tristan preguntado en Arte y humanidadesFilosofía · hace 1 década

¿"Solo podemos ver con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos"?

Se trata de una frase extraida de "El Principito", de Saint-Exupéry.

¿Estais de acuerdo con ella?.- ¿Por qué?

Actualización:

Marla. Fuiste la primera en contestar y te he de decir que me encantó tu respuesta.

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola Tristán!!!! Bueno, debo decir que el Principito es uno de mis libros favoritos....sus metáforas como la rosa (la mujer), el zorro (la amistad) la serpiente (la muerte para algunos, la maldad para otros) me parecen maravillosas...la frase a la que haces referencia creo que es muy cierta....creo que lo que verdaderamente importa en el ser humano nunca esta a la vista...de los ojos...sino que se ven con los del corazón..el problema de la postmodernidad es que la gran mayoría de los seres humanos sufren de miopía o ceguera cardíaca.

Saludos para vos y otros para Finar!!!! Marla

• hace 1 década

Bonita y real frase, como el dicho de, lo mas importante de esta vida, no cuesta dinero.

Lo esencial es lo que mas felices nos hace.

Y es que hasta la ciencia está de acuerdo con ello, porque según los estudios mas recientes, lo que mas feliz hace al hombre son la familia y las relacciones sociales, algo que no cuesta dinero y que se mira con el corazón.

Saludos cordiales

• hace 1 década

SII ESO ES DEL PRINCIPITO

Y ES UNA GRAN VERDAD..

LOS OJOS SOLO VEN LO SIMPLE

EL ALMA VE MAS ALLA....

• Anónimo
    hace 1 década

Pues me gusta la metáfora pero también se puede ver con el pensamiento, aunque al final afloren los sentimientos, sin duda.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

totalmente deacuerdo,....además hay analogias físicas de la frase, cosa que ocurre con las pequeñas verdades absolutas, como por ejemplo..........algo tan esencial como el aire,........alguien lo ha visto?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.