¿Qué tipo de mazo de Cartas del Tarot es el mejor?, ¿Cuál me recomiendan de todas los tipos de cartas que hay?

Tengo pensado comenzar pronto un curso de Lectura de Cartas del Tarot, pero aún no he comprando el paquete de cartas. No lo he comprado no por falta de dinero, porque dinero si hay... lo que pasa es que no sé, de todas las clases de Tarot que hay en el mercado esotérico, cuál es el mejor de todos... o cuál es el... mostrar más Tengo pensado comenzar pronto un curso de Lectura de Cartas del Tarot, pero aún no he comprando el paquete de cartas. No lo he comprado no por falta de dinero, porque dinero si hay... lo que pasa es que no sé, de todas las clases de Tarot que hay en el mercado esotérico, cuál es el mejor de todos... o cuál es el que mejor me conviene a mí.

Tengo entendido que hay muchos tipos de Cartas del Tarot, unos más conservadores o clásicos... otros más modernos o vanguardistas, con dibujos mucho más abstractos.

No sé cómo elegir el mazo de cartas más apropiado para mí. ¿Debo elegir un mazo de cartas con dibujos clásicos y tradicionales o más bien debo seleccionar uno que tenga dibujos modernos y abstractos?.

¿Es bueno o malo (siendo tú ya un Tarotista o sino un Estudiante de Tarot) tener más de un mazo de cartas del Tarot diferente uno de otro... o, lo más recomendable es acostumbrarse a leer las cartas usando sólo y único mazo de cartas siempre, todo el tiempo?.

Y por último: Recomiéndenme por favor, Web Sites en Internet en donde yo pueda encontrar muchas tipos diferentes de cartas del Tarot. Digo esto, para ir teniendo ya de una vez una idea de qué Tarot me gustan más y cuáles no me gustan definitivamente... Es que hay tantas clases diferentes de Tarot en uno y otro que uno no haya por cuál decidirse. Me han hablado mucho del famoso Tarot de Marsella, pero de ése en particular yo pensaba que había solo uno y no... Del de Marsella hay muchas variantes diferentes y no sé cuál será el mejor. Ese de Marsella está hecho como en dibujos tipo grabado muy al estilo de los dibujos que se solían hace en los libros de la Edad Media.

Una amiga mía (tarotista) usa "El Gran Tarot Esotérico" y el Spanish Tarot Español (basado en el Tarot Clásico de 1736), ambos publicados por la Casa Editorial HERACLIO FOURNIER, S.A., pero a mí en lo particular no me gustan mucho los dibujos que esos dos mazos de Tarot trae... ¡Aunque ella me los recomendó ampliamente!, por eso no sé cuál elegir.

¡Espero que los que sepan de Tarot en ésta Web me puedan ayudar!.

Julio César.

P.S.: ¿Hay algún tipo de ritual especifico que uno deba hacer el día que uno vaya a realizar la lectura del Tarot, algún día de la semana especifico... alguna hora especifica, etc. o no hay ritual?.
7 respuestas 7