Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesFilosofía · hace 1 década

¿para que "levantes la barrera" a las cosas/personas, primero tienen que demostrarte que te merecen?

..............

"para (que yo) le levante la barrera a las cosas primero tienen que demostrarme que me merecen"...es la capacidad de elegir que el ser humano ha ido dejando de lado....consumiendo todo lo que le ofrecen porque no son capaces de cuestionar la oferta.."

fragmento de "El código Blanes" M Durán

11 respuestas

Calificación
  • Isabel
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

El Código Blanes, es una novela de ciencia ficción. Así que empezando por eso, sería bueno leerla para entender el por qué de esa frase de Marciano Durán, el escritor de la misma, porque si la enfocamos como frase célebre, la interpretación sería más o menos así:

"Date a valer para que los demás te valoren"

Saluditos. Isabel.

• hace 1 década

hola.....JAJAJA MIRA SI es por mí...creo que las ofertas me huyen... pues como cuestiono todo, ya ni siquiera me venden¡¡¡jajajajajajaja¡¡¡¡ perdón se me escapó ,ciertamente es asíi¡¡¡

El juicio crítico ayuda, es necesario, para evitar MANIPULACIÓN o masificación gregaria, de ser 1´más...o 1 del montón o de 2º..o simple consumidor, cual sujeto -tv.,pues se rodea de todo lo que proponen ,para sentirse en status???? cuál?? el de ignorar que vale por sí mismo y no, por lo que se tiene¡¡¡¡¡

Fuente(s): ¡LUZ F.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
  • hace 1 década

Querida Pau....me habla de Soberbia/Orgullo (Latín, superbia)

En casi todas las listas, la soberbia es considerado el original y más serio de los Siete Pecados Capitales, y de hecho, es también la principal fuente de la que derivan los otros. Es identificado como un deseo por ser más importante o atractivo que los demás, fallando en halagar a los otros. Este pecado es cometido por Lucifer al querer ser igual que Dios.

La soberbia es la pretensión del hombre de tener autonomía absoluta sobre el bien y sobre el mal. Tendencia ya presente en los orígenes de la humanidad, no consiste en el deseo de ser "grandes", sino en jactarse de conseguir esa grandeza con las propias fuerzas. Se presenta bajo varias formas, siendo las más graves los vicios contra las virtudes teologales: la negativa a creer, esperar y amar; las menos graves son el exagerado cuidado de sí mismo, la susceptibilidad, el desprecio de la vida ajena, atribuirse virtudes que no se poseen, ufanarse de las que se poseen, subestimar la bondad de los demás o exagerar sus defectos...

Aquí te dejo a Vanitas con un espejo de Tiziano....

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/95...

El opuesto de este pecado capital es la virtud llamada Humildad....Desde la perspectiva de la evolución espiritual, la humildad es una virtud de realismo, pues consiste en ser conscientes de nuestras limitaciones e insuficiencias y en actuar de acuerdo con tal conciencia. Más exactamente, la humildad es la sabiduría de lo que somos. Es decir, es la sabiduría de aceptar nuestro nivel real evolutivo.

La humildad en las personas es toda aquella cualidad que revela el completo concepto de lo que es el ser humano, es la verdadera virtud que muestra en un más completo sentido lo que convierte a una persona en humano.

“La humildad es la verdad. Pero aplicada al conocimiento de lo que somos, no nos deja creer jamás que hemos llegado a la cumbre en ningún sentido...” 2 cuando conocemos que sabemos menos, pretendemos ser más . Aceptar que la humildad sea la verdad nos obliga a rectificar, y rectificar, sobre todo, si las equivocaciones

versan sobre “mí mismo”.

Tomas de Aquino. En el esquema de las virtudes de la Summa Theologiae se coloca a la humildad entre las virtudes anexas a la templanza, concretamente a la modestia. El motivo de tal colocación se debe al principio de la sistematización tomaslana, que toma en consideración no la materia ni el sujeto, sino el modo de obrar de las virtudes. La consecución de los bienes, tanto morales como espirituales, exige dos virtudes: una para frenar y moderar las aspiraciones exageradas del hombre, y es la humildad; la otra para preservar al hombre del abatimiento y estimularlo a la conquista de las cosas grandes, y es la magnanimidad

El humilde se da siempre a sí mismo en los dones que otorga, lo cual es la actitud de Jesús: "El Hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y a dar su vida en rescate por muchos" (Mt 20,28).

"Yo juro que vale más ser de baja condición y codearse alegremente con gentes humildes, que no encontrarse muy encumbrado, con una resplandeciente pesadumbre y llevar una dorada tristeza." William Shakespeare (1564-1616) Escritor británico.

Saluditos cariñosos, ilianapicco.

• hace 1 década

Hummm...suena a exceso de «autoestima»...o a pánico por el sufrimiento...

Ser capaces de discernir no debería constituir un mecanismo de discriminación... ni de aislamiento...

Elegir es un «derecho» y uno puede ejercerlo o no...pero -seguro- no hay vacunas contra los resultados...

Saludos...

.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Almeja
    Lv 7
    hace 1 década

Un buen consejo para no salir raspado!

• hace 1 década

Xcto!!!! Ese es el propòsito de las barreras!!!

Claro, el problema es cuando las ponemos demasiado altas!!!!

• hace 1 década

Mira soy de las personas que levantan la barrera pero rara vez te permiten pasar. Es algo dificil de entender, es que si te dejo entrar a mi vida,es que estoy totalmente segura de lo que hago, pero no dejo a nadie sin prestarle atención.

• hace 1 década

creo que es una forma de decir que para que uno confie en algo o en alguien primero es necesario confiar en ello. a mi me sucede similar.

ññ

• hace 1 década

¡¡Vaya vaya,,parece un poco egolátrico ese código Blanes !! ja ja ja ¿no le pa,,señora pau,,,?o decir ¿como se demuestra el merecer-te,,,?No digo que uno no deba hacerse valer pero,,, el ego si le das aires ràpidamente se hace tirano..¡¡Mejor caer simpático!! la simpatía siempre algo merece nohhh ja ja ja. Chauuuuuuuuuuu,,Orlando,,,

• hace 1 década

no sde levantan barreras,se demuestra ser amiga.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.