¿porque muchas personas religiosa se vuelven fanaticas y no respetan otros credos?

conozco algunas personas en mi familia y otros circulos sociales que no aceptan otras creencias y juzgan al projimo sin demostrar una pizca de amor, comprension, compasion y no se arrepienten de sus actos no tan religiosos se creen que estan en todo su derecho de actuar como jueces, particularmente yo me siento decepcionada de la manera tan irreal que la iglesia no enfrenta los problemas actuales de la sociedad y sigue repitiendo como un disco rallado las mismas reglas de hace mas de 100 anos. Hay personas que no pertenecen a ninguna denominacion religiosa y ayudan al projimo sin juzgar, sin esperar nada mas que la felicidad de darse a si mismos y no imparten ideas obsoletas del cielo y del infierno, que opinan?

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

te cuento mi caso. tengo una familiar que de un tiempo aca se volvio super evangelica. lo duro es que cuando pasamos por esa ciudad pues hay que hacer transbordo de avion o porque visitamos a mi familia mas cercana pues es logico que la vamos a ver a ella ya que es hermana de mi padre y siempre ellos han sido super unidos. pero el problema es que cuando te llega a traer al aeropuerto la primera parada obligatoria es hacia su iglesia y todos como evangelicos fanaticos a saludarte y caminas y es una oracion (que se agradece) y caminas hacia otro lado otra persona quiere hacer otra oracion. y pues ya luego salimos de alli dos horas despues y en la noche es regrasar otra vez al culto. y lo peor que delante de todos tu eres nuevo y tienes que pasar segun ellos a aceptar a jesus como tu salvador (digo yo.. y porque aceptarlo , si el esta en mi vida??!!!) luego te pasan un papel donde escribes tus peticiones. y una vez yo lo llene y mi tia me lo agarro y lleno ella la parte que habia quedado vacia en mi nombre!!!! horrible!!! yo honestamente yo respeto las religiones de los demas. pero es inaudito que a la fuerza te quieran llevar y te obliguen practicamente a estar alli , cuando lo que tu quieres es hablar con tu familia. aprovechar a reunirse todos. o ir a pasear en ese poco tiempo que uno tiene alli. mi esposo es de otra religion y pues el es mas paciente en este aspecto y le sigue la corriente pero honestamente prefiero quedarme en el aeropuerto 12 horas que pasar por eso. y el problema que esta tia le gusta resolver el problema de todos los hogares menos el de ella entonces cuando esta rascando haber que de nosotros. y sino encuentra problemas aconseja solo por aconsejar. y pues yo digo callada la boca mejor uno respeta a su projimo. lo apoyas cuando necesite ayuda y ya esta!!! realmente no entiendo porque quieren que a la fuerza uno este con ellos. cuando deberian de ensenar eso en las iglesias... a respetar otras formas de pensamientos !! y en lugar de estar orando todo el dia y estar en cultos mejor ayudar con un plato de frijoles al necesitado. que hacen mas que estar ora y ora. aaa. te digo tampoco creo eso de estar en repetideras de oraciones. yo no sirvo para echarme un rosario completo. mil veces un padre nuestro y un ave maria bien dicho y de corazon que una repetidera de la que no sacas nada.

• hace 1 década

Interesante Pregunta

Yo creo, y es mi opinión muy personal, que los que se vuelven fanáticos, es por que justifican sus creencias a lo máximo que pueden. Y la justificación se convierte en una VERDAD ABSOLUTA para ellos. Yo estoy BIEN, tu estás MAL... yo voy al CIELO, tu vas al INFIERNO, mi vida VALE, la tuya es BASURA y un largo etc.

¿Por que? por que alguien más, a quien esa persona le cree, dice que es lo correcto y verdadero, o quizá por que de alguna forma la "fe" le ayudo con algún problema, y como le ayudó, seguro que es la "verdadera".

Pero vamos, mi libertad termina donde empieza la libertad de los demas, así que eso les digo a los fanaticos que de vez en cuando se acercan conmigo. Yo te respeto, tu me respetas, y eso sí, defiendo TU derecho de pensar diferente que YO.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.