¿donde dice que tenemos alma inmortal?

primero: alma significa cuerpo viviente (nunca se traduce como espiritu)

segundo: solo los angeles son inmortales

tercero, lo que adan tenia y perdio fue vida eterna,

ergo muerte=no vida eterna

de donde salio a la venta la farsa de que somos (o seremos) inmortales?

Actualización:

Y Dios, por cierto. pero eso ya lo sabian, no?

no me vaya a salir por ahi un .... que diga que lo omiti.

Actualización 2:

renov, ignorancia es confundir vida eterna con inmortalidad

vida eterna es que puede vivir por siempre, siempre y cuando no te caigas de un precipicio

inmortalidad es que aunque te rompas todos los huesos y tengas derrames internos masivos, no te mueras

lee un diccionario (yo la biblia al menos me la lei completa, y tu?)

Actualización 3:

de trooper, caes an la misma confusion: alma es cuerpo y espiritu es etereo. en la biblia no dice que tenemos espiritu, solo alma. ergo el resto es una diatriba basada en un planteamiento falso. dime donde dice que tenemos espiritu y seguimos

Actualización 4:

signus, te acercaste bastante. la definicion de alma es como un foco. solo alumbra cuando tiene electricidad corriendo por el. cuando la electricidad de acaba, no se va a ninguna parte, el foco simplemente ... se apaga

somos un cuerpo animado por vida, cuando esta ese acaba, el cuerpo simplemente, se apaga, se torna un alma muerta, un cuerpo inerte, estamos de acuerdo? no existe tal espiritu. la vida es o no es. punto

Actualización 5:

Gen 2,7 "Y Jehová Dios procedió a formar al hombre del polvo del suelo y a soplar en sus narices el aliento de vida, y el hombre vino a ser alma viviente"

y el hombre vino a SER , no a tener

los puedo tener de un lado al otro y nunca demostraran que tenemos espiritu, solo que SOMOS alma

Actualización 6:

milagritros: destinados al CIELO? donde dice eso?

Actualización 7:

jesus v, en rev 11:12 le habla a los dos angeles "suban aca" no a los hombres

a quien quieres engañar? en los otros renglones no se habla de inmortalidad

Actualización 8:

sorry biomasa, pero la biblia es consistente en todos sus capitulos, el espiritu no se separa del alma en ninguno de ellos.

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Estuve leyendo las respuestas, y se habla desde la ciencia o desde la religión, por eso voy a tratar de salir de este marasmo religioso.

El problema esta en que la religión puede tratarse filosóficamente desde la perspectiva de Platón y Aristóteles, o desde la religión o la fe, este fue un grave problema durante muchos siglos, desde la filosofía el alma es inmortal, pero la religión no es muy explicita, Santo tomás de Aquino soluciono este problema, unió la religión con la filosofía, en especial con la filosofía de Aristóteles.

http://es.wikipedia.org/wiki/Tom%C3%A1s_de_Aquino

Esta es solo una parte de su pensamiento:

http://www.e-torredebabel.com/Historia-de-la-filos...

Para la persona común solo interesa la fe, y para eso está la biblia, ahora para entender la religión está Santo Tomas.

Esto es lo que debe saber un creyente, si no quiere entrar en contradicciones, por otro lado un ateo solo tendrá en cuenta la ciencia.

• Anónimo
    hace 1 década

jajajaja no has leido la biblia?

jesus abla de la vida eterna como 50 veses (minimo)

IGNORANTE

• hace 1 década

Sabes te doy la razón a tu frase.

No tenemos alma.

SOMOS ALMAS.

See que no te parece porque te vinieron adoctrinado con eso por mucho tiempo.

pero piensa lo siguiente, si digo tengo o no tengo alma estoy presuponiendo que yo soy algo diferente. que soy en ese caso?

¿soy cuerpo? soy un monton de huesos musculos sangre fluidos y cerebro simplemente.

bueno en ese caso soy una ¿maquina organica?

Tb puedo decir soy el softwear que me hace ser lo que soy soy sentimiento pensamiento voluntad,etc.

pero todo eso que nombré parece concluir con la muerte.

Todo se destruye al final no es perecedero, y todo lo perecedero el ilusorio (ilusion lo defino como algo que esta ahi un tiempo y luego desaparece.)

Lo único verdadero es aquello que es imperecedero y el alma pues tiene esa cualidad es "eterna plena de conocimiento y plena de felicidad", ya que es una pequeña partícula individual de Dios mismo.

pero que por ahora esta separada de él y condicionada por ahora por la materia porque ahora POSEE CUERPO BURDO.

Lo que te estoy diciendo que el alma en escencia comparte todas las cualidades de Dios.

