hola como puedo saber donde y como puedo obtener información sobre las escuelas en morelos?

tengo dos hijos en primaria uno paso a 5 y otro a 6, una niña de secundaria paso a 2 pero no hay clases los maestros estan enparo y no tenemos fecha para que se reanuden las clases esto si me preocupa x q los niños pueden perder en ciclo escolar si alguien puede ayudarme gracias

Actualización:

estoy en cuautla morelos necesito libros o algun material para que no se atrasen más gracias

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola

Es una pena lo que sucede con las clases en Morelos,

mira te sugiero que entres a la pagina de la sep

www.sep.gob.mx

le das a la izquierda donde dice: Libros y Materiales Didàcticos

despues en Materiales Educativos para Maestros

"Ahi encontraras a nivel primaria (entra ahì), secundaria para adultos (no entres ahi) y Telesecundaria (ahi si entra)

En estos lugares estàn los libros de apoyo para maestros con los contenidos de cada libro de texto para alumnos de la Sep.

Mira se ve mucho pero si te organizas puedes imprimirlos poco a poco conforme vayas dandoles las lecciones, tambièn es bueno que si puedes te juntes con otras mamàs (no muchas porque serìa muy problematico por los espacios para los niños, quiza unas 2 o 3 mamàs) para que se turnen las lecciones y sobre todo para que los niños lo tomen mas en serio, al ver diferentes "maestras mamàs" sienten una mayor responsabilidad y al estar con otro amiguito se motivan mas.

Ahora para que la cosa sea mas amable puedes ahì mismo en la pàgina de la sep entrar a la "Sep para los niños" que està al lado de "Libros y Materiales Didàcticos", para que te apoyes con actividades acorde a su grado escolar de tus hijos.

Espero que te sea ùtil, y lo màs importante que se los hagas muy divertido, igual puedes darle un dia al de 5o. otro dia al de 6o. y otro dia le das a la de secundaria. para que te puedas organizar.

puedes darles premios pequeños (como puntos o estrellitas o palomitas) y si juntan tantas estrellas o puntos por su dedicaciòn los premias con algo acorde a tus posibilidades.

Fuente(s): trabajo en la Sep, (y si trabajo de verdad) ojalà te ayude mi respuesta. suerte =)
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.