiempo, como hasta las 7 meses o despues de el aprto

suerte

• Melon
    Lv 4
    hace 1 década

No a todas las mujeres le baja antes del embarazo... Hay algunas que recien luego de dar a luz comienzan a bajarle.

No te hagas problemas, y no te olvides de ir formando tu peson, con masajes para que tu bebe no tenga problemas al prenderse al pecho.

Tal ves te baje más adelante o como ya te dije directamnete cuando compres.

Suerte y disfruta que aun falta un poquito mas...

• hace 1 década

no importa eso,

sale despues de que das a luz.

ahora solo ocupate de masajear los pezones con aceite o crema humectante porque vas a necesitar que esten bien para que el bb pueda succionar.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.