Robo-Hearth preguntado en EducaciónPedagogía · hace 1 década

¿si los profesores mexicanos querían tratar con padres de familia retardados porqué no estudiaron psiquiatria?

Es que, me he visto en la necesidad de cruzar palabra con algunos del personal docente de la escuela primaria pública donde estudia mi hijo Walter.

Y es que fui llamada a que me llamen la atención, porque mi hijo no quiere escribir en los 2 lados de la página de sus cuadernos, porque dice que se marca la tinta y que a veces cuando borra rompe el papel. La maestra me dijo que el niño tenía que seguir las reglas de la maestra, y yo le dije a la maestra que cual era su problema, si se le acaba el cuaderno pues le compro otro, y es que otros maestros le habian dicho al niño que si estaba bien lo que hacía...por 5 años.

Luego entonces, ahora los maestros de esta comunidad de Cancun están en huelga, no hay clases porque los maestros dicen que el gobierno no ha hecho caso a sus peticiones.

Yo hice un comentario al aire con otras madres de familia: "Se les olvida que tambien ellos son empleados" el caso es que ya siento que hay un cierto rose negativo de los maestros, bueno la verdad es que siempre lo ha habido!!! es como si apestaramos los papás, como si al abrir la boca nos salpicara un montón de caca y es por eso que ellos odian, aborrecen que un padre de familia pueda opinar lo que sea,aùn lo màs mínimo.

He escuchado que la educaciòn de los hijos la componen:

el niño

el padre de familia

el maestro

Luego entonces ¿qué esperan?

que seamos un montón de retrasados mentales y que peor que en el comunismo nos quedemos callados ante el maltrato verbal que sufren los niños por ellos_ a mí hijo una maestra en la isla de cozumel lo llamó reatrasado, y esta nueva maestra a los 2 dias de clases dijo que necesita un psicologo, todo por un berriche y llanto de mi hijo e 11 años.._.Mi hjo es buenísimo en la materia de matemàticas, es un verdadero lider, y lo he tenido que educar de una manera de que NO LO SEA porque le afecta a sus maestros...Las escuelas primarias no tienen psicologos, hay solo maestros de educación básica, luego entonces como pudo ella, determinar a los 2 dias de clases que mi hijo necesita un psicologo? es que acaso es priquiatra, porque creo que está trabajando en el lugar equivocado...o es que acaso las drogas ya están siendo usadas por los maestros y es por eso que tiene miedo que la sociedad se dé cuenta ? Porque solo una persona muy dañada del cerebro hace peticiones y comentarios como estas maestras.

También se dió el caso que este curso escolar, se pidieron cuadernos costurados, que cuestan unos 30 pesos (mexicanos), y una señora le compró a su hija de 7 pesos, sin costurar, y la maestra la mandó a llamar la atención porque no quiere estos cuadernos en la escuela. PERO ES QUE ES UNA ESCUELA PÚBLICA, NO PRIVADA, porqué exigen finas cosas cuando la situación econòmicas de muchas no alcanza para estos lujos.

Denme su opinión por favor!!!

Què pasa?

¿estoy equivocada en algo?

¿mi juicio se ve anormal?

Gracias por su tiempo y espero sus respuestas.

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Diva:

Antes que nada debo decirte que la profesion de Educadores es llevada a cabo por seres humanos y como tales, cometen muchos errores, lo mas lamentable aquí , es que los que terminan pagando el pato son los mas inocentes, Los niños.

Obviamente, si un Contador o Ingeniero comte un error en su trabajo, lo mas probables es que su equivocacion no trascienda mas alla de las oficinas, pero la profesion y /o vocacion de un maestro, Doctor y Sacerdote siempre serán vistas en el ojo del huracán por la sensibilidad hacia las personas con quienes tienen trato (niños, enfermos...etc).

Y con esto, quiero contextualizar que NO defiendo ni a JUSTIFICO la actitud Terca, grosera , insensible, y fata de argumentos de varios de mis colegas (porque soy educadora de nivel preescolar ).

A los maestros se nos brindan estudios ralcionados con psicologia, desarrollo del niño, etc ..como para detectar anormalidades en el aprendizaje de los niños , sin embargo no tenemos la autoridad ni los conocimientos para diagnosticar esos problemas, si un educador comenta al padre de famila una posible afectacion respecto a ello, deberá tambian accesar al padre de familia a reportes, evaluaciones observaciones ke sustenten sus sospechas . Asi que te recomiendo que hables con la maestra o maestro y que te especifique las razones reales que lo llevaron adecir eso.

Ahora , debo asumir que hay profesores que solo hab lan por hablar, el año pasado en una jardind e niñis de manzanillo una educadora le decia abiertamente a una señora que su hijo estaba mal de la cabeza, solo porque el niño no se adapataba al jardin en los primeros dias , y no contemplo que el niño era huijo unico..obviamente ese pekeño estaba sufirendo y si necesitaba una atencion especial pero de ella no de un psicologo ...

Asi es, Diva, te encuetras con personas de todo tipo, lamentablemnte.

Y tienes razon , la enseñanza educativa es compuesta por padres de familia- niños y maestros ya para que se lleve a cabo debe de haber armonia entre todos.

Pero te dire algo, cuando los padres de familia, alzan la voz con las autorides correspondientes..SON ESCUCHADOS.

