Anónimo
Anónimo preguntado en Automóviles y transporteOtros - Automóviles y Transporte · hace 1 década

¿que le puedo hacer a mi chevy c2 para que corra mas?

quiero hacerlo correr mas pero q no salga tan caro, no se si comprarle filtro de aire, bujias, mandarlo a "tocar" como dicen por ahi, q me recomiendan?

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Creo que esto es lo que buscas...

La clave para elevar la potencia al motor es aumentando su torque. Sus relaciones son directamente proporcionales entre sí. El torque es el producto de la fuerza que se ejerce hacia el pistón; por lo que para aumentar la potencia, es necesario aumentar la fuerza sobre los pistones. Para ello se necesita una carburación más pura y eficiente.

La sugerencia más simple sería poner en el motor un carburador más grande o poner más de uno a la vez. Por otro lado, al aumentar la alimentación del motor, es importante tener un mejor sistema de escape. El método más seguro es implantar un ducto de escape por cilindro, luego el conjunto de ductos se une en uno mayor que termina en el tubo de escape, que tiene que ser más grande que el normal.

El motor cuenta ahora con un mejor sistema de alimentación y escape, pero el sistema por el cual trabaja (conjunto cilindros, válvulas, eje de levas y cigüeñal) está permaneciendo peligrosamente intacto. Un nuevo eje de levas acorde a los cambios sería lo ideal para aumentar las revoluciones del motor y permitir que éste trabaje sin ahogarse.

Es lógico tener en cuenta que al aumentar las revoluciones los componentes del motor son sometidos a mayores presiones; por lo que es recomendable aligerar las piezas para evitar el excesivo e innecesario desgaste. Pero no olvidar que los materiales deben ser lo más equilibrados posible. De nada sirve tener una nueva pieza que al final el resto del motor no pueda soportar. Cuando se cambia una pieza, se cambia también el conjunto.

Por último, al haber un trabajo mayor del motor, éste generará más calor y será necesario adquirir refrigerantes más grandes (radiador de agua y aceite). Y para que todo funcione correctamente, hay que cambiar a un lubricante que se adapte a las nuevas condiciones de la máquina.

• hace 1 década

mmm no tan caro que es? eso de comprarle filtro, bujias y demas solo te hace mas ruido, depende de cuanto quieras meterle y en donde, aca en aguascalientes hay un compa que trae turbo, bielas y cilindros forjados, arbol, intercooler, y le metio nadamas 400 caballitos al 1.6 del chevy, pero bueno, puedes comenzar con una repro de 4000 pesitos y te da mas que cables bujias y filtro sin problemas, y de ahi partir hasta qeu el bolsillo aguante, por ejemplo un turbo te sale como entre 20 y 30 lanas, igual que un supercargador, todo es cuestion de $$$$$$$ salu2

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.