ROXY
Lv 5
ROXY preguntado en TurismoAmérica LatinaUruguay · hace 1 década

¿Qué se tendría que hacer con esos niños y menores en general que asaltan a mano armada?

Cuando sos menor, se los entrega a los "responsables", pero los padres de responsables no tienen nada, es más, en muchos casos son ellos mismos los que los mandan a robar.

Tabaré Vázquez dijo que si agarraban a los menores (menos de 10 años de edad) que asaltaron varios ómnibus de Cutcsa y se tirotearon con la policía había que tratarlos bien porque tenían las edades de sus nietos ... por favor ...

En su opinión, qué habría que hacer con estos niños y menores en general?

Les parece buena solución devolverlos a sus padres?

Actualización:

fefita7 yo no dije que sea problema de Tabaré Vazquez, yo lo único que resalté fue la estupidez que dijo.

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

vamos a contestar por partes la pregunta. a los menores en realidad se los entregan a los "irresponsables". uno habla mal de los menores porque son los autores materiales de las rapiñas pero hay que ver lo que hay atras de estos niños. los bueno ejemplos no existen no saben lo que es que un padre madrugue para ir a trabajar todos los dias o una madre que se levante temprano para hacerles el desayuno y llevarlos a la escuela lo unico que ven es padres o drogadictos o que tambien se dedican a robar o ya estan en la carcel. y tambien estan los adultos que los obligan a ir a robar o a estar todo el dia pidiendo en las calles. la verdad no se cual es la solucion pero esos niños habria que separarlos de los padres pero no durante el dia y despues mandarlos a la casa. que pudieran vivir en un ambiente donde se sintieran protegidos bien alimentados y con una educacion en valores y que despues pudieran aprender un oficio o seguir una carrera. pero esto es una utopia en nuestro pais no tenemos ninguna infraestructura para eso. asi estamos que cada vez salen a delinquir mas chicos. y todavia tenemos que bancar las declaraciones de la ministra que lo que se vive es una sensacion termica y las poco felices declaraciones de nuestro presidente.

• Anónimo
    hace 1 década

Deberia de ser como en algunos paises ,cuando el delito es grave juzgarlos como mayores.

• hace 1 década

Definitivamente creo que las leyes en Uruguay se quedaron en el tiempo..... se esta convirtiendo en un país muy violento y las leyes deben ser mas fuertes ..... hasta el punto que sea..... porque a mi no me cierra en pensar en los derechos de los delicuentes ya que ellos no respetan los derechos de los seres humanos tampoco..... así que a fortalecer las leyes y a cortar por lo sano.... Actúan como adultos.... pues a juzgar como adultos.... son muy grandes para algunas cosas.... pues que crezcan para hacerce cargo de las consecuencias de sus actos.....

Yo no creo que sea un problema de este presidente solamente antes también sucedió o lo que esta pasando que hay una crisis social agrabada en Uruguay....

• ana k
    Lv 6
    hace 1 década

No me parece buena solucion entregarlos a los padres.Habria que hacerles a los padres y al hijo un test sicologico y responsabilizarlos de la conducta del menor (es decir,con pena de carcel).Creo que a estos menores infractores,para mi casi irrecuperables sin tratamiento farmacologico por la droga que consumen,deberian ser internados en el Inau,y que tengan su castigo junto con el tratamiento.Ademas,hacerlos trabajar duro y estudiar.Solo con educacion se sale de este problema.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Contestando a tu pregunta de los ninios,yo mande dos opinines,

pero no se que pasa ,no entran ,por lotanto voy a darte mi opinion a ver si tengo mas suerte.

Es un desastre,que el Presidente compare la edad de los nietos

con las atrosidades,que cometen estos menores que no tienen ni idea de valores, ni sentimientos.

es una burla tanto del Presidente como de la ministra ,que se preocupa mas de aprender acabalgar que a crear institutos y escuelas

para todos esos pobres ninios que se puede hacer darle el respaldo

a las autoridades COMPETENTES y no permitir estos agravios

que sufre el pais .

No se los puden regresar a sus padres porque ellos son los que fomentan y los mandan a delinquir.

Da vergunza escuchar simpre ,que la culpa la tienen los otros

gobiernos anteriores .Estan tirando la pelota para no asumir que

son toalmente ineptos por lo tanto O hacen las cosa debidamente O

se llevan los ninios a sus casas,a jugar con los nietitos del Presdente.

El resto que se los ponga la ministra a llevarlos en sus cabalgatas

a pasar revista al plantel policial,ya que los tienen de muestra.

aclaro que no tengo ninguna inclinacion politica pero

tanpoco vi tanta corrupsion en tan corta edad.

Yo tengo nietos y no justificaria que por su corta edad salieran matar

La polcia tiene que defender los derechos de su pais no tolerar mas,

las ordenes de este gobierno resentido.

Sin mas atte Atina.

