Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoPolítica · hace 1 década

¿pregunta... ayuda!!!?

¿por que razones en las sociedades modernas la politica es asociada con actividades corruptas, polemicasy agenas al ciudadano?

10 puntos a un buen argumento

pues pareciera que esto es lo unnico que significa la politica.

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Política es mucho mas que eso. Te lo digo yo que la estoy estudiando como carrera, ya voy por segundo anos y cada día me gusta mas. Las Ciencias Políticas son la historia de como los países han sido formados políticamente desde su nacimiento y como esto ha impactado en el desarrollo económico, culturar etc... del país y sus habitantes.

Es cierto que muchas personas dicen "la política es sucia" y en muchos casos lo es. Pero nadie habla de la política de Ghandi, la de Mandela, la que practico Marthin Luther King, esos también fueron políticos, presidentes, activistas, lideres que lograron un cambio social positivo utilizando esa política que muchos llaman "sucia" pero que en muchos casos es preciosa y muy interesante.

No solo en estos días se asocia con corrupción, atravez de los anos la política ha sido muy controversial. Pero ahora mayormente pasa porque muchos presidentes roban, muchos otros violan los derechos de sus pueblos y pueblos ajenos, otros son dictadores y solo les importa la candidatura para forrarse y no para representar al pueblo realmente. Esto es una realidad con la cual tenemos que vivir en la politica, pero es mucho mas que cosas malas, hay muchas buenas y su historia es bien interesante.

Espero que esto te haya servido,

muchas gracias.

Fuente(s): Yo mismo
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • selene
    Lv 4
    hace 1 década