Anónimo
Anónimo preguntado en Familia y AmigosFamilia · hace 1 década

¿como salgo del closet?

hola soy lesbiana y tengo una novia desde hace un tiempo y ya mis padres no confían mucho en mi porque saben que estoy saliendo con ella... como les puedo decir a ellos que soy lesbiana y quiero seguir con ella? tengo 14 años

Actualización:

no ya estoy segura que lo soy.. mi mama kiere hablar conmigo y estoy seguro que es de eso... ayudenme please

14 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Primero imaginate el peor de los casos, Qué puede pasar si les dices? Puedes pensar que tus padres estarán bien contigo, pero qué pasa si no?

Si tus padres deciden echarte de casa, tienes a donde ir? necesitas un plan B

Lo siguiente es pensar por que quieres que tus padres sepan? quieres compartir esa parte importante de tu vida? bien.

No les digas cuando esten peleando, ni cuando te sientas enojada, tal vez lo tomen a mal y será mas dificil para ellos enfrentarlo.

Puedes considerar decirle a otro miembro de tu familia, tu tia, tu prim@ antes que a tus padres.

Elige un buen ´momento

Trata de organizar un dia que no sea interrumpido, no te recomiendo en dias feriados, como navidad, año nuevo ya que por lo regular hay mucho estres en esa epoca.

Si estas saliendo con alguien, no saques el tema, aunque tambien necesitas su apoyo, será mas facil para tus padres .Habrá mas tiempo para que la presentes.

Piensa antes de hablar

Es buena idea planear lo que vas a decir. practica con algun amigo.

Tus padres te han preguntado sobre tu preferencia? si lo han hecho, será bueno decirlo. cuando alguien pregunta, significa que estan listos para escuchar la respuesta.

Paciencia

La aceptacion toma tiempo. tambien te tomó tiempo salir del closet no? Cómo reaccionan tus padres a situaciones estresantes? gritan? toman? cambian el tema? si tu mama necesita hacer algo parecido, deja que lo haga.

Algo que necesitas tomar en cuenta es que tus padres estan experimentando algo dificil. y aunque estes emociada y orgullosa de haber escogido eso en tu vida, ellos tal vez necesitan tiempo para dejar esos sueños que tenían para tí, como tener nietos y cosas asi. mas tarde, cuando acepten el lesbianismo se darán cuenta que esas cosas tambien son posibles, pero a lo mejor ahora no lo ven.

Preguntas

Prepárate para responder preguntas. hazles saber que no es tu culpa y como te sientes.

Dejales saber que eres feliz con esa vida. y que tienes amigos y familiares que te apoyan.

Apoyo

Tus padres pudieran necesitar hablar con alguien. busca ayuda en alguna comunidad gay, o lleva tripticos o llévalos a reuniones en centros de ayuda.

A lo mejor no quieres que toda tu familia se entere de tu preferencia sexual, pero ten en cuenta que tus padres necesitaran hablar con otras personas . si hay alguien que no quieres que se entere, asegurate de decirles.

Respira

Felicidades!, lo hiciste. dales espacio a tus padres y tomate uno tu tambien. haz algo especial, sal con tus amigos y felicitate!

Suerte

=]

• Mimosa
    Lv 4
    hace 1 década

A los 14 a^os aun no se define por completo la sexualidad, espera a que madures un poco mas.

• hace 1 década

catorce años y ya te confiesas lesbiana, estas niña no te pases a lo mejor estas pero supero confundiendo tu situacion no se te ocurra decirles a tus padres que eres lesbiana por que lo mas seguro es que lo que te este pasando sea pasajero por algo que te hizo algun hombre o algo asi piensa las cosas

• Anónimo
    hace 1 década

estas chavita 14 anos, date mas tiempo para que te definas y estes completamente segura de lo que eres, no te adelantes para hablar de eso por el momento...

Fuente(s): Suerte pequena...
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

todavia sos chica, lo mas seguro es que estes confundida!

lo mejor que podes hacer es desirle a tus viejos, ellos te pueden alludar... tal vez necesitas ir al psicologo o algo q te ayude!

pensalo bien! ke keres para tu vida?? estar con una mina o con un hombre q te haga feliz?no keres tener hijos, una familia?...

yo ya mismo estaria pidiendo ayuda!

mucha suerte pekeña!!

• hace 1 década

mira, yo creo que deberias asegurarte de lo que sientes... ya que a lo mejor es solo una confusion pasajera... tal vez seas lesbiana, o tal vez bisexual

pero si de verdad estas segura debes decirselo a tus padres, la confianza es la base de las relaciones

suerte!

• Pili B
    Lv 6
    hace 1 década

YO CREO QUE ERES UNA NIÑA, Y DEBES DEJAR PASAR EL TIEMPO PARA QUE ASEGURES QUE ERES LESBIANA,

• dulce
    Lv 4
    hace 1 década

cuando hablen y te pregunte le dices la verdad,los hijos se aman incondisionalmente.espero que todo te salga bien, y que te apoyen. buena suerte.

• hace 1 década

BUENO PUEX DILES A TUS PAPAS Y ASEGURATE DEW Q ERES LESBIANA YO TENGO UNA PRIMA DE 16 Q SE CREIA LESBIANA Y CUANDO IBA A TENER RELACIONES CON SU NOVIA LE DI ASCO Y DESPUES LO INTENTO CON UN HOMBRE Y DICE QUE LE ENCANTO Y LO DISFUTO ESTO LE PASO A LOS 15 ANOS

• hace 1 década

Bueno si tu ya estas segura de lo que sientes y a que camino vas entonces con esa misma seguridad con la que te espresas en este medio,emplealo con tus padres yo se que sera doloroso entenderlo y mas que nada aceptarlo pero al final de cuentas yo se que te daran su apoyo por que un padre siempre decea lo mejos y la felicidad en los hijos.Dicelos pero trata de ser sincera y honesta con ellos y no sientas miedo de decirlo,aunque eres corta de edad creo yo que tu entindes el problema que enfrentaras pero mas vale que sea a tiempo y no cuando tus padres esten esperanzados a verte con una pareja e hijos.Lleva tu pareja a la casa y permite que tus padres la traten y que vean que ella es lo mejor en tu vida y que estas resiviendo una buen ejemplo y que lo que hacen no es nada malo y mucho menos anormal.Suerte y deceo que resivas de tus padres toda su comprension y apoyo en tu vida!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.