Todo mundo tiene derecho a exigir mejor trato.

En cuanto a los cuadernos qu exigen.. pudieras quejarte en algun mediod e comunicacion local y con eso tienen para ke estalle la bomba .

saludos a ti y tus hijos

cuidense y echenle ganas ¿ok?

• Anónimo
    hace 1 década

A tu primera pregunta. No, los profesores no queremos tratar con padre retardados, sino educados, conscientes de que somos seres humanos y sobre todo preocupados por sus hijos.

Lo de escribir en los 2 lados de la pagina es para su bien, pero si tu no quieres pues hablalo con la maestra y punto. Solo recuerda que si tu hijo no aprende a seguir reglas a esta edad, nunca lo va a hacer. La maestra solo va a tenerlo un año, tù, toda la vida. A mi en lo personal eso me es indiferente. Ademàs no te entiendo, te quejas de una libreta de 30 pesos, pero dices que no te interesa si tu hijo no escribe en las dos paginas, que porque puedes comprarle mas libretas. No te entiendo en ese aspecto. Es lo malo de los padres de familia, se contradicen demasiado, realmente no saben ni que reclamar.

En cuanto a los psicologos, dejame contarte que en el estado de Mèxico hay muchas de las escuelas que sì los tienen, y las que no lo tienen para eso està el apoyo de USAER Es cuestion de que pregunten.

que si estàs equivocada? Claro, en muchas cosas. Pero lo que tu quieres oir es que te den la razòn, y no voy a dartela, asì que mejor no comento nada.

Tu juicio anormal'? No, para nada.

De la maestra que le dijo retrasado? Bueno, eso no lo discuto, estuvo muy mal.

Y dejame contarte que como docentes SI LLEVAMOS PSICOLOGIA en la universidad. Psiquiatrìa no porque conlleva a otras funciones neurologicas màs avanzadas, y no le convendrìa a nadie porque descubririamos sus manìas, sus fobias, miedos internos, en pocas palabras, todos sus traumas. Y ese no es nuestro trabajo

• hace 1 década

Creo que hiciste mal en llevarle la contraria a la maestra. La maestra es la que ayuda a tu hijo a aprender. Tú estás allí para apoyarla, si quieres que el proceso de enseñanza sea positivo. No debes olvidar que la maestra es la que manda en clase. Sinceramente, creo que eres tú la que tiene algún problema, parece que no toleras la autoridad de la maestra, y como que tratas de rebajarla, tal vez por problemas que tú misma tuviste de niña en la escuela. Por el bien de tu hijo, deberías darte cuenta y dejar eso atrás.

• hace 4 años

No tenemos que vivir con la ansiedad porque la podemos curar con este método http://superartuansiedad.latis.info/?7A2v Yo he empleado este método cuando todo parecía perdido y ahora de lo único que me arrepiento es de no haberla encontrado antes porque con este método he podido librarme por completo de mi ansiedad. Esta es un método increíble para librarte de la ansiedad.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • ?
    Lv 4
    hace 4 años

Tuve l. a. oportunidad de ver el video el día de ayer, pero lo que no me termina de quedar claro es si las FARC buscan l. a. igualdad y justicia social que hacen secuestrando a gente y dedicandose al narcotrafico. Con respecto a los estudiantes dudo mucho que hayan estado en el lugar y hora equivocados durante el ataque del ejercito colombiano, ahora si que los papas estan haciendo su trabajo al defender a sus hijos, pero de ahi a que l. a. opinión pública les crea esa es otra historia. Además yo me pregunto ¿qué tan fácil es entrar y convivir con una célula de un grupo guerrillero? SALU2

• hace 1 década

Si, debes de ser una persona que no conoce que hay que ser amable con el medio ambiente. Hay que utilizar los cuadernos por ambos lados del papel. Por otra parte, en el caso de los cuadernos, el problema no es el costo de los cuadernos, sino que tienen que utilizar cuadernos con pasta dura para que lo niños no estén arrancando hojas.

Por último, debes de ser retrasada mental si crees encontrar alguna respuesta a tu "inteligentisima" forma de hacer preguntas.

Fuente(s): siquemelamame.com
  • hace 1 década

La "persona" que respondió hace rato y te dijo retrasada mental debe ser maestro, mira no estoy de acuerdo en algunas cosas que planteas pero en lo que si estoy contigo es que desafortunadamente uno no tiene las posibilidades económicas para darle a los hijos una educación en escuela particular, ya que el hecho de que vayan a escuela publica es unicamente por necesidad y porque no nos queda de otra.

Tengo un hijo de 6 y una de 9, este año entraron a escuela de gobierno y deveras que para tratar a los maestros hay que tener mucha paciencia ya que tratan a los padres como si fueramos uno ignorantes y en realidad muchas veces ellos no saben ni hablar.

Que lástima que nuestro gobierno no sé ponga las pilas y vea la clase de personas que estan enseñando a nuestros hijos.

La maestra de mi hijo tiene 5 días de clases y tambien ya etiqueto a mi hijo como consentido, yo no digo que mi hijo sea un angel pero me imagino que quicieran tener niños en estado de coma para estar contentos.

Entiendo como te sientes y creeme no eres la unica todas las mamás y papás que tenemos la necesidad de tener hijos en escuela de gobierno nos hemos sentido así

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.