caya preguntado en Comer y beberOtros - Comer y Beber · hace 1 década

¿alguien sabes donde enscuentro una receta de lasagna ?

quiero cosinar lasagna pero no se exactamente como prepararla quiesiera intentar algo pero no encuentro en la web una receta me ayudan si porfa si logro cocinar les regalo 10 puntos

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Lasagna SUPER Fácil

4 porciones.

Ingredientes

Masa de lasagna seca lista para usar (la compras en el super, en donde están las sopas de pasta, viene en cajas)

2 latas de tomate (340 gr.)

800 gr. de carne picada

500 gr. de jamón cocido picado

500 gr. de queso ricota

500 cc. de crema de leche

1 taza de queso rallado

1 cebolla

1 diente de ajo picado fino

Aceite de oliva

Sal

Pimienta

Pimentón extra

Ají molido

Preparación:

Saltear las verduras en aceite, agregar la carne y 3 cucharadas de salsa de tomates. Cocinar por 15 minutos y condimentar.

Mezclar la ricota con el jamón y la mitad del queso, salpimentar y reservar.

Realizar una salsa combinando los tomates restantes con la crema de leche, unas cucharadas de aceite de oliva y un toque de pimentón extra.

En un molde para horno, intercalar las capas en el orden siguiente: en el fondo la salsa, luego lasagna seca lista para usar y relleno de carne, más lasagna, salsa y relleno de ricota hasta completar el molde.

Agregar salsa, queso rallado y llevar al horno bien caliente por 15 minutos.

Buen provecho.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

no busques mas yo te la paso ,es uno de mis mejores platos,en casa siempre me piden mas mis hijos mis amigos ,y los amigos de mis hijos jaja mira yo la hago mixta tu puedes despues ponerle tu sello personal,yo hago un sofrito de cebolla y aji morron ,le agrego carne picada ,despues le pongo pimienta,oregano sal un caldito de carne quesito rallado ,despues le incorporo acelga o espinaca cocida,escurrida y cortadita mezclo y ligo con salsa blanca o Bechamel,aparte dejo algo de la salsa y hago otra de tomates ,compro las frilloas y luego a preparar la fuente q ira al horno yo comienzo con un poco de salsa de tomate ,luego las frilloas y luego la mezcla de carne con verdura si te gusta puedes aniadir granos de choclo o maiz ,cubres con frilloas y vuelves a poner salsa ,mas relleno ,frilloas y salsa otra vez y terminas con la salsa blanca y espolvoreas todo con queso rallado y l levas al horno a gratinar espero te guste ,bon apetit,saludos desde Uruguay

• hace 1 década

Receta de Lasagna

La receta para preparar Lasagna forma parte de la categoría Pastas. Ingredientes y preparación de esta receta de cocina.

IngredientesPara preparar Lasagna necesitarás disponer de los siguientes ingredientes:

450 gr de pasta de lasagna

100 gr de Manteca

1 Cebolla

4 cucharadas de Harina

4 tazas de Leche

1 pote chico de crema Leche

1 taza de Queso rallado

chapiñones

tajadas de queso amarillo

Ajo picado

1 cucharadta de orégano

3 pechugas de Pollo deshilachadas

2 tazas de Agua

1 lata de pure de Tomate

1 sobre de crema de Tomate

1chorrito de Vino blanco

Tomillo y Laurel a gusto

pimienta

PreparaciónUna vez que cuentes con estos ingredientes podremos comenzar con la preparación de Lasagna siguiendo las siguientes instrucciones:

Preparar la salsa blanca, para ello derretir la manteca y fritar los champiñones. Retirar y fritar 1 cebolla en pedazos. Sacar y agregar la harina de trigo, leche, sal y pimienta. Dejar espesar. Quitar del fuego y añadir 1 lata pequeña de crema de leche, los champiñones y 1 taza de queso rallado que se derrita facil.

Posteriormente, preparar la salsa de pollo derritiendo 2 cucharadas de manteca, cebolla picada o rallada, ajo picado, el orégano, las pechugas de pollo deshilachadas, 2 tazas de agua, el Puré de tomate, el sobre de crema de tomate, el chorrito de vino blanco, tomillo y laurel y pimienta a gusto. Dejar conservar 15 min. y quitar del fuego.

Cocer la pasta de lasagna hirviendo con sal y Aceite por 15 min. Meter en agua fria. Derretir y enmantecar una fuente refractaria. Poner en el Fondo 1 capa de pasta de lasagna, 1 capa de tajadas de queso amarillo, y luego una capa de salsa de pollo. Luego nuevamente otra capa de pasta de lasagna, y así sucesivamente. Terminar en salsa blanca y añadirle queso rallado parmesano. Hornear 15 min a 350 hasta gratinar.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.