¿como puedo enseñar a mi bebe de 6 meses a gatear?

mi bebe tiene 6 meses y ya se sienta, pero nunca le ha gustado dormir de barriga, y cuando la pongo de pansa no sabe como gatear... necesito que aprenda a gatear... alguien con la misma experiencia podria indicarme como?? porfavor...

gracias

18 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

Hola. Es buena señal que se mantenga sentada. Dices que no le gusta dormir boca abajo...pues mucho mejor, porque lo aconsejable es dormir boca arriba:

http://www.abcdelbebe.com/etapas/el_bebe/0_a_6_mes...

http://www.mujerglobal.com/2008/06/09/bebes/los-be...

Dices que no sabe gatear....bueno, no conozco ningún mes que con seis meses sepa hacerlo, aunque alguna habrá pero...¿¿por qué necesitas que gatee?? Tengo dos hijas que caminaron perfectamente solas (antes lo hacían agarradas de la mano, pero con mucha estabilidad) con 11 y 10 meses respectivamente....y que antes de esto nunca gatearon. Descubrieron esto del gateo después del año, a modo de juego.

No es obligatorio gatear para aprender a caminar. Y aparte con 6 meses es pronto para que gatee. Un abrazo.

• hace 1 década

Hola, todo a su debido tiempo. Hay bebés que ni gatean... directamente caminan.

podrías incentivarlo poniendole en una colchoneta boca abajo, con juguetes... cosas que le llamen la atención, para que estimule y ejercite su espalda, piernas y brazos...

No te desesperes si no quiere gatear, tal vez todavía es muy pronto. No todos los bebes tienen el mismo tiempo.

Un beso grande, y mucha suerte con tu hijo

• Anónimo
    hace 1 década

APRENDE SOLO, TRANQUILA...ES QUE NO HAY FORMA DE ENSEÑARLE ESO TAN PEQUEÑO.

TU PONLO TODOS LOS DIAS UN RATITO EN EL SUELO, QUE POCO A POCO EL SE IRÁ DANDO CUENTA DE QUE MOVIENDOSE DE DETERMINADA FORMA CONSIGUE TAL COSA.

PONLO EN EL SUELO TODOS LOS DÍAS UN RATITO.

UN BESOT.

• Milena
    Lv 6
    hace 1 década

Por qué necesitás que aprenda a gatear? Te importa si tu hijo quiere o no?

Lo cierto es que a gatear, a caminar, a controlar esfínteres, a hablar... no se aprende. Es parte del desarrollo madurativo de tu hijo y si tiene que hacerlo, ya lo hará.

Hay bebés que no gatean u que se movilizan de maneras diferentes. Mi hija a los 8 meses empezó a arrastrarse sentada, a los 10 empezó a gatear pero con una pierna estirada y recién a los 12 meses empezó a gatear como un bebé normal, en cuatro patas.

Cada bebé tiene su tiempo y con forzarlo sólo conseguirás que no lo haga.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Los bebes van desarrollando su sistema locomotor progresivamente. No hace falta enseñarles a gatear porque cuando él esté preparado lo hará solo o no lo hará porque preferirá andar directamente. Cada niño es un mundo y no hay 2 iguales. De todas formas con 6 meses es muy pequeño para esperar que inicie el gateo.

Dale tiempo y déjale decidir a él. Ahorra las fuerzas para cuando empiece a ponerse de pie que tendrás que ir con él a todos lados.

Un saludo.

• Anónimo
    hace 1 década

necesitas que aprenda a gatear???

ponlo en la cama y enseñale objeto o juguetes que le llamen su atencion, recuerda que no todos los niños gatean algunos andan sin gatear.

Mi niña tiene 6 meses y si gatea, aprendio solita, yo no tenia prisa, deja el tiempo pasar

• Bunny
    Lv 4
    hace 1 década

Que necesidad tienes TU de que la cria aprenda a gatear hija? por favor, solo tiene 6 meses, dejala tranquilita, timepo al tiempo.

Fuente(s): Los bebes gatean sobre a los 9 meses!...y el mío empezo tambien con 9.
  • hace 1 década

No se si sea la edad, pero me comentaron que la mejor manera de ayudar a un bebé a gatear.. es gateando con el !.. osea tu como ejemplo, yo personalmente pienso hacerlo. Saludos!

• Anónimo
    hace 1 década

Tranquila! el gateo no es un hito del desarrollo....hay bebes q nunca gatean...y eso no quiere decir q esta mal..no debes forzarlo, el gateo es algo q se da naturalmente..no hay manera de "enseñarle" a gatear...cuando el se sietna seguro y adquiera la estructura correcta para hacer gateo lo hará..esta muy bebe aun para que lo haga..no lo presiones.

• Pixy
    Lv 5
    hace 1 década

no la forces a que aprenda algo que ella sola va a hacer le puedes ayudar poniendola en el suelo boca abajo y le puedes poner un juguete que le llame la atencion asi ella quedra alcanzarlo pero no te desesperes si esto no pasa hay niños que no gatean mi hijo casi no gateo depende de cada bebe

• Karen
    Lv 5
    hace 1 década

Todo a su debido tiempo, el gateo se da entre el octavo y el onceavo mes, te cuento que mi hija menor no gateo de 4 patas sino que de culo, te explico, ella se sentaba en el suelo y se arrastraba sentada era simpatiquisimo verla moverse de esa forma.

Mientras que mi hijo mayor el no gateo hasta después de que aprendió a caminar.

Una forma de estimularlo es ponerle juguetes en frente de él no muy lejos, para que los alcance puede ser sentado, o acostado sobre su pancita, así cuando estire su mano y no alcance entonces sabrá que tienes que moverse si quiere el juguete. También puedes gatear con él, si ya se sienta, entonces lo sientas en el suelo y tu empiezas a gatear a su alrededor para que descubra una nueva forma de moverse.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.