Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaOdontología · hace 1 década

¿Encias q sangran por usar frenillos .. ??O.o?

Hola!=)

hace poco me pusieron frenillos como hace 4 dias

y el dentista me recomendo lavarme los dientes con enguaje bucal cepillo de ortodoncia y uno de esos chiquititos que te pasas entre los frenillos , ademas de usar otro cepillo para las parte q no uso frenillos y usar limpiador de lengua..U.u

osea me demoro como 15 minutos en lavarme los dientes..U.u

ya q ademas me recomendo pasarme los cepillo 10 veces x cada diente..O.o...cosa q oviamente hago para no tener problemas dentales.=)

pero ..al los dos dias de ponerme los frenillos mis encias aparte de dolerme mucho me empezaron a sangrar..=S

cada vez q me lo lavo ..y no me habia pasado antes..simpre me los lavo muy bn para q sea por un problema de higiene..y no creo estar asiendo algo distinto ..

que creen q sea.??=S

xfa ayudenme x q ia no soporto mas el dolor..T_T

a.! ..ademas me pasaron una pastillas..:S..aunq no creo q sea por eso..U.u

x fa ayuda..=l

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

yo creo q es por usar tantos cepillos!!.. yo me cepillo lo normal amiga,, tengo frenos desd hace 7 meses mas o menos y tengo buena dentadura.. aunq claro esta q cada dentadura es diferent..

yo creo q mejor le dices a tu odontologo, llamale y comentale ! y dja d usar tantos cepillos =)

• hace 1 década

Mmmm ok.

tranquila todo lo que tu ortodoncista te dijo es correcto.

15 minutos haciendo todo eso!!??? jajaja tambien te puedo decir que deberiamos trdarnos hasta 30min. para una buena cepillada dental

quiza tu tecnica de cepillado no es la más corecta y tus encias tengan un poco de gingivitis, osa inflamaditas no es nada alarmante ya que la mayoría de la gente cuando usa brackets le pasa.

tienes que cepillarlos 3 vces al día por lo menos 2 una de las más importantes es la noche!

cepillate los dientes superiores de arriba hacia abajo cepilla tambien tu encia!!! cepillando 15 veces por cada 2 dientes. al igual que en tus dientes inferiores cepillalos de abajo hacia arriba. es importante que sepas que la encia sangra cada que cepillas por que luego tenemos bolsitas de sangre acumulada (inflamada) eso no es alarmante.

haz enjuages y usa el cepillito interdental (llevalo tambien a tu escuela)

ok. el dolor quiza tambien es por el mal cepillado y las tienes irritadas así que trata de hacerlo como te dijo.

si el dolor persiste entonces consulta a tu ortodoncista.

él sabra.

eso es lo que te puedo ayudar.

suerte.

Dra. Alizée.

C.E.S.O.

• Yo cuando tuve brackets me pasó igual..

Y en realidad, debes cepillarte menos los dientes o tendrás más problemas gingivíticos.

Suerte!

• hace 1 década

Yo tambien use frenillos, pero nunca me paso eso , aunque no soy experta creo que tu dolor debe darse porque al cepillarte te maltratas mucho los dientes y encias , creo que pasarte 10 veces el cepillo por cada diente es muy exagerado y es que 3 veces al dia el mismo proceso es muy perjudicial para tus dientes, por mas que tengas frenillos no implica que tengas que hacer tanta limpieza , obvio que requieren de un cuidado especial, pero no hay que exagerar ; te recomendaria que trataras de cepillarte con mas cuidado porque a parte de la presion que ejercen los frenillos ..... creo que te duela no es normal.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Te invito a que pruebes con pasta dental parodontax y un enjuague bucal que contenga clorhexidina como el bexident encias o el de Oral B para la gingivitis estos dos solo los vas a poder usar de manera intermitente hasta tres meses continuos y descansar otros tantos o bien puedes usar Plax enjuague bucal de manera permanente lo importante es la higiene bucal él dolor es común en los tratamientos de ortodoncia el sangrado se da por una de estas razones por una gingivitis provocada por la acumulación de placa o bien por una fuerza exagerada aplicada a los dientes normalmente en los tratamientos de ortodoncia tanto la fuerza y movimientos aplicados son controlados, sin embargo si hay alguna alteración sistémica del paciente también puede influir.

El dolor debe ir cediendo y el sangrado también los analgésicos ayudan pero no te preocupes no es necesario tomarlos permanentemente

Fuente(s): Soy ortodoncista
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.