• hace 1 década

Es un tema complejo, Roxy, y no tengo respuesta a tu pregunta. Eran niños de 10 años armados y no mataron a nadie de casualidad. Si uno de esos niños asesina a alguien de mi familia, no sé qué odio albergaría mi ser... ¿Cuál es la solución? No la sé, sinceramente no la sé. Si en este país existiera un plan de reeducación apostaría a él, pero.... ¿Internarlos en el INAU? A veces los ni los referentes ni los educadores están capacitados...

Yo estoy segura que si tuvieran detrás un equipo multidisciplinario que los apoyara (psicólogos, asistentes sociales, maestros, médicos, y profesores) se sacaría algo positivo de estos gurises... He trabajado con niños muy carenciados, y te aseguro que después que conocés sus historias, y les llegás al corazón, descubrís en muchos de ellos personitas con valores increíbles.... Pero lo lamentable es que no existe ese ideal, no existe un lugar que los contenga y los reeduque...

No sé qué habría que hacer con ellos... Si quedan en libertad, tarde o temprano cometen un crimen.... Ojalá contáramos en Uruguay con sitios para la reeducación de estos niños... Yo sé que enseñándoles oficios, haciéndoles ver sus valores y sus capacidades, se podría conseguir mucho.... pero no con sus padres... esa no es la solución... sus padres no son responsables ni para con ellos mismos, mucho menos lo van a ser con sus hijos...

(perdón si me extendí más de la cuenta al dar mi respuesta)

Saludos

• hace 1 década

Lastima que los nietos de Tabare van al Elbio Fernandez o al British, con chofer y guardaespaldas y vivien en un pais "virtual" que no es el que vive la mayoria.

Lamentablemente, para este problema la unica solucion es la educacion, pero claro... que pasa con ese puente de tiempo que hay entre los que hoy estan en la calle y tienen 10 años, a los niños de 10 años dentro de 10 años que si pudiste optar darles un sistema educativo? (quedo medio confunso ya lo se)

El tema es complejo y es dificil de abordar, porque mientras se toman medidas sufris las consecuencias, no me gustaria que en Montevideo surga un escuadron de la muerte como en Brasil, pero se que el tema es desesperante.

Los padres? los padres de los niños que viven en este entorno mas vale ni contarlos , la solucion no esta por ahi.

• hace 1 década

Pienso q si comenten delitos de adultos se les deberia de juzgar como adultos . Pq se escudan en sus edades para cometer atropellos . Mira soy una convencida de q hayq sentar presedentes , y quizas sea un poco extremista mi pensamiento , pero por ejemplo """ si quieres acabar cone l narcotrafico , entonces aplica la pena de muerte a los traficantes y veras q nadie traficara pq sabra de ante mano q lo mataran si lo descubren "" entonces asi con todo , si un menor q robo o mato es condenado a la carcel por varios años , esos entara presedente y lo pensaran mejor antes de cometer delitos ,Pero mientras las leyes sigan siendo tan blandas y al aplicarlas nos ponemos solo en la piel de quien sera juszgado y no en la piel de quien fue damnificado , als cosas seguiran asi de mal en peor .

• hace 1 década

Lamentablemente es un problema muy serio y por lo tanto hay que cortarlo de raiz. El gobierno deberia tomar medidas en el asunto y en forma muy seria como lo amedita el problema, ya que no se trata de que te roben si no de que atenten contra tu vida. y esto es muy grave y no puede quedar sin solucion. Si el Presidente dijo eso con todo respeto le preguntaria si sus nietos tambien andan armados y robando omnibus atentando contra la seguridad y la vida de los ciudadanos...No creen?

Creo que es un problema que requiere una medida de fondo tal como leyes que permitan recluirlos en algun lugar adecuado.

Si esto no sucede la gente va a tener que tomar justicia en mano propia y despues aqui nadie vio nada... despues de todo estarian actuando en defensa propia.... O esto no se aplica porque son menores y entonces hay que dejarlos que te maten?

La actitud pasiva y tolerante del gobierno es lo que da pie a estos antisociales a que actuen de esa manera...Si la gente hiciera algo por su cuenta les estariamos mandando un mensaje y quizas aprenderian a respetar la vida de los demas.

El saber que el gobierno los ampara es el motivo principal de estos atropellos ya que saben que tienen cancha libre

Es una inconsciencia por parte del gobierno no tomar medidas al respecto, asi que la gente deberia tomar cartas en el asunto.

El Presidente se deberia preguntar si la bala que sale de un revolver que apunta un nino (ya crecido...no estamos hablando de ninos de 3 anos) no tiene el mismo efecto que el de una persona mayor. ...que pasaria si la victima fuera el o un hijo de el?....seguiria justificando esta "nineria" sin hacer nada.?

• hace 1 década

hacer justicia con la propia mano, pagar un dinero para que mueran ya sea dentro o fuera de la carcel. esa escoria es la basura humana que no sirve mas que para robar aire y vida a quienes si quieren vivir, dignamente y en paz

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.