Anónimo

¿cuanto tiempo dura el VIH en una cuchilla de afeitar?

yo convivo con una persona que porta el virus de VIH, hace dos dias esta persona se afeito y no a usado mas esta cuchilla, hoy me corte en un dedo de manera accidental, en donde hubo bastante sangrado, SERA QUE TENGO RIESGO DE HABERME CONTAGIADO? YA SEA EL CASO DE QUE ESTA PERSONA CUANDO SE AFEITO PUDO HABERSE CORTADO.

POR FAVOR ACLÁRENME ESTOY ASUSTADO URGENTE

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Tranquilo, no te angusties por eso. No pienso que estés contagiado con el VIH, pero de todas maneras espera unos 6 meses y haste las pruebas pertinentes. Sé que saldrás bien.

• Anónimo
    hace 1 década

Mas te vale no tener contacto con la sangre de un HIV positivo, agujas hipodermicas, secreciones , eso te hara alto riezgo, asi que si es asi hazte la prueba de Eliza urgente, puedes estar positivo tu tambien.

• hace 1 década

el virus no dura mas de 10 segundos fuera del cuerpo humano, de cualquier forma te recomiendo que te realices una prueba de deteccion.

mucha suerte

salu2!

• Anónimo
    hace 6 años

Ya había comprado cuchillos de sitios web y se sido muy contenta con ellos, el ultimo que me he comprado ha sido un cuchillos especial para verduras. El producto que le he comprado es estupendo, corta muy bien y me han sido de gran ayuda día tras día, un excelente producto a un precio que te deja sin palabras.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Tranquilidad, riesgo 0.

Así de tajante, la capacidad infectiva del VIH después de salir del cuerpo es muy limitada y durante muy poco tiempo. En una cuchilla no creo que pase del minuto. El record en laboratorio fue de 29 minutos...

Han pasado 2 días, según dices, tómate una tila. Ningún riesgo.

Fuente(s): www.gtt-vih.org
  • Anónimo
    hace 1 década

hola luis, tener vih es una enfermedad cronica como ya lo debes saber todos los objetos personales de la persona q esta infectada tienen q estar aparte de las demas y deben evitar cualquier contacto. porq el riesgo de infectarse con estos objetos existe y es latente maquinas de afeitar, cepillo dental, corta uñas, todo aquellos q tenga contacto con sangre o semen o fluido vaginal es un riesgo. debes realizart un test dentro de 3 meses y a los 6 meses y para salir de dudas al año suerte un abrazo

• Anónimo
    hace 1 década

Tranquilo, deja de preocuparte el VIH se cotnagia solo por contactos directos de fluidos, ya sabes, sexo, sangre etc.

Ten en cuenta que el VIH es un virus y como todos se mueren al contacto con el aire, asi que aunque se haya rasurado con tu navaja y se haya cortado, no hay virus y por lo tanto no hay riesgo...

tranquilo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.