¿hola necesito tips .......?

ustedes saben un remedio kasero para una kemada ke me ise kon la plancha de pelo..en la parte de enfrente de mi frente..jejeje.....no kiero ke me kede la cicatriz.........gracias......besitos

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Remedios caseros para quemaduras

#1: Dejar correr primeramente agua fría con suavidad sobre el área quemada y luego usar comrpssfrías frías o coloque la zona en un tazón de agua fría. Posteriiormente, puede aplicar cualquiera de los remedios abajo descrtos:

#2 Para las quemaduras pequeñas resulta muy efectivo una cataplasma de aloe vera (inclusive ayuda a su cicatrización). Para ello, se debe extraer la pulpa de la hoja de aloe aplicar la pulpa directamente sobre la herida o, si se prefiere, mediante una gasa..

#3: Otro remedio excelente para las quemaduras pequeñas es la cataplasma de papa. Se debe cortar la papa en láminas y se deja enfriar en el congelador. Luego se aplicará sobre la quemadura y se recomienda afianzarlas con una gasa.

#4: Un remedio casero tradicionalmente empleado es la miel la cual se aplicar miel sobre la quemadura.

#5: Es muy útil el aceite de oliva y la sal marina para las quemaduras. Para ello, se debe meter la mano o la zona afectada en agua para frenar la destrucción de la piel que está provocando la quemazón.

Luego se extiende el aceite de oliva por la zona quemada, y se rocía por encima con la sal marina lo que hará, en un principio, que se sienta cierto ardor, pero merece la pena, porque evita la aparición de la molesta ampolla. Finalmente, se puede proteger con una gasa y esparadrapo.

#6: Si se ha sufrido de una quemadura de Sol, la cataplasma de melón es lo recomendable. Para ello, se recoge su pulpa sin pepitas y se aplicará, con una gaza, durante 10 minutos sobre la piel enrojecida la zona afectada.

#7: Otro remedio para aliviar las quemaduras solares es el tomate con bicarbonato. Para ello, se requiere 2 cucharaditas de jugo de tomate y una pizca de bicarbonato. Se mezclar los dos ingredientes y se aplicar en la zona quemada y se dejar varias horas puesto.

#8: La arcilla tiene efectos calmantes. Se aplica directamente en forma de compresas.

#9: Aplicar yogur natural sobre las quemaduras pequeñas, ya que favorece su cicatrizaciòn y su curaciòn.

Espero que te sirvan! Saludos! : )

• hace 1 década

Hola yo m queme pero con la plancha d ropa: lo q m funciono fue untarme mayonesa como si fuera pan, la quemada normalmente queda d color obscuro y ami m quedo clara como si no ubiera pasado nada. Espero t funcione... Suerte...

• Anónimo
    hace 1 década

A mi em paso ... y recuerdo que s eme pinto en mis señales de expresion cuando las destendi me trono la piel jajaja...

Bueno lo que yo hise primero que nada fue ponerme hielo, despues s eme le vanto una costrita y la removi poco a poco (pero al tiempo eeh por que is te la quitas luego luego se te ahce cicatriz) con un algodon humedo. Mientars pasaba esto me la cubri con el cabello (me corte un fleco) ;)

=D

• hace 1 década

pon clara de huevo esto te ayudara bastante

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

eii la vdd noOc, io tengo una de mi graduacion de la prepa en el brazo derechoO i hoI me acaboO de kemar coon una tenaza en la pierna, i coomo era de rulos, se me kedaroOn 4 marcas :S , avisame coOmo le haces pliis y suerte

• hace 1 década

no te lo toques, desp se va solo

• hace 1 década

ponte savila y compra una pomada en la farmacia, y cuando se cure usas crema conchanacar, no creo que la plancha te deje cicatriz, pero de todas maneras hay que prevenir.

• hace 1 década

mm pues puedes borrar la mancha con ****** nacar (buscala en farmacias o tiendas naturistas).. pork las kemadas si k dejan una huella bastante dificil...pero e general es muy bueno el remedio

• hace 1 década

mederma gel, aplicalo con constancia de 2 a 3 veces al dia

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.