¿hola? ¿Que pc me recomendáis, quiero uno con mucha memoria, lo quiero para componer música editar vídeos, etc?

No entiendo mucho de ordenadores... os agradeceria que me aconsejarais , ¿ que caracteristicas debe tener , en cuanto memoria velocidad y todo eso, quiero un buen equipo pero ando un poco perdido. Y si ya me hablais sobre un buen editor de videos para instalarlo en el equipo( no hace falta que sea profesional ) y el mejor programa que haya para componer musica pues mejor que mejor. Gracias !!! Doy un trillon de puntos jeje

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola, te cuento que yo trabajo con edición de video y producción de DVD, y tengo bastante experiencia al respecto y creo que te puedo ayudar.

El ordenador que yo uso es así:

-Pentium 4 3.06 Ghz HT (simula 2 núcleos)

-1 Gb de RAM DDR2 533 Mhz

-240 Gb de disco duro

-Tarjeta de video GeForce 8400GS 512Mb

-Tarjeta de captura Firewire

Con eso puedo editar con buena soltura, y eso que uso Windows Vista Ultimate SP1 (que es más pesado que XP). De todas formas, no vendría mal utilizar un Core 2 Duo con unos 2 o 3 Gb de RAM.

Respecto a programas, para video te recomiendo el Adobe Premiere CS3 y el Adobe Encore CS3. Para audio, el Adobe Audition CS3 es muy bueno. Si bien los 3 programas son profesionales, se puede aprender a usarlos sin mucha dificultad.

Cuando se trata de editar videos y música, la 'potencia' del PC es como el dinero en el banco... mientras más, mejor. Utilizas una parte, no tienes que usar TODO, y lo demás está ahí para cuando se necesite. Mejor que sobre a que falte.

Espero que te sirva, saludos!!!

Fuente(s): Experiencia personal
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.