¿Hola, cómo están, alguien me puede decir cómo se hace un Software?

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Saludos!!

pues la verdad no sé que tan profundo quieras llegar en el tema... pero muy someramente, la ingeniería de software se compone básicamente de 4 etapas.

1. Análisis: Consiste en recolectar la información y modelar los procesos.

2. Diseño: A partir de lo obtenido en el análisis se propone una solución que incluya una herramienta de software en los procesos de modo que aumente la producción o mejore el tiempo. En todo caswo el objetivo es ganar dinero o ahorrar dinero

3. Programación: Consiste en elegir un lenguaje de programación y una plataforma para elaborar la herramienta de software. Existen muhísimas alternativas así que esta etapa requiere un análisis detallado de las ventajas y desventajas.

4. Implementación: Consiste en poner en funcionamiento el software construido, entrenar y capacitar a las personas y hacer las pruebas necesarias para que entre en producción.

Una vez se ha llegado a la última etapa, por lo general es necesario volver a la primera para mejorar la calidad del producto.

si lo único que querías era saber que existen muchos lenguajes de programación (C, C++, C#, Java, Borland, HTML, Rubi.... etc) y solo necesitas aprender a usarlos, lo siento.... me dejé llevar....

• hace 1 década

Pues primero que nada debes de saber programación o sea algún lenguaje (hay muchos), también necesitas saber bien el objetivo del software para no enredarte y meterte en lios durante el proceso de desarrollo. , saber cuanto vas a invertir en el (si es grande el proyecto necesitas financiarlo, por eso es que a veces los programas son muy caros)

En resumen y a grosso modo estós son los pasos (asumiendo que sabes algún lenguaje)

1. Planifica

2. Desarrolla

3. Testéalo

Esos puntos son los más reelevantes hay muchos otros más pero coimo lo dije eso es a grosso modo.

Un saludo, espero haberte ayudado

Fuente(s): Mi tatema
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.