Hablando con analogias una gota de agua (alma) y el oceano (Dios)

• hace 1 década

Inmortalidad (o vida eterna) es el concepto de existir infinitamente, o con una duración indeterminada de tiempo

Fuente: wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/Inmortal

La Ley referia lo siguiente

"...el alma que pecare, esa morira" Ezequiel:18:4

Pero gracias a Cristo quien murio por nosotros, la escritura refiere lo siguiente, en Juan:3;16-18

Porque de tal manera amò Dios al mundo que ha dado a su Hijo unigènito para que todo aquel que en èl cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Porque no envio Dios a su hijo al mundo para condenar al mundo, sino que el mundo sea salvo por el

El que en èl cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creìdo en el nombre del unigènito Hijo de Dios

Y ¿como poder ser salvo?

Romanos 10:9-10 refiere:

"que si confesares con tu boca que Jesùs es el Señor, y creyeres en tu corazòn que Dios lo levantò de entre los muertos, seras salvo"

Porque con el corazòn se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvaciòn.

En relacion al espiritu lee por favor lo siguiente:

primera de tesalonicenses.5:23 refiere:

"Y el mismo Dios de paz os santìfique por completo; y todo vuestro ser, ESPIRITU, ALMA, y CUERPO, sea guardado irremisiblemente, para la venida de nuestro Señor Jesucristo

Revelaciones 11:8,11,12 refiere de la muerte de los dos olivos, el espiritu de vida y la partida al cielo lo siguiente:

"Y sus CADAVERES estaràn en la plaza"....

"Pero despues de tres dias y medio entro en ellos el ESPIRITU de vida enviado por Dios y se levantaron sobre sus pies....

(notese que la palabra espiritu esta en minuscula en el texto biblico para diferenciarlo del Espiritu Santo, "sin espiritu no hay vida")

Y oyeron una grna voz del cielo que les decia: subid aca. Y subieron al cielo en una nube y sus enemigos los vieron

"El espiritu vivifica (le da vida a) el alma

Recordemos tambien que los no creyentes, el dia del juicio final seran levantados con un cuerpo inmortal para ser juzgados ante el gran trono blanco ya que ni carne ni sangre entraran en el cielo y el juicio se llevara alla, pero si son hallados culpables segun sus obras, lo inmortal no sera glorificado para eternidad con Dios.

Espero te sirva

Saludos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Veo que la Mayoria de los que Profesan el Catolicismo ni siquiera se conocen y menos de que se Identifiquen como "Hermanos".

Y si algunos como tu hacen Preguntas que al otro no le gustan les llaman IGNORANTES o con una serie de Palabras Ofesivas que solo se estan diciendo lo que saben. Y es que no saben NADA, ya que no les Enseñan los Sacerdotes a Amarse y a entender las Escrituras.

Sin duda, algunos saben mas que otros, pero eso es lo que enseña la Iglesia Romana, A uno si y a otros no y unos piensan de otra manera y otros tienen diferente credo que el otro.

Unos piensan de una manera y otros de otra, y esto acarrea en la misma Ignorancia en que esta sumida la Iglesia Catolica.

• hace 1 década

La respuesta es tan simple como lo que te contestaron antes.

Pero como seguramente quieres una respuesta más elaborada, pues aqui te va.

...a ver si entiendes.

Un ser es naturalmente inmortal cuando es incorruptible y puede vivir y obrar independientemente de otro. Ahora bien, el alma es incorruptible, porque es simple, indivisible; puede vivir y obrar independientemente del cuerpo, porque es un espíritu; luego, es inmortal por naturaleza. Un espíritu no puede morir.

Si nuestra alma debiera perecer, sería:

1º o por encerrar en sí misma principios de corrupción;

2º o por tener otra razón de existir que dar la vida al cuerpo;

3º o, finalmente, por aniquilarla Dios. Pues bien, ninguna de estas tres hipótesis puede ser admitida.

1º Nuestra alma es incorruptible, es decir, que no encierra en sí ningún principio de disolución y de muerte. ¿Qué es la muerte? La muerte es la descomposición, la separación de las partes de un ser. Es así que el alma no tiene partes, pues es simple e indivisible; luego no puede descomponerse, disolverse o morir.

2º La vida del alma no depende de la vida del cuerpo, de donde se sigue que, en virtud de su propia naturaleza, nuestra alma sobrevive al cuerpo. La vida de los sentidos, única que poseen los animales, no puede ejercerse sino mediante el cuerpo: por eso el alma de los animales, muerto el cuerpo, es incapaz de ejercer función alguna; porque esta clase de alma, que es substancia imperfecta, en cuanto substancia, muere con el cuerpo.

