Adry
Lv 5
Adry preguntado en Salud y bellezaOdontología · hace 1 década

Dentistas!!! atención!!! plssssssssss Corona de metal porcelana contra bellglass?

me ofrecen cualquiera de estas dos opciones para una corona que va al frente, obvio la de bell glass es considerablemente mas cara, pero he escuchado que tiene menos tiempo de vida promedio comparada con la metal porcelana. Quisiera saber opiniones de los dentistas, que recomiendan, son funcionales cualquiera de las dos en cuanto a mordida se refiere? Dan un aspecto natural??? Gracias!!!!

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

OK.VA.

LA BELL GLASS ES UNA CORONA EN EXTREMO FINA, TIENE TODAS LAS CUALIDADES ESTETICAS REQUERIDAS Y ES LO QUE MAS SE ASEMEJA A LO NATURAL, ESTA CORONA ES BELLISIMA PERO SU RESISTENCIA SI ES MENOR A LA METAL-CERAMICA, LO QUE A MI EN LO PERSONAL NO ME GUSTA ES QUE HAY QUE RECORTAR EN EXCESO EL DIENTE NATURAL PARA QUE LA CORONA TENGA CUERPO Y AUMENTE RESISTENCIA, OTRO INCONVENIENTE ES EL COSTO, PERO A FIN DE CUENTAS, SI EL PACIENTE LA PAGA, PUES ADELANTE, LA CORONA DE CERAMICA SOBRE ORO AL 99.7% ES LA QUE A MI ME AGRADA TRABAJAR (DE HECHO EN LA CLINICA OTORGAMOS 5 AÑOS DE GARANTIA POR ESCRITO EN ESTA CORONA, ESO NO QUIERE DECIR QUE A LOS 5 AÑOS HAY QUE CAMBIARLA, ACLARO), ES CIERTO, TAMBIEN TIENE ALTO COSTO, PERO TIENE MUY BUENA RESISTENCIA Y NO A EXPENSAS DEL DIENTE NATURAL, Y TIENE UN PLUS: EXCELENTE ESTETICA.

LA CORONA DE CERAMICA SOBRE CROMO, ES MUY BUENA, RESISTENTE, BASTANTE ESTETICA, EN MANOS DE UN CERAMISTA EXPERTO QUEDA IMPECABLE, SU MAYOR ATRACTIVO ES SU COSTO MUCHO MAS BAJO; SU DEFECTO: CON LOS AÑOS TATUA A LA ENCIA.

EN CUANTO A FUNCIONALIDAD LAS TRES QUE TE MENCIONE QUE SON CON LAS QUE TENGO MAS EXPERIENCIA, FUNCIONAN DE MARAVILLA, SIEMPRE Y CUANDO SE SIGA TODO EL PROTOCOLO, DESDE TOMA DE IMPRESION, PASANDO POR CONFECCION Y CEMENTADO.

SALUDOS.

Fuente(s): CIRUJANO DENTISTA, CIRUJANO BUCAL, TRAINING EN IMPLANTOLOGIA
  • hace 6 años

Cuando trabajas con las manos unos guantes son imprescindibles, en los sitios web siempre encuentro el producto adecuado y al mejor precio, he comprado recientemente unos guantes para mi marido, guantes de jardinería, está muy contento con el producto porque son muy resistente y muy practicas, claramente una excelente compra.

• hace 1 década

yo te recomendaria la de belle glass, es un polividrio. los polividrios tienen la ventaja de ser libres de metal, y una vez cementados tienen una resistencia muy buena, además que el factor de desgaste el casi el mismo que los dientes naturales, aparte se cementan con resinas duales, lo que le da mejor sellado a la restauración, siempre y cuando se realicen los pasos de manera adecuada.

si quieres algo todavia mejor existen las porcelanas prensadas, como empress, lo malo es el costo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.