¿Creyentes,repito,solo para creyentes,, cuando un ateo afirma que la Santa Biblia es solo un libro de fabulas?

lo que realmente esta afirmando es que el único conociemento que él tiene de La Biblia es lo poco que su noble madre les conto sobre Adán y Eva , sobre Noe, y el dilubio , cuando el era un niño?,, honestamente ,, te has dado cuenta que los ateos de este foro solamente argumentan sobre la creación y el dilubio y no saben puntos de doctrina sobre el evangelio de Jesucristo ? tipico de cuando uno no sabe sobre un tema,,, si ese es el hecho , no me sorprende que sean ateos , ya que una vez se dieron cuenta que santa claus y la cigüeña son fabulas ,,empieza a desilucionarse de lo que su mamá le conto cuando niño y en su enfado (o desilución )se vuelve ateo, una vez entra en la adolescencia,, y se revela contra todo aquello que significa autoridad, sus padres, maestros, e incluso Dios ,, ¿ tu que opinas?

Update:

de acuerdo pasitos , de acuerdo

Update 2:

Jose A, eso que acabas de escribir , es otra fabula atea, en este foro la ignorancia de los ateos es palpable,

Update 3:

norma ra , de acuerdo contigo

Update 4:

Luis diablo , tengo que darte la razón , en honor a la verdad, lo que dices es cierto,,

Update 5:

abril , realmente inspirada ,, así es , yo no lo pude haber dicho mejor

Update 6:

lalo el link no se encuentra,,pero no importa haz tu pregunta en otro espacio, ¿vale?

Update 7:

chester , si lo que dices es cierto te añadire a mis amigos ,,logicamente tu perfil no refleja lo que tu dices ,,si vale la pena tus respuestas, te añado como amigo,,, el resto de tu comentario ???

Update 8:

THE RAVEN , Gilda y aleval1812, con ustedes 100% ,, así pienso que es, gracias

Update 9:

Joachim K,, no esquibo tu respuesta ,, solo que quise verificar que lo que digiste sobre ti era cierto, en lo personal te creo que has leido la Biblia y que tienes conocimiento de otras cosas, entre ellas otras religiones ,,,mi opinion es que no has leido completamente la Biblia , varias veces ,,sino que varias veces has leido ciertas cosas en la Biblia, y puede que tambien tengas tu libro de relatos Biblicos para niños,( muy frecuente entre los ateos, por lo general su manual de instrucción sobre las cosas espirituales,,ja ja ) y una verción simplificada del catesismo y una que otra información tipo wikipedia,, pero tienes algo a tu fabor y es que se nota que ciertamente tienes una mente inquisitiva ,( tipo santa inquisición,,ja ja), , y en ese sentido estas bien,, si lo que digo aquí es cierto , solo estas dandome la razón ,, y sino pues eres de los pocos y escasos , que tienen cierto conocimiento en el foro,,,saludos ,,( candidato a mejor respuesta, no es la mejor pero it´s funny)

Update 10:

C Carlos, mucho de lo que dices es cierto ,, pero ellos si estan enterados del nuevo testamento, y del antiguo testamento ,, vieron los 10 mandamientos como mil veces ,y la pasión y muerte de Jesucristo , el manto sagrado , y demetrio el gladiador una vez cada semana Santa,, hasta que los padres les dieron permiso de ir solos a la playa y dejaron de ver peliculas para empezar a frecuentar estancos en la playa con sus amigos,, pero tienes razón y me acordaste que los ateos en lugar de la Biblia versión reina -valera, o la Latinoamericana , incluso aseptaria hasta cierto punto la del nuevo mundo ,,ellos utilizan la versión Hollywood de la Biblia , incluso la de dibujos animados para comprenderla mejor, ya que puede que la versión de adultos les abrume un poco, ja ja

Update 11:

Japotony , lo que dices es cierto para la mayoria de ateos, pero igual con la mayoria de los creyentes, lamentablemente así es saludos ,,

Misionero así debe ser , dicernir la ficción de la realidad , pero ellos no pueden hacerlo , y entonces deciden considerar que La Biblia tambien es ficción, y lo correcto debe ser , empezar a leerla ahora que ya son adultos, pero solo se quedan con lo que aprendieron cuando eran niños , en su librito de historias Biblicas para niños ( ilustrada a colores , versión de lujo ,, o la versión rustica ,para colorear) ja ja ja

Update 12:

Mormón gracias , yo tambien te añadi a mis amigos, y soy fan de tus respuestas ,

Ramses II ,, tienes razón , del par de ateos que contestarón lo hicieron con mejor criterio que lo que normalmente lo hacen ,( extrañamente los que se dieron por aludidos no entraron)

lluviami , gracias por contestar

Beatle SIN OFENSAS , gracias por contestar ,,,conste que la pregunta no era para instruir a los ateos ,,esta pregunta era solo para creyentes ,, el formato así lo estipulaba ,,aún así algunos de ellos la contestaron y lo hicieron muy bien ,, igual los creyentes, tambien lo hicieron bien

19 Answers

Rating
  • 1 decade ago
    Favorite Answer

Creo que no es del todo cierto, algunos ateos si leen la Biblia pero lo hacen con la intención de criticarla y encontrarle errores.

