Anónimo
Anónimo preguntado en Comer y beberRecetas de cocina · hace 1 década

¿sera posible hacer la receta de el Cottage cheese?

sera posible poderla conseguir me encanta el ( requeson) por ese nombre yo le conosco

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

*REQUEZON

Ingredientes:

Rinde 4 tazas

1 galón de leche entera

1 galón de suero de leche (buttermilk)

1/4 cdta. de sal (opcional, para sabor), mi recomendación es que la use.

Combine ambas leches en una olla de fondo pesado para que la leche no se queme. Revuelva ocasionalmente.

Una vez que la leche esté caliente, deje de revolver. Verá cuajos formarse en la superficie. Pase la espátula, cada tanto, por el fondo de la olla para remover cualquier cuajo pegado.

Mientras tanto, prepare un colador con un cuello ancho para que los cuajos se cocinen más rápidamente. Prepare encima una estopilla para —cuando llegue el momento— colar la leche.

La estopilla tiene que haber sido doblada en cinco o seis capas o dobleces.

Coloque el colador encima de un bol amplio u otra olla. Cuando la leche alcance los 175-180ºF, el cuajo (son los pedacitos blancos) y el suero se separarán. Saque la leche del fuego y comience a verter con un cucharón en el colador preparado con la estopilla.

Una vez que tenga todo, jale de los lados de la estopilla y haga un nudo fuerte para sacar todo el líquido. Deje 15 minutos.

Coloque los cuajos, ahora la ricotta, en un envase cerrado y colóquelo en la heladera.

Consúmala en los próximos días.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.