¿Pregunta para Medicos? Cuanto tiempo dura la Ovulacion?

ya se que dias son los fertiles alrededor del dia 14, pero me pregunto si CUANDO UNO OVULA LO HACE A SIERTA HORA O TODO ESE DIA O POR LA NOCHE o nose sabe a ciencia sierta cuanto dura la ovulacion.

Osea que si mi dia por ejemplo cae sabado 14 ese dia voy a ovular todo el dia o debe TENER RELACIONES solo una vez en todo el dia a CUALQUIER HORA y quedare embarazada, Disculpen si es estupida la pregunta pero tengo curiosidad porque si espero todo el dia y lo hago en la noche NO PIERDO con intentarlo o se recomienda tener relaciones durante el dia? REPITO YA SE QUE DIAS SON LOS FERTILES Y TODO LO DEMAS SOLO QUIERO SABER HACERCA DE LA OVULACION

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Mira, la ovulacion puede durar unos minutos o algunas horas, depende de la mujer...por eso es recomendable tener relaciones dia por medio cuando quieres quedar embarazada para que el esperma este fresco y pueda fecundar con mas probabilidades...por esto que decis vos respecto a que si llegaras a ovular suponte a la mañana y lo haces a la noche si tienes probabilidad...te diria que si, porque el tiempo de la ovulacion es el tiempo en que el ovulo pasa por toda la trompa de falopio y a veces pasa que por mas que el momento mas provechoso sea a la mañana, por la noche el ovulo esté terminando su recorrido, pero si el esperma es fresco y bueno, puede fecundar hasta en ese momento tambien....

Si necesitas alguna otra cosa puedes escribirme....

saludos!!!

• hace 1 década

los ovulos tienes 48h de vida y el espermatozoide 72h de vida osea si el sabado 14 estas ovulando pero tuviste relaciones el dia anterior por ejempli el espermatozoide puede fecundar ese ovulo o 2 dias antes, o el mismo dia que ovula o por la noche... si sabes que ese dia estas ovulado ja sabes el tiempo que tienes para la fecundacion. o si tienes relaciones al dia siguiente tambien.

• Cep
    Lv 5
    hace 1 década

2 dias dura la ovulacion como mucho pero si tienes relaciones dia antes o dia despues a esos dos es probable que quedes embarazada aunque te cuento que yo para tener a mis hijos tarde 4 y 5 meses en quedar teniendo relaciones en esas fechas

en algunas mujeres es mas facil quedar que en otras

hasta pronto

• Anónimo
    hace 1 década

mira

la ovulacion dura 24 horas, pero dos dias antes de ella puedes tener relaciones y quedar embarazada, puesto que los espermatosoides viven dentro de la vagina 48 horas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.