Mas no acontece lo mismo con el alma del hombre. Hemos demostrado ya que es espiritual, es decir, que posee una vida, la vida de la inteligencia, que es completamente independiente de nuestros órganos corporales, en sus operaciones, y en su principio. Esta vida no cesa, pues en el momento de la muerte, en virtud de su naturaleza espiritual, nuestra alma sobrevive al cuerpo.

Por lo demás, las aspiraciones de nuestra alma hacia la plena posesión de la verdad, hacia la felicidad de la vida sin fin, cuya sombra solamente tenemos aquí, no podrían existir en ella, si no fuera por la naturaleza inmortal. Es lo que prueba la pregunta siguiente.

3º Ningún ser puede aniquilar el alma, excepto Dios; pero no lo hará, como lo probaremos Inmediatamente. Luego, el alma es inmortal, no por favor o privilegio, sino porque tiene en su naturaleza espiritual los principios de una vida inmutable.

3. Los deseos y las aspiraciones del alma, ¿prueban que es inmortal?

Sí, el deseo natural e irresistible que tenemos de una felicidad perfecta y deuna vida sin fin prueba la inmortalidad del alma; porque este deseo no puede ser satisfecho en la vida presente y, por lo mismo, debe ser satisfecho en la vida futura; si no, Dios, autor de nuestra naturaleza, se habría burlado de nosotros, dándonos aspiraciones y deseos siempre defraudados, nunca satisfechos; lo que no puede ser.

Si el deseo de la felicidad no debiera ser satisfecho, Dios no lo hubiera puesto en nosotros.

1º Todo hombre que penetre en su corazón encontrará en él un inmenso deseo de felicidad. Este deseo no es un efecto de su imaginación, pues no es él quien se lo ha dado, y no está en su poder desecharlo. Este deseo no es una cosa individual, pues todos los hombres, en todos los climas y en todas las condiciones, lo han experimentado y lo experimentan diariamente. Esta aspiración brota, pues, del fondo de nuestro ser y se identifica con él. La felicidad es lameta señalada por Dios a la naturaleza humana.

Ahora bien, ¿es posible que Dios haya puesto en nosotros un deseo tan ardiente, que no podamos satisfacer? ¿Nos ha creado para la felicidad, y nos ha puesto en la imposibilidad de conseguirla? Evidentemente, no; que en ese caso Dios no sería el Dios de verdad. Dios no engaña el instinto de un insecto, ¿y engañaría el deseo que ha infundido en nuestra alma? Luego es necesario que, tarde o temprano, el hombre logre una felicidad perfecta, si él por propia culpa, no se opone a ello.

2º Pero esta felicidad perfecta no se halla en la tierra: nada en esta vida puede satisfacer nuestros deseos; todos los bienes finitos no pueden llenar el vacío de nuestro corazón: ciencia, fortuna, honor, satisfacciones de todas clases, caen en él, como en un abismo sin fondo, que se ensancha sin cesar. ¡Extraña cosa!, los animales, que no tienen idea de una felicidad superior a los bienes sensibles, se contentan con su suerte. Y los hombres, sólo el hombre, busca en vano la dicha, cuya imperiosa necesidad lleva en el alma. Nunca está contento, porque aspira a una bienaventuranza completa y sin fin. Puesto que no es feliz en este mundo, es necesario que halle la felicidad en la vida futura.

Este raciocinio aplícase también a nuestras aspiraciones intelectuales; el hombre tiene sed de verdad y de ciencia; quiere conocerlo todo; nunca puede llenar su deseo de saber. Ha sido creado, pues, para hallar en Dios toda verdad y toda ciencia. A la manera que el cuerpo tiende hacia la tierra, así el alma tiende hacia Dios y hacia la inmortalidad.

Saludos!

• hace 1 década

Tu pregunta es efecto de un error muy común de parte de los testigos de jehova.

El concepto de alma es uno en el AT y en el NT cambia...

Debido a las crisis sociales y mezcla de culturas algunas palabras que hoy significan una cosa , mañana signifiquen otra cosa similar o quizas todo lo contrario.

Pore ejemplo el COLOR VERDE, antes era sinónimo de algo negativo o malo porque representaba el color de un cuerpo en descomposición, pero ahora significa ESPERANZA, algo bueno o positivo.

Lev 26:16 también yo haré lo mismo con vosotros. Traeré sobre vosotros el terror, la tisis y la fiebre, que os abrasen los ojos y os consuman el alma. Sembraréis en vano vuestra semilla, pues se la comerán vuestros enemigos.

La tisis y la fiebre son lara el cuerpo y aqui se la atachan al alma, es decir a su vida humana que es la que las siente.

Deu 14:26 allí emplearás este dinero en todo lo que desees, ganado mayor o menor, vino o bebida fermentada, todo lo que tu alma apetezca. Comerás allí en presencia de Yahveh tu Dios y te regocijarás, tú y tu casa.

