Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

¿mi PERRO tiene muchas GARRAPATAS?QUE HAGO? spray o baño?

le dije al veterinario que mi peerrito beagle 11meses tiene muchas garrapatas..se las quito..pero a los 2 dias ya vuelve a tener...e incluso hasa n la casa hay una q otra x ahi ..las zonas afectadasson las orejas en sus alrededores y adentro , el cuello, un poco en el lomo...y entrelos deedos dl pie y por dbajo d sus patitas escondiadas las malparidas garrapatas...entonces el me dijo(bue le dijo a mi mama no ami lçyo no hable ) que hay q ponerle un spray y luego bañarlo pro no se refirio a q tipo de baño si a uno casero o a uno especializado...

luego llame a un DOGSPAy tambien lesdije y m dijeron que hay q llevarlo a q le den un baño medicinal pa q uitarle las garrapatas y luego me dan un spray pa ponerle ...que es primero el baño o el spray..clro esta que el jaridn lo fumigaran y a l perrito no se lo puede tner afuera...escucho opiniones de veterinarios o de personas que a su perro le haya pasado lo mismo y haya superado l problma d garrapatas.salu2 gracias

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

te aclaro el baño medicado se hace con un veneno para garrapatas con efecto recidual, esto significa que su efecto dura varios dias, sobre la aplicacion de la pipeta, esta se a de aplicar dos dias antes del baño o dos dias despues de el baño, pero recuerda lo mas seguro es que te estan hablando de una pipeta que se llama frontline pero su efecto es mas fuerte para las pulgas que para garrapatas, de todas maneras aplicalo y si puedes ponle un collar antipulgas que su efecto es bueno para garrapatas y pulgas, por ningun motivo permitas que le apliquen inyecciones de ivermectinaeste medicamento que se llama tambien en algunas partes ivomek es bueno pero causa el deterioro del igado y puede matarlos , dices que tambien se encuentran en tu casa, pues te toca fumigar no solo por tu perrito si no tambien por ti y tu familia, consige en almacen veterinario algun veneno, por lo general es el mismo con el que bañan a los perros, el componente de este veneno ha de ser el amitrax, para el baño de los perros se utiliza un centimetro cubico de veneno por litro de agua, y para fumigar se utiliza de dos a tres centimetros de veneno por litro de agua, la fumigacion tiene que hacerce tres dias por tres semanas, por ejemplo fumigas hoy lunes y fumigas nuevamente el proccimo lunes y por ultimo el siguiente lunes, esto para romper el ciclo reproductivo de las garrapatas, te recomiendo no matarlas pues los huevos estan en la sangre y estos quedan en el ambiente, si le sacas hechalas en acohol y luego tiralas por el sanitario, algo que te puede ayudar mucho a tenerlas controladas es darle a tu perrito un diente de ajo cada semana, asi su sangre toma el sabor de el ajo el cual es molesto para las garrapatas y pulgas. mucha suerte.

• hace 1 década

Anda a la veterinaria y pedi que te den una dosis de ivomec, antes decile la raza y peso para que te den la dosis exacta. Se la das con la jeringa via oral. El ivomec es un antiparasitario interno pero actua sobre garrapatas aunque es un parasito externo. Es usado para grandes animales, si te dan bien la dosis, no vas a tener problemas y a los 3 dias empiezan a morir. Te recomiendo no se lo inyectes, es bastante doloroso y cumple el mismo efecto oralmente. Yo lo he usado en mis gatos y perros...

• Anónimo
    hace 1 década

primero fumiga el pateo despues otro remedio que es muy eficar el bvañarlo con asuntol liquido lo venden en la veterinaria este liquido se aplica despues de bañarlo y se deja asi mojado sin secar al perro mi perro estaba igual que el tuyo es lo supero

• hace 1 década

Lo ideal es que lo bañes con un producto que tenga Coumaphos, que es el principio activo y es muy bueno para las garrapatas, con esto lo bañas y deja que se seque no enjuagues, con un aspersor moja sus orejas y axilas. Saca su cama, cobijas y rocialas tambien acto seguido metelas a una bolsa para que no escapen. Lava y despues rocia en los lugares donde hayas visto que hay garrpatas. Haz esto cada 15 dias para que se controlen. Nota un colega veterinario debe de preparte el insectisida y darte otras indicaciones. Suerte

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

hola pues yo tuve ese mismo problema con una perrita y lo k isce fue mandarla con el veterinario para k la bañara con un incectisida para garrapatas y pulgas y despues le compre el talco y se lo aplicaba en el lomo donde no se accance a lamber y comprale unos coyares k son para pulgas y garrapatas te duran 5 meses

y se le kitan por completo y despues ay una vacuna conta pilgas garrapatas y ya no le vuelven a salir

espero k te sirva esto

• Anónimo
    hace 1 década

Primero un baño, luego fumigar donde frecuenta. Porque el baño es efectivo, pero si siguen habiendo nidos, no servirá de nada. Verifica ese punto.

• Anónimo
    hace 1 década

ii lo qe haii qe hacer es bañarlo bien con un shampoo para pulgas y garrapatas, i eso hacee qee qedenn medioo mariadaass =S vos le sacas las qe puedas,, i las demas muerenn, o tambn aii un talco,, suertt ;)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.