¿amigos de YR, ustedes sabian que mascar Chicles?

Mejora la concentración y reduce el estrés:

Mascar chicle tiene múltiples beneficios para la salud, según revela un estudio patrocinado por el fabricante de chicles Wrigley y presentado en el Décimo Congreso Internacional de Medicina del Comportamiento que se celebra estos días en Japón. Tras realizar una serie de experimentos con 40 sujetos de 22 años de edad, los autores concluyen que el consumo de esta golosina alivia la ansiedad, mejora el estado de alerta, aumenta la concentración y reduce el estrés. De hecho, después de mascar chicle, los niveles de cortisol –la hormona del estrés– en la saliva se reducen hasta un 16%.

Por si esto fuera poco, los ensayos revelaron que mascar chicle puede aumentar considerablemente el rendimiento cerebral a la hora de desarrollar actividades multitarea, llegando incluso a mejorar un 109% los resultados.

A esto hay que añadir que masticar chicle ayuda a controlar el peso y mejora la higiene dental. Y que, según investigaciones anteriores, incrementa considerablemente nuestra capacidad de memorizar.

¡ De las cosas que nos enteramos!

saludos y feliz fin de semana!

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Gracias por compartir la información, en realidad nunca se me hubiera ocurrido!

SALUDOS

• Anónimo
    hace 1 década

Hola carmele.

Gracias, por compartir esta información sobre los chicles,

De veras, que no sabía que eran tan beneficiosos.

Saludos para tí,

Primavera.

• Anónimo
    hace 1 década

Gracias por compartirnos esta informacion, querida amiga!!!! Como siempre, tu estas a la expectativa de lo mas reciente en noticias, lo que te agradecemos compartas.- Saludos y feliz fin de semana!!! La Misi.

• hace 1 década

Me acuerdo que cuando era chica me decían que masticar chicles te picaba los dientes. Siempre estoy masticando y nunca se me picaron. Esto que contás es verdad, siempre que como chicle (menos cuando tomo mate) estoy más concentrada y capas más tranquila, guau espero que mañana no salten diciendo que es cancerígeno o que disminuye el deseo o alguna de esas cosas que se descubren cada año jaja.

muy interesante, un beso.

Fuente(s): pd: vos no venderás chicles, no?
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Gracias por el informe que nos has trasmitido,ojalá hubiera muchos amigos como vos.

• Anónimo
    hace 1 década

Carmele, Ud. siempre dando informaciones interesantes. Gracias y saludos.

• Anónimo
    hace 1 década

savias que mascar chicle es adictivo ?

savias que algunas markas como TRIDENTT tienen un quimico que no me acuerdo como se llama que si tu cuerpo deja de ingerirlo provoca ansiedad y incluso te puedes poner como los que nesesitan droga "experiencia propia y un medico me dijo"

y tambien savias que tienen otro quimico que empieza con f buscalo atras de los trident , ese quimico altera tu organismo a un grado de que aumenta el apetito modifica tus glandulas salivales y altera tu estado emosional y causa ansansio y tambn adiccion uhh y otros daños , pero te digo algo despues de saver todo eso llege ala conclusion que es mejor estar mascando chicle que fumando o haciendo otras cosas en fin de cuenta todo lo que comemos nos perjudica en algo pero nos beneficia por otro lado piensalo ja !

• mele b
    Lv 7
    hace 1 década

genial

tambien produce gastritis

y te degrada el esmalte

y te levanta las tapaduras de las muelas

y te malogra la corona de porcelana

Fuente(s): mi odontologo
  • hace 3 años

Gracias amiga!! Por compartir esto sabia lo de que reducir el estres pero tambien tiene sus contras

• hace 1 década

Gracias por la información Carmele...siempre estas proporcionando información interesante y es muy bueno compartirla...besos....hace tiempo que no entro a yahoo respuestas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.