Michel M preguntado en Comer y beberRecetas de cocina · hace 1 década

¿como puedo acer un remedio casero para la tendinitis?

necesito saber como se puede hacer un remedio casero para k se me cure un pokito la tendinitis pero sin ir al medico lo necesito urgente

4 respuestas

Calificación
  • Paloma
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Remedio casero para dolores musculares o tendinitis, esguinces

Estos dolores pueden aparecer después de un esfuerzo, para calmarlos se debe usar las primeras 48 horas, compresas de agua helada o bolsas con hielo, por 15 ó 20 minutos, luego se quitan y se suplen por fomentos de agua caliente.

Si es en el pie o tobillo el dolor o para el esguince, enseguida se debe poner hielo en el lugar afectado, para bajar la inflamación. Cuando ya está desinflamado, poner en un balde o palangana que cubra el pie, agua caliente (pero que no queme), con un puñado de sal gruesa, dejar el pie durante 15 minutos. Enseguida pasar el pie a otro balde con agua fría, otros 15 minutos. El agua de mar también es muy buena.

En caso de que haya moretón se debe agregar unas cucharadas de vinagre al agua caliente.

Pero en caso de que sea Codo de tenista

El codo de tenista o epicondilitis lateral es una condición donde la parte exterior del codo se vuelve dolorosa. La parte exterior también se vuelve delicada. Esta condición es causada por la inflamación de los tendones ligados a la protuberancia ósea, sobre la articulación del codo. La degeneración de los tendones o los desgarros de los tendones pueden causar el codo de tenista. Como el codo de tenista está asociado con una lesion del tendón es también conocido como tendinitis

Curas caseras naturales para el codo de tenista

Los remedios caseros sugeridos para el codo de tenista incluyen:

- Bolsas de hielo: bolsas de hielo aplicadas sobre la articulación del codo por 15-20 minutos cada 2-3 horas pueden reducir el dolor e hinchazón alrededor del área de la articulación del codo

- Zostrix: es un derivado del chile. Puede ser envuelto alrededor de la articulación del codo para reducir la sensación de dolor.

- Bolsas de calor: alternar bolsas de hielo con bolsas de calor puede confortar la articulación del codo

- Bolsa de papa: las papas horneadas tibias pueden ayudar a reducir el dolor

Dieta para el Codo de tenista

Incluya estas en su dieta

- El apio es conocido como un buen remedio para el reumatismo. Los fluídos pueden ser extraídos de las semillas e ingeridos con agua caliente antes de las comidas. 5-10 gotas de fluído con agua caliente pueden ser benéficas en el tratamiento del dolor.

- Ácidos grasos omega-3 encontrados principalmente en pescado pueden ayudar a tratar las condiciones reumáticas. La ingesta de suplementos de omega-3 puede ayudar a reducir la inflamación y dolor.

• Novio
    Lv 5
    hace 1 década

Ni idea, pero te deseo lo mejor del mundo y que algún otro usuario te pueda ayudar.

• Mike
    Lv 5
    hace 1 década

Hola:

Eso suele ser bastante tedioso y pesado en curarse. Un procedimiento que suele dar buen resultado es hacer inmersión alternativa de la zona afectada en agua caliente y posteriormente en agua bien fria, manteniendo la zona sumergida a razon de 2 a 3 minutos en cada caso. Haz eso durante 10 minutos 2 veces al dia y ya me contaras los resultados. Suerte.

• hace 1 década

Hola!

Yo nunca lo he probado, pero he escuchado del té de árnica o fomentos de agua caliente con árnica, de hecho la venden tambien en pomadas, ayuda a desinflamar..

Aunque creo que te será un poco difícil aliviar la tendinitis sin ir al médico o tomar algún analgésico, suerte y que te mejores

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.