Nuevamente vemos que los placeres de la vida están para disfrute de la vida humana, en nada aporvecha el vino al espiritu.

Jos 11:11 Pasaron a cuchillo a todo ser viviente que había en ella, dando cumplimiento al anatema. No quedó alma viva y Jasor fue entregada a las llamas.

Evidentemente se está hablando de vidas humanas, es decir no quedó vida humana viva.

HAY MUCHOS VERSICULOS SIMILARES EN EL A.T., EN RESUMEN ALMA = VIDA HUMANA y como tal es mortal.

Para los tiempos del N.T. el termino ALMA cambia de significado, es una cuestión cultural de la epoca.

Veamos los versículos donde se muestra que el ALMA ES INMORTAL:

Mat 10:28 «Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; temed más bien a Aquel que puede llevar a la perdición alma y cuerpo en la gehenna.

Recuerde que alma ahora es sinonimo de Espisitu y como tal inmortal y la expresion "matar el cuerpo" es sinonimo de matar la vida humana.

Luk 2:35 ¡y a ti misma una espada te atravesará el alma! - a fin de que queden al descubierto las intenciones de muchos corazones.»

A Maria no la tocó ninguna lanza o espada, obviamente está hablando del dolor espiritual que sufriría.

Mat 12:18 He aquí mi Siervo, a quien elegí, mi Amado, en quien mi alma se complace. Pondré mi Espíritu sobre él, y anunciará el juicio a las naciones.

Aqui Dios Padre está hablando de Jesús, en "mi alma se complace" se hace referencia al Espiritu Infitino e inmortal de Dios.

Act 2:27 de que no abandonarás mi alma en el Hades ni permitirás que tu santo experimente la corrupción.

El Hades es el lugar de castigo eterno, es el espiritu que es eterno será castigado y nuevamnete vemos como ALMA = ESPIRITU que es inmortal.

Resumiendo:

En el AT ALMA=VIDA HUMANA osea mortal, porque muere.

En el NT ALMA=ESPIRITU osea inmortal, porque es la que va al Hades y el castigo alli es eterno.

Que Cristo y Maria te bendigan.

• hace 1 década

Amigo ,El ALMA es una SUBSTANCIA espiritual e inmortal,dotada de inteligencia y voluntad.El alma,la recibimos de Dios que la crea de la nada para unirla al cuerpo y formar a un hombre,y el cuerpo lo recibimos de dios por medio de nuestros padres.

El ,es un ser compuesto de alma y cuerpo,racional ,libre,y por eso RESPONSABLE,capaz de conocer y amar.

El hombre no solo tiene necesidades materiales ,tiene sobre todo necesidades espirituales,que por ser las masimportantes debe cultivar con especial esmero

Ante Dios no cuentan las diferencias de origen ,,raza o color y en ESTE sentido todos somos iguales,todos estamos DESTINADOS al CIELO ,si hace el bien, (Gen.1,26-28.)(Rom.5,12)

P.D. TE ACONSEJO que vuelvas a leerla ,ya que dices que la has leido completa ,pero parece que no es asi, o ,talvez sufres de amnesia?.yo la Biblia ,la leo y la vuelvo a leer y para mi nunca ,me cassa y aun parece que no hay final ,CADA vez que la leo encuentro y descubro algo nuevo que Dios me dice ,asi sea la misma lectura. Amigo ,la BIBLIA no se lee como cualquier libro ,porque es un LIBRO SAGRADO ya que su actor principal es DIOS.

TE puse las citas Biblicas,y te dejo de tarea para que tu mismo descubras donde dice CIELO.

EMPLEA TU INTELIGENCIA QUE TE DIO DIOS..

UN APRETON DE MANOS! UNIDOS POR LA PAZ.

Fuente(s): La Biblia.
  • hace 1 década

Mira dejemos de lado la biblia por un momento y usemos el sentido comun... el cuerpo fisico es limitado por su codigo genetico permite vivir a tal edad... el cuerpo humano es una maquina biologica y el que piensa no es el cerebro sino el alma que le da anima al cuerpo.... el cerebro sirve para procesar o decodificar el concepto del alma al lenguaje hablado....

Espero que no pienses segun la biblia sino usa tu sentido comun...

Yo no creo en Adan y Eva porque se dice que hemos sido creado a imagen y semejanza osea el modelo es el hombre y que pasa si se demuestra que los extraterrestres existen ... ¿tu crees que todos somos humanos o mejor dicho homo sapiens sapiens? .....

Fuente(s): sentido comun
  • Anónimo
    hace 1 década

Gracias por tu aporte, favorece todas mis espectativas asique al diablo con las religiones.

Fuente(s): Aunque me sensuren siempre volvere para decirles que... "Las Iglesias Iluminan Solamente cuando Arden..."
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.