Laa Flooppy! preguntado en EducaciónJuegos de palabras · hace 1 década

Quién le puso el nombre a Dios?

Por favor, no me digan "sus padres"!!

Quienes les pusieron el nombre??

La gente???

Por favor, Quiénes o quien?????????????????????????????????

Es urgenteeeeeeeee

12 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Dios es un concepto teológico, filosófico y antropológico que hace referencia a una suprema deidad adorada por algunas religiones, en especial las de origen abrahámico y aquellas relacionadas. Su conceptualización ha sido tema de debate en casi todas las civilizaciones humanas.

El vocablo «dios» se escribe en español con mayúscula como sustantivo propio cuando se refiere a la idea de ser supremo de las religiones monoteístas, como son el judaísmo, el cristianismo, el islam y, quizá en menor medida, el zoroastrismo o mazdeísmo.

En castellano, al igual que en las otras lenguas romances, la palabra «Dios» viene directamente del latín deus, ‘deidad, dios’.

saludos RCS.

• hace 1 década

el mismo.

lo q dice crack es correcto

• hace 1 década

Nadie, deja te explico:

El nombre que conocemos hoy fue revelado a un profeta (Moisés) por parte de un Ángel del Señor (Yo Soy el que Soy) en el paisaje de la zarza ardiente (lo que hoy es Palestina) y ésta frase que Él dijo fue traducida por los escribas por su correspondiente en nombre de persona (que significa lo mismo).

Por eso su nombre es Jehová o Yahvé (Yo Soy el que Soy).

Lo que significa que su existencia es eterna.

Dios no tiene padres porque Él es Espíritu, su cuerpo es Espíritu y como es Dios no necesita quién lo cuide.

En cambio nosotros sí tenemos necesidad de padres porque somos de carne y la carne es débil. Tenemos padres que nos cuidan aquí en la Tierra para protegernos en la carne y tenemos un Padre Celestial en el Cielo que nos protege en el Espíritu, ya que nosotros somos carne (tierra) y espíritu (cielo).

Fuente(s): Experiencia de vida.
  • hace 1 década

Dios no es un nombre es un concepto teológico, filosófico y antropológico que hace referencia a una suprema deidad adorada por algunas religiones, en especial las de origen abrahámico y aquellas relacionadas. Su conceptualización ha sido tema de debate en casi todas las civilizaciones humanas.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • ALF
    Lv 6
    hace 1 década

En el Exodo tienes la respuesta que recibió Moises: "Yo soy el que soy".

3:13 Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé?

3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

3:15 Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos.

Ha sido el ser humano quien ha tratado de denominalo y ponerle un nombre, habida cuenta que su existencia es independiente de nosotros que somos contingentes."El es, el que es".

La traducción directa de estos nombres sería Dios, en español, pero la designación en su idioma original es muy importante para los seguidores de las distintas religiones.Para el Judaísmo es Yahvé (denominado el tetragrámaton, por sus cuatro letras originales) y también Jehová. En el Cristianismo, que emplea el concepto de la trinidad (un Dios único se manifiesta en el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo), se utilizó originalmente el nombre de Jehová, y en la actualidad se emplea solo el nombre Dios o Señor.

En la tradición Islámica, el nombre más frecuente para Dios es Alá, y es visto por esta tradición como el mismo Dios de los Cristianos. En la tradición Islámica son famosos los "99 nombres de Dios", los cuales son una hermosa forma de nombrarlo a través de sus atributos, como "El Clemente", "El Misericordioso", "El Soberano", etc. Estos noventa y nueve nombres tienen su origen en un dicho que es atribuido a Mahoma. Dentro del Hinduismo la Realidad Última o el Ser Supremo se denomina Brahmán. Aunque existen muchísimos dioses para esta tradición, según muchos eruditos estos nombres representarían a diferentes aspectos o manifestaciones particulares del Dios o realidad única Brahmán; por ejemplo Krishna representa al aspecto personal de Brahmán. También existe para esta tradición una trinidad compuesta por Brahma, "El Creador", Vishnu, "El Preservador" y Shiva, "El destructor". Para la tradición de Sikhismo, a Dios, que se encuentra más allá de la comprensión humana, se le llama Waheguru, "Maravilloso Dios".

En las religiones chinas es común el nombre de Shang Ti, utilizado desde la antigüedad y además empleado para referirse al Dios de la Biblia en su edición escrita en Mandarín, etcétera.

Saludos

• Anónimo
    hace 1 década

Los griegos........tenían dioses por todos lados...el de los truenos, el delas tormentas, A Zeus, a Enao, a Afrodita..hasta q nosotros nos quedamos con uno solo...todo poderoso.......

Saludos a todos

• hace 1 década

Se ha nombrado a Dios de diferentes maneras dependiendo la religion que se practique, pero si quieres decir que Dios es su nombre no lo es, es solo una expresion. En la antiguedad se decian los dioses miticos o el dios zeus o la diosa Atenas en fin, es algo que siempre se ha manejado. Mejor te serviria la definicion o el concepto de este.

http://es.wikipedia.org/wiki/Dios

Espero te sirva.

• Anónimo
    hace 1 década

Dios es un concepto teológico, filosófico y antropológico que hace referencia a una suprema deidad adorada por algunas religiones.

Dios es mas bien como un significado que le dan las personas de algo que es una suprema deidad y que es quien nos creó

• hace 1 década

El solo se puso su nombre, porque después de él ya no hay nadie.

• hace 1 década

es un poco complicado explicarte ya que tu cabecita loca no lo comprenderia pero dios no tiene nombre dios es un ser supremo dios tiene un hijo que si tiene nombre y se llama jesus

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.