Desde el momento que lees la Biblia en esa forma te cierras a la posibilidad de entenderla, y encontrar el mensaje tan especial que se encuentra para toda persona.

La Biblia es toda una filosofía y una forma de vida; que solo las personas que piden sabiduría alcanzan a entender

• Commenter avatarLogin to reply the answers
  • Anonymous
    1 decade ago

He leído la Biblia varias veces, además de otros libros sagrados de diferentes religiones, y tengo conocimientos medianamente amplios sobre una docena de religiones y mitologías distintas.

Y soy ateo. Y pienso que la Biblia es un libro de relatos mitológicos para gentes de hace dos milenios, trufado de hechos históricos aunque no es un libro de historia.

Source(s): Una mente inquisitiva. (jajajajajaja... esquivas mi respuesta?)
  • Anonymous
    1 decade ago

En este foro los ateos conocen más de la Biblia que los creyentes.

• 1 decade ago

Pues creo que si lo que realmente quieres es "instruir" a aquellas personas que atacan sin conocer de lo que hablan, no estas utilizando una apropiada forma de expresarte.

Finalmente cada quien tiene la libertad o derecho de no aceptar determinada religión si no lo desea, así como tampoco los limita de opinar, hay muchas personas que sin ser religiosos, conocen muchisima mas historia que uno que si lo es, y son personas tanto muy educadas y respetuosas como crueles e irónicas al expresarse de la Biblia.

Saludos

• How do you think about the answers? You can sign in to vote the answer.
  • Anonymous
    1 decade ago

Bueno...no me gusta decir mucho sobre esto, pero yo curse doctrina durante 7 aos en mi infancia, catolico desde nacimiento hasta los 16 años aprox. y me retire con honores y reconocimientos por ser el mejor promedio de toda la parroquia.

Actualmente soy ateo....crees que no se nada de la biblia? Antes de abrir la boca siempre tengo un argumento que respalde lo que digo.

Obviamente tienes que leer mas que la biblia para tener un criterio amplio de opinion.

No hay nada mas ridiculo que una persona que alardea saber de algo que no sabe, y peor generalizar.

No tengo porque mentirte hermano. No tendria porque hacerlo, y de que sirve que me agregues a tus amigos????? Ademas mi perfil creo que esta en privado, no puede leerlo nadie. Lo siento.

• Anonymous
    1 decade ago

cada quien su rollo, lo cierto es que la mayoría de los creyentes de este foro no han leido completa la Bibllia.

¿cierto o falso? sin mentir.

• Anonymous
    1 decade ago

Bien creo que así es , pero no todos , algunos tienen mejor criterio que otros

• mau
    Lv 4
    4 years ago

Las obras de Shakespeare son ficción, al igual que otros grandes clásicos. Y en l. a. Biblia sí que hay disputa: hay católicos, protestantes, testigos de Jehová, ortodoxos y otra infinidad de grupos que l. a. interpretan de distinta forma. Más veraz todavía que l. a. Biblia, son algunos tratados científicos modernos, cuyos autores son conocidos por más que su nombre y lo que dicen es verificable.

• 1 decade ago

Creyente que opinas ¿es distinto el Dios de las escrituras hebreas del Dios de las escrituras cristianas? http://ar.answers.yahoo.com/question/ind...

• 1 decade ago

Que cada quien es libre de creer o no creer...si Dios no obliga, nosotros no somos nadie para obligarlos a cambiar de opinion

• 1 decade ago

Habemos muy pocos, creyentes o no que han leído la Biblia y sobre todo que le han dado la interpretación cercana a lo correcto. El cuestionar este tipo de cosas solo muestra que l no son capaces de ver la esencia de este libro y que pierden tiempo y energía en cosas concretas pero que no son Dios. Yo creo que a estas personas no debemos tomarlas tan en cuenta porque igual que ellos perdemos el tiempo en lo situaciones que nos distraen de lo verdadero.

Still have questions? Get your answers by asking now.