¿como hago para q mi disco duro qude en blanco, quieres intalar de nuevo windows xp porque tengo un virus?

quiero instalar windows xp poruqe tengo un virus, bueno me han dicho q le de un formato limpio osea q quede limpio el dico duro(en blanco) como lo hago porfavor..... saludos pa toa la gente.

10 puntos al q me de la respuesta

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

pues primero tienes que formatear tu computadora.

para formatear es nesesario saber configurar la bios, por que de aqui se pone que agarre primero la unidad de cd-rom.

ya que este configurada la bios se mete el disco de windows xp.

empiesas a formatear tu compu e instalas el sistema operativo.

otra opcion es que te descarges un buen antivirus como el nod 32, pero si instalas el nod 32 lo buscas en google pero le pones que lo busque asi "nod 32 con parche" y ya te buscas una pag para descargarlo. el parche es para que no se vensa el antivirus.

• fnet
    Lv 7
    hace 1 década

Formatear Windows XP y/o instalarlo de nuevo

Desde A:

Para hacerlo desde A se lo hace con el disquete de inicio de Windows 98c. Se puede descargar un ejecutable para realizar el disquete desde

<http://www.pcimpacto.com.uy>

o

<http://www.pcimpacto.com.ar>

Se arranca la máquina con el disquete creado y puede ser con compatibilidad con cd rom si se desea seguir cargando algún SO en CD no arrancable.

Cuando la PC se para en A se escribe:

A:>format c: /s

Esto formatea el disco y le carga archivos de sistemas de manera que lo deja pronto para arrancar desde él.

Lo único es que el sistema de archivos que crea en el disco duro es Fat32.

También se puede formatear siguiendo las instrucciones que están a continuación:

Desde CD de instalación

Para formatear e instalar de nuevo Windows XP tan solo se deben seguir estos sencillos pasos. Lo que se quiere conservar, hacer previamente copias de ello, dicho esto comenzamos con los pasos a dar:

Arrancaremos el PC con el disco de Windows XP dentro de la compactera y con la opción de arrancar (bootear) desde ella y nos mostrará lo siguiente:

Instalar Windows XP.

Recuperar la instalación de Windows XP

Salir del programa

Aquí pulsaremos en la opción de Instalar Windows XP, para ello pulsaremos la tecla Intro a continuación nos saldrá el contrato de licencia donde pulsaremos F8 para aceptarlo y continuar con nuestra tarea.

Ya en la siguiente ventana volveremos a tener la opción de REPARAR la instalación de Windows XP o INSTALACIÓN NUEVA.

Elegiremos la de Instalación nueva y pulsaremos Esc para seguir.

La próxima pantalla que nos mostrara será la de los discos y particiones, con estas tres opciones:

Instalar Windows XP.

Crear nueva partición.

Eliminar la partición seleccionada

Elegimos eliminar la partición, pulsando la tecla D y a continuación para eliminarla la tecla L. Ahora veremos que se eliminó y aparecerá el texto Espacio no particionado, así que volveremos a crearla seleccionando el Es

• Anónimo
    hace 1 década

lo que tu quieres es formatear tu disco duro para intalar el sistema operativo windows xp primero tienes que ver que tengas los controladores de sonido y video moden etc y tener todo lo nesesario para formatear tu disco duro este video lo explica mejor y no le muebas ala bios solo lo nesesario http://es.youtube.com/watch?v=jmEq6uIwZ8U

• Syd
    Lv 4
    hace 1 década

Con un particionador booteable, es decir, que trabaje directamente con el disco duro cuando lo insertes, puede ser partition magic, acronis, paragon, partition comander entre otros, el mas usado y el mas comercial es partition magic.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Metes tu CD de instalación de XP, das aceptar, acepta, aceptar a todo, hasta que pregunte ¿deseas conservar los datos actuales?, ahi contestas que no -seleccionas, dar formato en NTFS-, iniciara el formateo del HD y quedara el blanco y continuara la copia de archivos de XP y quedara tu PC como nueva (claro, una vez que instales también los controladores de todos los dispositivos de tu PC). :)=

• hace 1 década

boteea el cd de windows xp colocarndo en el bios en advanced setup de el first boot sea cd rom y el segundo hdd1 o hda1

presiona f10 para guardar los cambios y salir

coloca el cd de windows y coloca formatear disco

saludos y suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.