Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoPolítica · hace 1 década

¿pregunta... ayuda!!!?

¿por que razones en las sociedades modernas la politica es asociada con actividades corruptas, polemicasy agenas al ciudadano?

10 puntos a un buen argumento

pues pareciera que esto es lo unnico que significa la politica.

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Política es mucho mas que eso. Te lo digo yo que la estoy estudiando como carrera, ya voy por segundo anos y cada día me gusta mas. Las Ciencias Políticas son la historia de como los países han sido formados políticamente desde su nacimiento y como esto ha impactado en el desarrollo económico, culturar etc... del país y sus habitantes.

Es cierto que muchas personas dicen "la política es sucia" y en muchos casos lo es. Pero nadie habla de la política de Ghandi, la de Mandela, la que practico Marthin Luther King, esos también fueron políticos, presidentes, activistas, lideres que lograron un cambio social positivo utilizando esa política que muchos llaman "sucia" pero que en muchos casos es preciosa y muy interesante.

No solo en estos días se asocia con corrupción, atravez de los anos la política ha sido muy controversial. Pero ahora mayormente pasa porque muchos presidentes roban, muchos otros violan los derechos de sus pueblos y pueblos ajenos, otros son dictadores y solo les importa la candidatura para forrarse y no para representar al pueblo realmente. Esto es una realidad con la cual tenemos que vivir en la politica, pero es mucho mas que cosas malas, hay muchas buenas y su historia es bien interesante.

Espero que esto te haya servido,

muchas gracias.

Fuente(s): Yo mismo
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • selene
    Lv 4
    hace 1 década

Es una buena manera de excluir. POR EJEMLO a aquellos que tienen valores y preparacíon+¿como los sacarían del medio? bastardeando la política para que estos se sientan que ingresan en un medio corrupto y será catalogado de delincuente, por mas que sea limpio y honesto Creo que merezco mucho mas de 10 puntos por revelar el secreto de LOS MALOS POLITIQUEROS sucios y chorros. La política la hacemos todos, y todos los días. No existe un solo acto humano que no forme parte de ella. No somos ajenos ,saludos PD espero haberte ayudado

• Anónimo
    hace 1 década

porque las personas que tienen mucho poder y tienen poca moral se acaban contaminando por la corrupción. el poder les supera y sale lo malo de éstas personas.

• hace 1 década

la política a lo largo de la historia la han querido definir como en la busqueda del poder, pero cuando el ser humano va en búsqueda de ese poder, busca mas y mas de forma desmedida, sin importar las consecuencias, somos egoístas y usamos nuestro liderazgo para fines meramente individuales, es por eso que a la política se le asocia de esta manera. Eso NO significa que todos los políticos crean solo en ellos, hay uno que otro que a veces hace todo a beneficio de su pueblo o nación porque en ese modelo de individualidad cree más en el desarrollo como sociedad

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Selene tiene razón.

• tracom
    Lv 6
    hace 1 década

Ahí te va una definición muy clara de política, sobre todo de política Mexicle o Azteca, como quieras:

" La política es un arte del carajo, que a mi modo de ver tan solo estriba, en ofrecerle el trasero a los de arriba y dárles por donde mismo a los de abajo ". Traducido de otra forma: " No es pecado decírle al pueblo la mitad de la verdad aunque una media verdad le haga más daño que una mentira completa ".

• hace 1 década

Por que es la naturaleza de la bestia.

• hace 1 década

POLITICA ES CORRUPCION Y CORRUPCION ES POLITICA

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.