Las feministas recuerdan a Eva Perón como una igual?

En algún documental tanto de Canal "a" de Argentina, como el Canal "Encuentros " del mismo país, les han consultado a varias feministas intelectuales famosas al respecto, y muchas dijeron que no, porque ella siempre hablaba y se dirigía al pueblo para la "Gloria de Perón", y que hubieron otras precursoras... mostrar más En algún documental tanto de Canal "a" de Argentina, como el Canal "Encuentros " del mismo país, les han consultado a varias feministas intelectuales famosas al respecto, y muchas dijeron que no, porque ella siempre hablaba y se dirigía al pueblo para la "Gloria de Perón", y que hubieron otras precursoras feministas que prepararon el camino para que se logre el voto femenino, entre ellas la Sra. Lanteri,(asesinada), y A. Moreau de Justo, y que Eva se llevó los laureles.
Por mi parte entiedo que J.D.Perón fue , (obviamente), el iniciador del movimiento, y por ende Eva, seguía sus lineamientos, desde el lugar y contexto que la mujer tenía en esos días, acompañando al hombre, yo considero inconcebible que Eva Perón, formase el Duartísmo ,(por llamarlo de algún modo), estando al lado del creador del Peronismo, yo considero a Eva Perón, una enaltecedora del poder femenino. Uds. que opinan????'.
2 respuestas 2