¿Porque motivos puede estar bajos los niveles de hierro en sangre?

En mi caso me han echo toda clase de pruebas y no consiguen averiguar el motivo , despues de varios meses tomando comprimidos y seguian estando muy bajos,seguidamente me lo han puesto directamente en el hospital , pero enseguida me buelve a bajar. La sensacion de cansancio y dolor de cabeza es diaria , no se que puedo hacer.

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

- baja injesta de hierro

- no oxidar el hierro q comes en el intestino y por ende no absorberlo.

- problemas con depositar hierro en la medula osea.

- problemas con la transferrina.

- enfermedad bacteriana (bacterias comen hierro)

• hace 1 década

Hola , te sugiero que mejores tu alimentacion atravez de unos nutrientes que mejoran todos los estados de salud, son excelentes los resultados.

si deseas mas informacion me puedes escribir

wospina2008@hotmail.com

• yop
    Lv 5
    hace 1 década

NO tienes necesariamente que tener Anemia.

La baja en el hierro a nivel sanguíneo puede deberse a una mielodisplasia, que es la incapacidad relativa de producir niveles de sangre adecuados por parte de la médula ósea.

No es tan grave como suena, consumir ácido fólico en comprimidos y otros factores eritropoyéticos aliviará el síntoma.

Comer alimentos con hierro no siempre ayuda porque no sabemos si tu organismo absorbe o no el hierro que entra al tubo digestivo.

Solicitale a tu médico una punción medular (mielograma) y asi estudiarán la capacidad de tu organismo para formar sangre. Eso eliminará dudas.

Suerte

Fuente(s): soy profesional
  • hace 1 década

Tenés anemia, además de medicamentos tenés que comer carne, hígado, lentejas.

Lo importante es Alimentarte bien.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.