Anónimo
Anónimo preguntado en Automóviles y transporteMantenimiento y Reparación · hace 1 década

¿Porque la manguera del radiador se Chupa?

Tengo un motor 302 en un ford mustang, y la manguera de arriba del radiador se chupa después de estacionarme y al revisarla al día siguiente esta chupada pero cuando manejo esta bien., en cambio la manguera de abajo sigue normal, no le pasa nada. No hay fugas visibles, el motor no se recalienta no se escucha ningún ruido extrañó

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola probablemente tu radiador tiene algun problema en el enfriador.

Mi consejo es que lo lleves a que lo sondeen, eso solucionara el problema.

Recuerda tambien que los radiadores necesitan mantenimiento y debes purgarlos por lo menos una vez al mes. esto evitara que se oxide y se corroa (si es metalico) o bien que no trabajen bien las celdas de enfiamiento.

saludos

• hace 5 años

Tengo un honda accord 1998 lx 2.3 hapenas hace 3 semanas le canbiamos motor transmision radiador y mangueras y eh notado que la mengera que va hacia el tersmostato se chupa despues de apagado ya se lo quite para ver si havia mas flujo de agua pero sigue igual tenbien note que cuando lo prendo otravez despues de frio la manguera vuelve a su normalidad

• Anónimo
    hace 1 década

Lo mas probable es que el problema este en el termostato. En lo posible si se ha cambiado hace poco tiempo este colocado al reves , sino que este en mal estado. Lo que pasa cuando anda es que el liquido refrigerante esta forzado por la bomba.

Avisame como te fue. suerte

Fuente(s): Mi marido es mecanico el respondio, yo escribi.
  • Anónimo
    hace 1 década

Que yo sepa eso no se chupa, a ver dinos a que sabe ??

Fuente(s): neo_yiltronics@hotmail.com
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

se recomienda cambiar la manjeras cada 50000 millas cámbialas y si el problema continua manda limpiar el radiador

• hace 1 década

porque el sistema tiene aire

• hace 1 década

mira amigo hay 2 cosas por las que tu manguera se esta chupando 1, tu bomba esta trabajando mucho en vació

2, la manguera que tiene tu carro no tiene el alma interna de acero tipo spring por eso es todavía mas flexible y se vence checa esos 2 puntos y notaras el cambio sale suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.