.
Lv 4
. preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

Esterilizar perrita gestante, pros y contras?

Una conocida mia , trabaja en protectoras de animales y me dijo que a los primeros (callejeros) que lleva a esterilizar son a las perritas gestantes. Aunque ya este muy avanzado el embarazo las lleva porque ...en su lógica los cachorros se duermen con la anestesia de la madre y "van al otro mundo" sin dolor.

La verdad me dejo pensando mucho .... y tiene razón en parte porque a que viene mas perrito a este mundo , si gran parte de los que ya hay están siendo cruelmente exterminados en las calles o perreras...todo por la gente inconsciente que no esteriliza a sus mascotas y los deja reproducirse. Y ella tiene razon en que las protectoras estan saturadas y no hay suficiente gente adoptando etc.

Por favor diganme su opinión objetiva ... y si hay veterinarios por ahí o gente de protectoras , apreciare doblemente su contribución.

También me interesa saber que pasa la perrita física y emocionalmente cuando despierte y ya no tenga matriz ni cachorros.

Gracias

-2

Actualización:

... las respuestas me estan haciendo llorar.

Voy a traer conmigo siempre la foto de mi perrita favorita (ella es adoptada y ahora vive muy feliz) , asi siempre recordare que se cambio su mundo para bien.

Tambien envie un mensaje personal a "Vero" con sugerencias similares (love puppies) para el perrito con sarna.

Actualización 2:

Con lo de "secuelas" en la perrita me refiero a que he visto perros y gatos que abortan de forma natural. Una gata, de mi tio, por un accidente abortó y quedó esteril. Después, le daban embarazos psicológicos y se volvió medio loca (muy agresiva) ..también buscaba gatitos de otras gatas para según ella "amamantar" aunque ya hubiese pasado mucho tiempo y obvio, no tenia leche.

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Es un tema extremadamente triste.

Una perra preñada en estado avanzado de preñez imagino que debe correr sinnumero de riesgos, pero que alternativa hay? Los cachorros si nacieran podrian ser adoptados y vivir bien pero, en este mundo tan fatalista, de seguro mas de la mitad terminara abandonado o recibiendo malos tratos.

Yo solo pienso que Dios nos tendra que perdonar a todos en algun momento...a los que tiran y abandonan y a los que no queremos verlos sufrir, pero que al fin y al cabo les arrebatamos tambien la vida que el les dio.

En este trabajo se derraman muchas lagrimas, uno se tiene que estar evaluando constantemente para no caer en problemas emocionales y se tiene que jugar con la moral y la etica que nos enseñan desde pequenos en cuestion al valor de la vida en general.

Personalmente, yo odio los albergues. Para mi son lugares de muerte. Pero, prefiero quemarme en el infierno aconsejando a la gente que por favor, les provea una muerte rapida y "digna", a que tengan que sufrir golpes, hambre y sed en la calle.

La joven que menciona al perro en su calle y que el esposo quiere matar, pues no se el pq continuan dejandolo sufrir en la calle. No necesariamente tienen q llevarlo a la casa. Pueden rescatarlo, ponerlo bonito, darlo en adopcion. Aunque, eso es mucho trabajo y responsabilidad para muchos. Asi que lo menos que podrian hacer es dejar el "ay bendito" y llevar al pobre animal a un albergue para que termine su sufrimiento. Siempre se puede hacer algo.

Si lo dejan en la calle ese perro seguira preñando a otras perras en su misma situacion y sera el problema de nunca acabar.

A ti, pues estas entrando a un mundo de mucha tristeza, pero tambien de muchas recompensas cuando logras dar a un animalito en adopcion, alimentarlo, cuidarlo, protegerlo y tratar de ser parte del cambio.

Fuente(s): "Saving one pet won't change the world, but, surely, the world will change for that one pet".
  • hace 1 década

El hecho es que no es facil esterilizar a una perra gestante (sino gestante tiene su grado de dificultad). la vascularizacion del utero es enorme cuando este esta cargado, dado que aumenta su tamaño y por consecuencia sus necesidades, por tanto cualquier error en el corte puede causar una hemorragia que mate a la perra, el hecho que te dice que se duermen los perros, yo lo pondria en duda, la barrera placentaria hace es selectiva lo que hace que se necesiten un nivel mas profundo de anestesia para asegurar que los perros estan "dormidos" por lo que a lo mejor tambien matas a la madre, sin contar con que al suturar un organo que se va a hacer mas chico despues estas predisponiendo posibles infecciones, asi que no seria recomendable dado el riesgo esterilizar a una perra gestante. Esto ME PONE A PENSAR SI REALMENTE HAY GENTE CAPACITADA EN ESE CENTRO. Suerte

• Anónimo
    hace 1 década

Hay Dios, que difícil situación tener que decidir si dejar nacer al cachorro o no, yo tengo dos perros y aunque quisiera no puedo tener alguno mas, eh estado a punto de adoptar cachorros atropellados y cosas así, pero ya no me dejan hacerme cargo de otro mas.

