Josué06 preguntado en ViajesCaribePuerto Rico · hace 1 década

¿Esto es una falta de respeto!!!?

se han dado cuenta,que en yahoo se celebra en mes de la hispanidad.Tambien se habran dado cuenta que han puesto todas las bandera hispanas hasta una no hispana que es la de los Estados Unidos de America pero no han puesto la de Puerto Rico.Eso es un tipo de discrimen contra nosotros eso creo yo,por que no lo se pero tal parece ya terminaron de poner todal las banderas.

Actualización:

yo soy 100% estadista no tengo absolutamente nada contra los estados unidos pero nosotros somos Estado Libre Asociado no somos estados.Quiere decir que todavia somos un pais por tal razon creo que todavias tenemos bandera y patria por que si no fuera asi no podriamos participar en las olimpiadas o en miss universe cosas a similares a esto.Es cierto que a muchos de los boricuas o la mayoria nos gusta las costumbres americanas pero nos gusta mas la nuestra eso para ser mas claro es una falta de respeto de yahoo hacernos esto concidero que deverian pensar lo que hacen la proxima vez

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

La primera vez que salí de Puerto Rico, fuera de territorio Norteamericano, iba en un vuelo privado y se nos acercó un avión militar ( de ese País) y pidió al piloto que se identificara, el lo hizo así y dijo que llevaba un pasajero gringo, yo me sorprendí, y le aclaré que yo era Boricua, el piloto me aclaró que ese termino jurídico no existía, ahí descubrí la triste realidad de nosotros, somos Boricua solo en Puerto Rico, internacionalmente somos gringos, es triste porque nosotros tenemos nuestra propia identidad desde el siglo 15, antes que todas las naciones latino americanas, somos latinos 100%, pensamos y hablamos en español, ese es nuestro idioma, cuando vamos a cualquier País de América somos igual de latinos, su idioma, sus costumbres, sus santos, sus patriotas. El caso de Puerto Rico es triste, no estamos ni con Dios ni con el diablo, siempre hemos sido colonia, de España, cuando perdió la guerra, le pagaron a los gringos con nosotros, con el territorio nacional y con nuestros abuelos, hemos ido a las Naciones Unidas a denunciar nuestra situación y ningún País nos a defendido (Excepto Cuba y ahora Venezuela) todos callan, le tiembla el pulso, nuestros hermanos latinos voltean la cara, son conplices del imperio, ¿Quien nos va a defender? nadie, estamos solo, nos acusan de que queremos ser gringos, no es así, somos latinos y a orgullo, este es un País de grandes recursos humanos, cunas de hombres y mujeres que tracienden nuestras fronteras, deportistas, artistas, nos conocen en el mundo entero, de San Juan salió Juan Ponce de León, el que descubrió a Norte América, de aquí salieron los caballos de Francisco Pizarro, no hay un sitio en el mundo donde haya un Boricua que se destaca, cuando nuestros hermanos latinos se atrevan hablar y señalar el caso de Puerto Rico, ante la ONU, nos defiendan, podremos levantarnos y ponernos de pie con orgullo y ser otro mas entre ustedes, pero si callan...ustedes son tan complices como el imperio.

• Anónimo
    hace 1 década

asi es.. estoy de acuerdo con el compañero que te dijo que Puerto Rico es una Colonia americana.. asi que para que molestarse en poner tu bandera?? se escuchara vulgar pero ni modo "tu trasero les pertenece" ustedes no tienen independencia.. y ademas ADORAN las costumbres Gringas!!!

No digo que tu lo hagas.. pero de que les perteneces.... les perteneces

• hace 1 década

No me había dado cuenta, pero si debe ser una falta de respeto, algo tienen los de yahoo contra los de puerto rico... qué no puerto rico ya pertenece a EUA???

• hace 1 década

Ciertamente lo merecemos ya que no hemos tenido los pantalones para tomar el toro por los cuernos: ¿Somos Puertorriqueños o somos Americanos? Esta decisión reside en nuestras manos.

El propio Gobernador es ejemplo de esta indefinición. Por una lado acusado por el gobierno federal y al mismo tiempo pidiendo dádivas en fondos federales. Es capas de afirmar que uno de los principales pilares de la soberanía de Puerto Rico es la ciudanía Estadounidense. Ja! ¿Alguien me puede explicar tal contradicción?

Nosotros mismos nos estamos faltando el espeto al fomentar el estatus colonial.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Es para tanto el tema?

Yo no creo que sea discriminacion ni nada solo es un homenaje..

• hace 1 década

mmm no lo tomes a mal, pero la provincia de córdoba de la argentina ni las otras 23 provincias esperan ver sus banderas en esos eventos, ya que para eso está la bandera argentina; ustedes son un poco menos que un estado de la unión... porque iban a estar?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.