¿Se aproximan las festividades judias de Ano Nuevo y Dia del Perdon?

Les parecera raro que ubiquew esta pregunta en esta categoria, pero hay muchas personas que

pueden leer esta pregunta y tener algunas recetas de cocina que me puedan faciliatr

Pronto se celebran las festividades de ano nuevo y dia del perdon judio.

Quisera alguna sugerencia de comidas, que

NO sean las tradicionales como gefilte fish, leicaj, latkes etc.

Algo distinto, exotico, las limitaciones son las siguientes

No lacteos

No Mariscos

No Cerdos.

Acepto desde entradas, carnes o pollo, acompnanantes.

Gracias

Rebeca

Agradezco se abstengan

de dar respuestas ofensivas,agresivas y violentas.

Actualización:

Que poasa, no coicnan para Ano nuevo y dia del perdon.

Necesito recetas

Actualización 2:

muy buenas las sugerencias. Efectivamente habra sopa, ensaladas, y muchos postres, incluyendo torta de miel o Laicaj, pero necesito rectas nuevas para variar un poco el estilo de comida

Rebeca

Actualización 3:

Jag sameja!!!!!!!!!!!!!!!!

Actualización 4:

muy interessante la historia del gefilte fish, mi mama lo hace exc. el problema es que la mitad somos ashkenazis y la otra mitad sefardies, y a ellos ni el olor les gusta.

Asi que yo me lo como al dia siguinet.

Rebeca

Actualización 5:

buenas sugerencias, pero mandame las recetas.Por lo menos la berenjena agridulce y el pastel de espinaca

4 respuestas

Calificación
  • Poison
    Lv 7
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

Hola Rebeca

Para Rosh Hashana y todas las festividades no puedo dejar de pensar en el guefilte fish, el pollo con farfalej y el leicaj de miel

Pero podes hacer una entrada estilo sefardì: tabule, pasta de berenjenas, humus, y todas las ensaladitas y pastas

Pero porque no pensar en los memulain?, sabes que son?

Por ejemplo: cebollas, zuchini, zanahoria, ahuecado y relleno con arroz y condimentos a gusto

Y seguir con una receta sefaradì: mahude, pollo con papitas y canela

Tambien puede ser de carne

2 kilos de papas

1/2 kilo de milanesas de paleta de aproximadamente 2 cm. de ancho

1/2 taza (de té) de arroz partido o de grano chico

1/2 kilo de carne molida

2 cucharaditas de barat (pimienta de Jamaica)

2 cucharaditas de canela

1 cucharadita de sal fina

Se pelan las papas y se cortan en daditos de 1,5 cm. por lado, se lavan, se escurren bien y se fríen en el horno con dos cucharaditas de aceite en una asadera preferentemente de teflón. La abuela explica que hay que mover las papas de vez en cuando para que no se peguen. Mientras se fríen las papas, se va preparando la carne. Se lavan las milanesas, se las salan, se las limpia de nervios, grasas y bordes.

Se extienden sobre una tabla de madera y se rellenan con una cucharada y media del relleno, que se hace mezclando la carne molida con el arroz ya lavado (y crudo), y condimentando con sal, barat y canela. Se doblan como una empanada, y se cierran con un escarbadientes para que no se escape el relleno. Del sobrante de dicho relleno se hacen albóndigas. Se pone un hilo de aceite en el fondo de una olla, y se rehoga la carne rellena, y sobre ella las albóndigas también se pueden poner berenjenas con el mismo relleno, o vacías por diez minutos, a fuego fuerte.

Cuando está rehogada la carne se le agrega tres cucharones de agua hirviendo o caldo de carne hirviendo. La carne tiene que cocerse por espacio de una hora o una hora y cuarto. Cumplido ese tiempo se incluyen a la olla las papas ya doradas y se agrega agua hirviendo hasta cubrir el contenido de la olla; dejar hervir quince minutos a fuego fuerte, para luego bajarlo a mínimo y poner un plato playo sobre la comida, dentro de la olla para hacer así una doble tapa y que el sabor y el calor se concentren más y mejor. Cuando se baja el fuego, también colocar un disco o tostadora sobre la hornalla. Dejar así dos horas, para luego servir acompañado de arroz turco y ensaladas a gusto.

Y para el cafe Rogalej

1 huevo

1 clara

500 gr. de harina

25 gr. de levadura

120 gr. de margarina

1/2 cucharita de sal

1/3 de vaso de azúcar

1 vaso de líquido

ralladura de naranja

Preparación:

Poner en la máquina de amasar todos los ingredientes. Primero los líquidos y luego los secos. Amasar hasta que la masa se despegue de las paredes del bol.

Luego separar la masa en bollitos y estirarlos con el palo de amasar. Rellenar (yo uso mucho cacao) y enrollar en forma de medialuna. (Si se quiere hacer una rolada grande se estira toda la masa y se rellena y luego se enrolla). Pintar con huevo y azúcar o sésamo.

Cocinar a horno medio hasta que esté hecho.

Shana tova Umetuka!

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

Ya te pasaron recetas, pero no la historia del Guefilte Fish

Un poquito de historia de éste plato : según cuentan, nació de la extrema pobreza. En la Europa central de entonces, las mujeres, jefas de hogar de las familias judías, iban a los mercados a última hora, aprovechando el remate de lo que quedaba o recogiendo descartes o trocitos de a bajísimo costo o simplemente regalados. Así que estos pequeños pedazos de pescado aislados de las espinas y piel, la cuales no se tiraban y veremos porqué, enriquecidos con la sempiterna cebolla, huevos, pan rallado y especias hicieron un plato de gala, infaltable en el Pésaj y otras festividades del calendario judío. Hay innumerables maneras de hacer este plato, preparadas en cacerola o al horno.

No es hermoso?

Shana Tová

• ahhhh sefaradies como yop

claro esta el pastel de espinaca

pastel de berenjena

berenjena agridulce

jitomates rellenos

burrekas y bulemas mmmm delicioso

manzanita con miel

hojas de parra rellenas de cus-cus

y sabes que para varias falafel me encanta el falafel¡¡¡¡

shana tova umetuka para todos¡¡¡

• Anónimo
    hace 1 década

Antes que nada quiero decirte Jag sameaj!!!! Mira estoy exactamente en la misma que vos. Pero este año me canse de cocinar toda la semana para una sola noche, entonces lo que voy a hacer es Pollo a la miel, pollo al champinion con crema par-be Eso para ereb jag, al otro ddía voy a hacer carne mechada al horno con papas, por supuesto con muchisimas ensaladas sopa, pescados y todas esas cosas. Pero como ya me imagino que sabes en Rosh ashana es importantísimo la miel, entonces intenta hacer muchas cosas con miel, por eso te dije pollo a la miel. Bueno que tengas Jag sameaj y para iom kipur tzom kal.

Ah para iom kipur es importante no ponerle mucha sal a la comida porque sino después el ayuno te va a volver loca, es importante mucha sopa y pollos. Tzom kal!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.