Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasReptiles · hace 1 década

¿ALIMENTACION PARA TORTUGAS Trachemys scripta elegans ("orejas rojas")?

Hola tengo dos tortuguitas Trachemys scripta elegans las llamadas tambien de orejas rojasy quisiera saber que deben comer?

les estoy dando camarones deshidratados pero estuve leyendo varios articulos donde dice que no debe ser la base de la dieta que deben darsele otras cosas ,pero he tratado otro tipo de comida y no les gusta.

tambien les compre un alimento fortificado con calcio pero no se lo comen y quisera saber que hago para que reciban calcio y asi su caparazon se mantenga sano y no debil

consegui en la tienda de mascotas un spray y otroa alimentos con calcio pero dice que debe mezclarsele con las comidas pero es dificil puesto que la comida que les doy es en el agua y bueno es dificil mezclarsela si solo comen camarones deshidratados

agradezco cualquier informacion y ayuda al respecto

gracias!!!!

Actualización:

y me preocupa porq creo una de ellas tiene una raya en el caparazon y no se si sea por debilidad o si esa raya es profunda ?y creo pudiera ser falta de calcio

3 respuestas

Calificación
  • KarMar
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

La falta de calcio sòlo se manifiesta a través de caparazón o plastrón (parte de abajo) BLANDOS.

Las tortugas pueden pasar varios días sin comer y no es bueno estar insistiéndoles a la fuerza pues se estresan y el estrés es mortal para los reptiles.

Cuando están en celo los machos y cuando están preñadas las hembras pierden un poco el apetito, pero si la tienes en uno de esos tortugueros de vidrio que venden en las tiendas de mascotas, es seguro se siente a disgusto o estresada, lo cual le quita el apetito y puede hacer que muera sin estar enferma.

Si quieres salvarla, que coma, que viva y se adapte, debes adaptarle un espacio más grande tratando de recrearle su hábitat natural incluyéndole arena, tierra, grama, plantitas naturales, cuevitas o escondites, agua para nadar, piedras para trepar, opción a sol varias horas al día, con opción a sombra al mismo tiempo y variarle su alimentación.

Intenta todo lo siguiente crudo y picado: carne molida, toda clase de mariscos, les fascinan los calamares y los camarones, toda clase de carnes blancas como pollo (éste también pueden comerlo cocinado), hígado de pollo, salchichas de pollo o pavo, jamón de pollo o pavo;

también huevo duro o cocinado de otras formas, concentrado de perro previamente remojado para que esté suave, toda clase de vegetales y frutas blandas. Sus favoritas son la papaya, el banano y el kiwi; hojas de güisquil, acelga, espinaca, repollo, tomate, zanahoria rayada, etc. También quesos blancos, galletas, spaguetti y arroz sin condimentos, tortilla, pan, etc. Realmente comen casi que de todo, pero esto dependerá de los gustos personales de tu tortuga. Igual, puedes darle además cualquier concentrados o croquetas de tortuga.

Prueba a darle dentro y fuera del agua haber dónde prefiere comer.

También mide la temperatura ya que el frìo tambièn les quita el apetito. Coloca un termómetro ambiental. Las tortugas no soportan 20 grados centígrados o menos sin dejar de comer o enfermar. Si hace más frío y las tienes en la interperie debes ponerles una lámpara de calor con luz infraroja, bombilla color rojo o hacerles un refugio con ponchos, colchas o frazadas de lana para que ellas busquen calor, entre cajas de cartón, madera o duroport o si las tienes dentro de la casa poner un calefactor ambiental donde las tengas durante las horas más frías y durante la noche.

El calcio que venden en las tiendas de mascotas en forma de figuras, generalmente no lo consumen. Si le ves el caparazón blando, puedes comprar calcio en polvo (calcigenol o vitacal) en farmacias para humanos y darle un cuarto de cucharadita, dos veces por semana, entre una albóndiga de carne molida cruda, o espolvoréarselo sobre su comida, también dos veces por semana si come fuera del agua. Otra opción de calcio es cáscara de huevo cocido molida, despolvoreada en su comida, aunque si come bien y se asolea directamente no hay necesidad. Sólo que tenga caparazón blando que es señal de desacalcificación.

• hace 1 década

mira lo malo fu que las acostumbraste a los camarones , yo tenia cinco tortugas y murieron les daba charales deberias ponerles vitaminas o darselas directamente de vez en cuando o acostumbralas a las tortuguetas tienen muchos nutrientes SUERTE

Fuente(s): MI EXPERIENCIA
  • hace 1 década

Mira, cuando son asi chicas lo mejor que puedes darles es el alimento que se llama reptomin, son como croquetitas largas verdes, no se si el camaron que dices es uno diminuto que llaman krill? para el calcio con que pongas la tortuga de calcio en el agua basta, pero eso si deben tomar mucho sol si no, nunca lo van a fijar, ahora ella son carnivoras, pero no les des puerco, algunas gente les dan carne molida (cruda) o jamon de pavo, yo la verdad prefiero darles charales secos, ya que las mias ya estan enormes!!! y ahora les gusta tambien un poco de verduras cruda picaditas y algo de lechuga, como la lechuga no aporta nada, les doy poca al final como de postre.

entra en www.drpez.com tiene un excelente panel de mensajes busca el acuaterrario, en reptiles, veras que aprendes mucho con ellos

suerte!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.