Para neurologos ¡¡¡¡crisis convulsivas lóbulo parietal!!!?

A mi hermana le diagnosticaron crisis convulsivas del lóbulo parietal. Le dieron como opción tomar carbamazepina, pero le dijeron que podía pasar sin tomarlas. Ella no tiene crisis tónico clónicas. mi pregunta es ¿qué sintomás da esto? ¿qué riesgos hay? Porque yo francamente no me dí cuenta de que le pasara nada.

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Ok. no soy neurólogo pero mi hijo tiene epilepsia del lóbulo temporal y generlizado ya desde pequeño y si tenía crisis tónico- clónicas.

Te resumo: Estas crisis son horribles y muy aparatosas, pierde la consciencia y se convulsiona con espasmos musculares, llegaba a hechar espuma por la boca y se le iba la lengua para atrás obstruyéndole la vías respiratoria x lo que se ponía morado. en verdad espero nunca las tenga tu hermana.

Hay varios tipos de crisis y se manifiestan en los diferentes sentidos, puede ser desde un leve movimiento de ojos, que se quede como "ida", que repita acciones que ya no vienen al caso (x ejm. está acariciando a un gato, éste se va y ella sigue en la misma postura acariciándolo), hay gustativas (de que las cosas le saben mal o diferentes), hay visuales (que tienen sensasiones raras, mi hijo sentía que todo lo que terminara en esquina como x ej. una mesa, se le iba hacia él la esquina, como en pico), hay olfativas (percibe olores desagradables o raros), etc. Además la epilepsia afecta el rendimiento general del organismo y esto incluye la capacidad de concentración , retención, pierde el hilo de las conversaciones, no sigue una plática coherente... en fin. Muchísimos aspectos.

Las personas con epilepsia sufren dolores de cabeza fuertes y recurrentes justo después de una crisis (cualquier tipo) o pierden el conociemiento, se desguanzan, etc.

Gracias a Dios la epilepsia es controlable. Hay muchos medicamentos y hay casos (no se la edad de tu hermana) en que puede ser pasajera y después ya no volver a tener crisis de ningún tipo (aunque con el reisgo de que le vuelvan a dar unos años después).

Mi consejo es que si ya tiene el diagnóstico tome algo para controlar las crisis, hasta como de manera preventiva... ¿para qué esperar hasta que tenga una tónico.clónica o se desmaye cruzando la calle o asomada por una ventana?

Que acuda cada 6 meses al neurólogo, se haga sus electroencefalogramas para ver cómo van los picos, etc. Cuando pase un tiempo largo (unos 2 años) sin que tenga crisis de ninguna clase y sus EEG salgan dentro del rasgo normal... entonces, poco a poco le podrá el neurólogo ir quitando la medicina.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.