andrebue preguntado en DeportesTenis · hace 1 década

¿Como se determina quien es el equipo local en Copa Davis? ?

Me da curiosidad saber como, ya que Argentina ha jugado este año como local, si no me equivoco, contra UK, Suecia, Rusia y ahora la final contra España.

Desde ya muchas gracias.

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

buena pregunta

simplemente todo esto comienza desde un sorteo ( cuando se emparejan los 16.. o en repechaje.. etc )... cuando se hace el sorteo... independiente quien es local o visita.... si ambos paises se encuentran en otra oportunidad a futuro, se cambia la localia o la visita...

ej: 2006 final davis.. rusia argentina... rusia fue el local... y cuando se volvieron a ver este año, argentina hiso de local, si se vuelven a ver a futuro.. rusia sera local.. y asi sucesivamente.

keda un registro entre los paises q jugaron x ultima ves en elpasado.. x eso despues con esos paises ya se sabe si seras local o visita.. cuando no existe registro anterior.. se determina con sorteo ( yo desconosco si con uk, suecia hubo enfrentamiento antes.. de haberlo habido.. el ultimo enfrentamiento arg hiso de visita.. y este año les toko de local, si no... entonces fue sorteo y arg salio local )

espero haberte ayudado xD.. de chile... con cariñop hermano arg

pd: si chile le toka con arg a futuro.. seremos visita contra uds.. creo q la ultima ves q jugamos con uds.. fue en el 2000 cuando fue la guerra de sillas de las tribunas xd jajajaja... bye

• hace 1 década

se va turnando la localia,la ultima vez que se enfrento con rusia fue en rusia ahora en argentina,la proxima vez es visitante,contra los países que no se jugo antes se hace un sorteo y despuésde eso se sigue 1 y 1,chau

• hace 1 década

Se van turnando la localia entre los dos equipos. En caso de que nunca se hayan enfrentado se determina por sorteo la primera vez y luego se van turnando.

El sorteotambiénn se aplica cuando hace mas de 10 años que no se enfrentan.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.