La Condesa preguntado en MascotasAves · hace 1 década

¿POR QUE NO CANTA MI CANARIO?

Tengo un canario de 4 años y hace unos 5 meses ha dejado de cantar. De hecho ya ni pía. Aparentemente de salud está bien, come bien, salta por la jaula,vamos que no parece enfermo, pero no canta. No sé lo que le ha podio pasar. Gracias si alguien puede ayuarme.

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

http://www.iloveskate.net/david7cg/aqui lo encontraras,

espero que vuelva a cantar

• Sarai
    Lv 5
    hace 1 década

Eso normalmente pasa cuando es la época en la que ellos cambian la pluma. A mi me pasa todos los años con el mio, y luego vuelve a cantar como antes.

• hace 1 década

Tal vez no sea la época. Mis cordiales saludos.

• hace 1 década

Hola condesa, mira es normal que tu canario halla dejado de cantar ya que en esta epoca las aves se preparan para el invierno y mudan de pluma, por tal motivo dejan de cantar, pero ya veras que iniciando o a mas tardar a mediados del mes de octubre tu canario cantara como antes, no te preocupes no tiene nada, solo se esta preparando. Saluods.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Mira yo hace tiempo tenia uno

lo tuve 4 años

el pajarito me lo regalaron y ya era mayor cuando me lo dieron

tenia 2 añotes

y solo cantaba en verano

y muy poco

solo por la tarde en verano

y solo si venian otros pajaros

como gorriones o palomas

si no no cantaba

es normal

no te preocupes

el mio cantaba en verano

y piar no pio ni una vez en todo el tiempo que lo tuve

• hace 1 década

hola

Eso es normal , esta en celo

• Anónimo
    hace 1 década

estara triste

• Anónimo
    hace 1 década

olaa

pues mira yo tmbn tengo uno y lo k le pasaba era k se cayo la jaula una vez y se kedo el pobre traumatizao pero al cabo del tiempo, unos 3 meses,volvio a cantarr asi k sera d algun sustiyo

suerte!

• Anónimo
    hace 1 década

Hola! lo mas normal son depresiones ya q ellos las cogen rapido.Puede ser porque la jaula ya se le alla quedado pequeña o q se alla qedado solo en el sentido de q alla muerto un pajarito q estaba junto a el o porque tenga alguna infeccion en la garganta.Deberias preguntarselo al veterinario

espero k todo se arregle

• Anónimo
    hace 1 década

Los machos son los unicos que cantan, quizás quiere alguna parejita, o simplemente que esta asustado, pero se le pasará.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.