Para mi seria imposible esterilizar a la perrita y dar por terminada la vida de ese cachorro, pero tienes razón, no hay de otra. Me da tristeza ver la poca cantidad de gente que acude a los lugares de adopción y casi en cualquier lado gente que tiene a sus perras pariendo como conejas para pararse a venderlos por $600 o mas.

• hace 1 década

Hola , veo que estas realmente muy preocupada por la problematica de los animales abandonados , medicamente esta aceptado castrar animales preñados en su primer mes de preñéz (gestacion 2 meses)

de hecho no es bueno la castracion en estado avanzado dado que el acumulo de sangre en el utero puede causar un shock hipovolemico y la madre morir , si no se toman medidas ( quelas protectoras y refugios no pueden costear muchas veces) . Creo despued de haber vivido y trabajado en varios paises que es basicamente un tema de educacion, sentimientos y leyes , cosa que en latinoamerica no se cumple porque no hay leyes actualizadas no hay dinero y no hay educacion , cuando me refiero a educacion , te hablo de ense´ñar a la poblacion desde el colegio primario la obligacion de hacerse cargo de las responsabilidad de adoptar un perro y seguir al pie de la letra todo lo necesario para que el perro viva con nosotros como un mienbro mas de la familia pero sabiendo que es nuestra mascota ,quererla ytratarla con respeto y basicamente darle lo basico en salud y que no sufra si esta enferma , esto no se cumple la gente quiere al cachorrito , no lo educa , no lo socializa y luego se queja que no es lo suficiente educado y lo abandona . en algunos paises el perro es un animal , en otros una mascota esas pequeñas diferencias son las que marcan grandes diferencias en algunos lugares se arrojan a la calle y en otros paises deciden ponerlo a dormir , suena cruel pero el hambre frio los asutos tambien son crueles para el animal.

por otro lado pregun tas que siente la hembra castrada , ten en cuenta que los animales no sienten de la misma manera que nosotros la concepcion para ellos es una obligacion que sigue al celo , no hay respeto en el tiempo y se pueden aparear con un macho que es el hermano , no existe la presuncion de trauma por falta de hijos o castracion . ademas del trauma de parir yde tener que huir de otros animales por la falta de castracion . espero te resulte clara , y te ayde a sentirte mejor , Suerte

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 3 años

Si tu perro muerde, hace hoyos en el floresta, ladra toda la noche y hace sus necesidades dentro de la casa entonces necesitas adiestrarlo y para esto no debes pagar grandes cantidades de billete en escuelas y entrenadores porque el método Educar Un Perro de aquí https://tr.im/18s3A es igual de apto.

Educar Un Perro es el método que buscas, es el método que te enseña cómo educarlo y esto simple y en la comodidad de tu casa de este modo que no hace desatiendo despabilarse más porque Educar Un Perro es el mejor sistema.

• Ica
    Lv 4
    hace 1 década

Wow me inpacta tu declaracion, creo que hasta cierto punto esta bien, pero tambien me queda lapregunta que tu cuestionas de su estado emocional depued de la intervencion.

Me rompe el corazon, pero saber que posiblemente uno de escos cachorros en caso de que nacieran, despues fuera maltratado, atropellado se enfermara, viviera en la calle.... Te hace pensar.

De echo se me viene a la mente un perro que esta camino a mi casa, cada vez que mi esposo lo ve, me pregunta que si lo mata, yo le digo que no, pero su respuesta es, mira mi amor, tiene sarna, velo lo flaco que esta, cuando seria la ultima vez que comio, va cojeando seguro porque ya lo atropeyaron, mejor acabo con su sufrimiento... quisas tenga razon, pero se que el no tendria el corazon para matarlo, pues tenemos mascotas y no lo dejaria en paz su conciencia, pero siempre me quedo pensando. Y no ay nada que yo pueda hacer no lopuedo llevar a casa, por proteccion a mis otros perros y gato, y como es de talla grande, mi patio seria muy pequeño a comparacion del patio en el que el vive ( la calle). esta para pensarse...

• Anónimo
    hace 1 década

MIRA ELLOS SIENTEN IGUAL QUE UNO ME IMAGINO QUE HAN DE PASAR POR UNA DEPRECION QUE HASTA LA MUERTE LLEVA A LA PERRITA YA QUE MATAN A SUS CACHORROS ELLAS SABEN CUANDO BAN HACE MADRES ME IMAGINO ESE DOLOR QUE HAN DE PASAR LA DESEPERACION LOS OJOS TRISTES DE VER QUE UN HUMANO CRUEL MENTE SE LOS QUITO Y LOS MATO, LAS PROTECTORAS PARA MI NO SON PROTECTORAS PORQUE NO PROTEGEN A NADIE SOLO MATAN PERRO Y NO TIENEN NINGUN REMORDIMINETO, SE QUE HAY SOBREPOBLACION PERO QUIENES SOMOS PARA QUITARLES LA VIDA A ESOS POBRES INOCENTES SOMOS LOS SERER HUMANOS MUY CRUELES

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.