Que hacer con un depresivo que no acepta tratarse?

Mi mejor amigo es en apariencia un tipo resuelto y super exitoso, entrena en el gimnasio, estudia Periodismo, tiene una banda de Rock en formación, y atiende junto a su padre un negocio familiar, pero sin ánimos de diagnosticar porque no soy profesional, tiene ciertos trastornos como una depresión contínua que no... mostrar más Mi mejor amigo es en apariencia un tipo resuelto y super exitoso, entrena en el gimnasio, estudia Periodismo, tiene una banda de Rock en formación, y atiende junto a su padre un negocio familiar, pero sin ánimos de diagnosticar porque no soy profesional, tiene ciertos trastornos como una depresión contínua que no le permite salir jamás los fines de semana de su casa, es hiperquinético, tiene TOC., es maniático con un sinfín de cosas, se relaciona agresivamente con las personas, salvo con unos pocos, yo por ej., se odia a si mismo, y siempre piensa en que sería mejor morirse, tiene dificultades para relacionarse con las mujeres, tiene la autoestima baja, no tiene amigos de su edad, se siente menos que los demás, y está obsesionado por muchas cosas, entre ellas, su desarrollo muscular, siente obsesivamente que todo lo que hace en el gimnasio no vale la pena. Ya nadie se le acerca porque es una constante energía hacia abajo, salvo yo.
Lo curioso de todo esto es que tiene un físico envidiable, y una apariencia que muchos hombres envidiarían. Jamás toma la iniciativa de tratarse, se lo recuerdo cada vez que puedo, temo que se suicide, que hago?, cada vez que se lo recuerdo,(ir al psiquiatra), se aleja más y mas de mí.
5 respuestas 5