fernando l preguntado en MascotasPeces · hace 1 década

¿por que se mueren mis peces en mi acuario?

mi pecera tiene filtro, le doy todas las mañanas comida especial para peces, tiene agua de grifo que previamente le hago reposar varios dias, la especie que tengo son gupis

8 respuestas

Calificación
  • Alonso
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

El mantenimiento de una pecera no es solamente cambio de agua y eliminación del cloro, también debes verificar el valor de los parámetros del ph, dureza, temperatura, amonia, nitritos y nitratos entre otros, sin emabrgo estos son los màs importantes. Cada especie tiene requerimientos muy especìficos al respecto. Los gupy por ejemplo necesitan aguas de neutras a ligeramente alcalinas (ph de 7.0 a 7.5 ) con un grado ligero de dureza (6º) y temperaturas estables comprendidas en el rango de los 24 a los 28ºC.

Una de las causas mas frecuentes de mortalidad es la falta de maduraciòn del acuario, si tu pecera tiene menos de 6 semanas de haber sido instalada o de haber estado vacìa por última vez es posible que ahì radique el problema.

Realiza un cambio del 30% del agua y revisa que los parámetros sean los correctos.

• hace 1 década

Bueno faltan mas datos para saber que esta pasando con tus peces, tamaño del acuario, temperatura, como preparas el agua, por que a pesar que es agua de grifo también se tiene que preparar por precaución, no se debe confiar, cuantos peces son, y que alimento les estas dando?

Responde todo eso y creo que te podremos ayudar mucho mejor.

Fuente(s): o|-
  • hace 1 década

Porque son peces suicidas, seguramente los compraron encubiertamente a medio oriente, y te los vendiron a vos. O probablemente, sean de un coorriente filosofica existencial, y hallan decidido suicidarse en masa, debido a que llega la primavera y no pueden estar en su ambiente natural....

(No son errores ortograficos, es pàra darle un toque personal)

Fuente(s): Convivi 3 meses en una pecera de 2mts x 2mts, hasta que me fui x que se me enamoro una vieja del agua. También vi fliper (todas) y tiburon por la mitad. Un dato: Es de verdad! Cuendo a fliper lo dejaron volver a su ambiente natural se murió!... De verdad. Debe ser dificil abandonar la fama.
  • hace 1 década

SON PECES DE AGUAS TIBIAS PON TU TERMOSTATO A 28 Y SI NO LO TIENES COMPRALO DE PREFERENIA COMPRA EL AUTOMATICO ASI NO TIENES DE QUE PREOCUPARTE MEN CHIDO PS A Y SOBRE EL AGUA DE GRIFO QUITALA PON DE GARRAFON ESO SI CON SU AZUL Y SU ANTI CLORO

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

estoy de acuerdo con cesar

• Anónimo
    hace 1 década

tal cual como te dice adrián es la mejor pag para ver q pasa en tu acuario tenes muchos datos muy útiles ..otra muy linda es geocities.com

mucha suerte y consulta

• hace 1 década

hola no es suficiente reposar el agua tienes que añadirle nuncastress es un acondicionador para peces y también sal para acuario y azul de metileno ya que no solo hay que eliminar el cloro sino también metales pesados del agua y organismos dañinos que tiene el agua y que asen que algunos peces mueran no todos aguantan ese tipo de agua sin tratar espero esto te ayude en algo también te recomiendo las siguientes paginas doctor pez,goldfish.com encontraras información para tener un acuario saludos

Fuente(s): internet paguinas del tema
  • hace 1 década

yo pienso que poe el clima donde los tengas porque abeces eso tambien los afecta otra cosa que puedes hacer para que no se te mueran es comprar la revista de acuario para peces ahi biene como decorar tu pecera segun el tipo de pez que tengas buscala y suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.