Anónimo
Anónimo preguntado en Computadoras e internetHardwareOtros - Hardware · hace 1 década

¿ cual es la diferencia entre bluetooth e infrarojo ?

la verdad no se cual es la diferencia , si alguien me puede ayudar gracias.

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

http://es.wikipedia.org/wiki/Bluetooth

Bluetooth se denomina al protocolo de comunicaciones diseñado especialmente para dispositivos de bajo consumo, con una cobertura baja y basados en transceptores de bajo coste.

Gracias a este protocolo, los dispositivos que lo implementan pueden comunicarse entre ellos cuando se encuentran dentro de su alcance. Las comunicaciones se realizan por radiofrecuencia de forma que los dispositivos no tienen por qué estar alineados, pueden incluso estar en habitaciones separadas si la potencia de transmisión lo permite.

La clasificación de los dispositivos Bluetooth como "Clase 1", "Clase 2" o "Clase 3" es únicamente una referencia de la potencia de trasmisión del dispositivo, siendo totalmente compatibles los dispositivos de una clase con los de la otra.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

http://es.wikipedia.org/wiki/Puerto_(computaci%C3%...

Puerto de rayos infrarrojos

En este tipo de puertos, puede haber de alta velocidad, los infrarrojos sirven para conectarse con otros dispositivos que cuenten con infrarrojos sin la necesidad de cables, los infrarrojos son como el Bluetooth. La principal diferencia es que la comunicación de Infrarrojos usa como medio la luz, en cambio el Bluetooth utiliza ondas de radio frecuencia.

Especificaciones: para pasar la información por medio de infrarrojos se necesita colocar los infrarrojos pegados uno con el otro y así mantenerlos hasta que todos los datos se pasen de un puerto infrarrojo al otro, esto lleva un poco más de tiempo que si lo hiciéramos con el bluetooth. Muchas computadoras cuentan con un puerto de rayos infrarrojos de alta velocidad, que agiliza que los archivos, datos, imágenes, etc. se pasen más rápido.

.

• Anónimo
    hace 1 década

Infrarrojo es un laser y bluetooth son ondas electromagnéticas.

• hace 1 década

y mira... yo experta no soy

pero el infrarojo sirve solo si estas serca de esa persona (osea)

apoyas tu celular en el celular de la otra persona (y mediante un toketeo de botones que nose como se hace) le mandas el archivo al otro y listo

en cambio blutoh es como infrarojo a distancia, si vos estas en China y tu amigo en EEUU no importa porque le podes pasar el contenido desde lejos

disculpame, es la explicacion mas absurda que alguien puede dar xD

• hace 1 década

mira pues el infrarrojo es muy lento al pasar los archivos y aparte necesitas tener un puerto infrarrojo para poder pasar archivos

y del bluetooth es mucho mas rapido y eficiente aparte de que sirve para mucho mas cosas

bye-bye

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Pues a grosso modo estás son las ventajas y desventajas de cada uno

IrDA

+ Velocidades que oscilan entre los 9.600 bps y los 4 Mbps.

+ Comunicación Bidireccional

- Corta duistacncia de comunicación

- El sol y otros factotres interfieren en la transmisión.

- Gasta más energía durante las transmisiones.

Bluetooth

+ Es un estandar de transmisón entre dispositivos portatiles y otros.

+ Factores ambientales no tienen tanto problema con las trasnmisón.

+ Encriptación del canal de trasnmisión.

+ Radio de alcance de 20 metros o más dependiendo del medio fisico.

+Comunicación bidireccional.

+Se pueden interconectar varios dispositivos a la vez.

- Las fuentes de radio frecuencias pueden dificultar la transmisión.

- Gasta algo de energ´ñia si se queda encendido

Estos son los puntos más impoertantes creo yo para poder decidirse por cual tecnología utilizar. Espero haberte ayudado y te envio un saludo

Fuente(s): Mis clases de física y mis conociminetos de computación y por supuesto mi tatema
  • hace 1 década

Un bluetooth envía señales ondulatorias como campos electromagnéticos, como las q envía la señal telefónica, pero solo q los del bluetooth, son mas débiles, y solo se detectan a aproximadamente a 10 o 15 metros, estas señales envían datos como los archivos q se envían, tanto como el nombre del teléfono e incluso virus.

El infrarrojo solo envía una luz de rayos color negro, q solo pueden enviar datos, y, además solo se pueden a corta distancia aproximadamente a 5 o 6 cm. y además deben de tener la misma posición en las luces, además de q el infrarrojo es mucho mas lento para recibir y enviar los datos.

• hace 1 década

A lo que yo se hasta ahora una primera diferencia entre estas dos formas de envio de información sería, que el infrarojo requiere de un receptor visible al ojo humano, en cambio el receptor del bluetooth normalmente se encuentra dentro del celular o acoplado a una antena.

Una segunda diferencia seria en la velocidad de transmision: Infrarrojo este tipo de conexion es el mas lento y que menos flujo de datos permite transmitir; Bluetooh: esta conexion es mas rapida y permite conectar tanto con otro movil, ordenador, sistemas de manos libres y GPS entre otros muchos mas

Y un Tercera diferencia es en la forma de trasmision, mientras que el infrarrojo es lineal ya que para que el envio de informacion del emisor al receptor se complete con exito debe de poseer una conexion lineal iniitenrupida(sin ningun medio de interposicion); sin embargo el Bluetooh es un envio a travaez de señales en el aire, podiendo enviar la informacion y ser recepcionada por cualquiera que posea algun receptor de Bluetooh.

Espero te sirva.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.