Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasAves · hace 1 década

como curo a una paloma con un ala rota o dañada?

no se si esta rota o solo lastimada, pero me la encontre en la calle y no puede volar, obviamente no la voy a llevar a un veterianrio haci ke me gustaria saber ke puedo hacer para ke vuele otra ves

Actualización:

por ke no la puedo dejar morir haci nada mas, pero tampoco soy millnario para recoger todas las palomas y gastar en llevarlas al doctor

Actualización 2:

eso fue para ayelin, y no es lo mismo por ke no es mi paloma, es una paloma salvaje

8 respuestas

Calificación
  • werg05
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Acomodale una caja con periodico en el fondo donde la puedas meter y ella pueda estar comoda. Como dieces el ala podria estar fracturada o no estarlo, de todas maneras estos animales sanan las fracturas en muchisimo menos tiempo que los humanos.

Si el animal se pone muy inquieto, podrias cubrir la caja con una manta o algo similar. La oscuridad tranquiliza a la mayoria de las aves, por esa razon solo buhos y otras pocas aves vuelan por la noche. Te planteo los escenarios posibles:

1. el ala esta lastimada mas no fracturada, dandole los cuidados adecuados la misma sanara hasta que el ave este en capacidad de volar y podras liberarla.

2. el ala esta fractura pero en su posicion anatomica, la misma sanara y parecido a (1) podras liberarla cuando pueda volar.

3. el ala esta fracturada pero no volvera a su posicion anatomica, en este caso el ave no volara o vera muy limitado su vuelo. En este caso liberarla es casi como condenarla a muerte. Aquiu te planteo 2 opciones:

3.a: trata de ubicar alguno de los entes relacionados con la sociedad protectora de animales de tu pais y les comentas el caso. Seguramente ellos podran recomendarte un refugio donde puedas llevar al ave. tambien es poisible preguntar en el aviario del zoologico local, algunos aceptan aves en desgracia.

3.b. Si estas en Caracas o cerca, ponte de acuerdo conmigo y la llevamos al veterinario. Por los gastos no te preocupes, eso correria por mi cuenta.

Aunque si bien es cierto que en algunas ciudades las palomas han sido consideradas bajo el apelativo de "plagas" , son animales indefensos que requieren de nuestra ayuda y comprension.

Mis felicitaciones por preocuparte por el animalito. A la vez que lo ayudas, recibes la gratificacion de ayuidar a un animalito en infortunio.

• Anónimo
    hace 4 años

El primer paso para abandonarse el rutina de fumar, es aceptar que has caído en un mal habito y debes eliminarlo y para esto necesitas el libro Dejar de Fumar en 7 Días de aquí https://tr.im/1LBVp

Dejar de Fumar en 7 Días es un programa natural para ayudarte a dejar de fumar. Los remedios caseros presentados antes mencionados son rápidos, fáciles y muy eficaces si se siguen correctamente.

Lógicamente es difícil, pero en ningún caso inalcanzable. Dejar el tabaco es una de las mejores cosas que podemos hacer por nuestro organismo y nuestra salud de este modo que tienes que darle una oportunidad a este ejemplar que quiere ayudarte a dejarte de fumar.

• hace 1 década

hola

Agradezco que aun halla personas como tu que se sensibilizan con la necesidad del indefenso. Las aves curan las fracturas en mucho menos tiempo que nosotros los humanos. Por lo tanto para tratar de remediarle lo de la pata, debes tratar de hacerlo lo mas pronto posible Me gustaria saber si acaso eres de Venezuela, puesto que aqui te podria decir donde llevarla. De todas maneras en el pais que vivas debe haber alguna asociacion de proteccion a los animales y si estas en una ciudad grande, posiblemente tengan albergues para animales desamparados.

Si acaso puedes, trata de colocarle la pata en la poscicion natural y se la entablillas, con cierto cuidado de que no quede muy ajustado lo que le pongas para que no le corte la circulacion de sangre a la pata. Cualquier cosa enviame mensaje. Mucha suerte

Aqui te pongo un extractop del Manual basico de canaricultura que podria servirte:

"FRACTURAS

Las de cuello y columna son mortales. Las de las alas se curan pero no podrá volver a volar bien.

Tratamiento: Pruebe a unir los huesos y si lo consigue, sujételos con esparadrapo durante 15 días. Aísle al pájaro y necesita descanso. Atar el ala junto al cuerpo y también a la sana, para que no vuele.

Déjelo que esté muy tranquilo. Recomiendo mucho calcio, fruta y amasijo de huevo, hueso de jibia... La fractura de pata se cura con el entablillamiento. Para poner una especie de entablillado antes hay que tirar de los dos trozos rotos para alinear y que encajen bien los dos trozos y que suelden juntos y no en falso.

Entablillar la pata aprovechar una pajita de los refrescos ( 2,5 cms)que se parte por la mitad para introducir la pata rota dentro, de forma que quedaria la pata rodeada como por un cilindro que metemos entre la pata y la pajita un poco de algodón y fijado bien con esparadrapo . Tardará 3 semanas la pata se soldaría bien.

Administrar calcio en el agua de bebida.

Quitar columpios saltadores, y poner los barrotes en el suelo de la jaula

Retire las perchas y haga del suelo un lugar blando y confortable. Curará en 3 ó 4 semanas. En caso de amoratamiento significa que ha engangrenado, con lo que habría que amputar"

Por supuesto que una pajilla de refresco no te serviria en vista del tamaño de la paloma, pero podrias buscar un sustituto apropiado.

saludos

• hace 1 década

Hola te quería decir que tienes un excelente corazón x haber recogido a un ave enferma pues no todos hacen eso. La única forma de saber si el ave tiene el ala:

Rota: tiene el ala caída (si la arrastra y si no tiene ningún tipo de movilidad) en este caso se la tienes que entablillar.

Como: le pones dos pedacitos de taba pequeña que correspondan al tamaño del ave y las amaras entre si con cuidare de tal forma que no lastimes al ave (de tal forma que le inmovilice el ala para que así no la mueva y se pueda curar) luego de unos días le sacas las tablas y si el ave ya mueve el ala bien le quitas las tablas

Lastimada: que la tiene con sangre o raspada tienes que comprarle una crema. En cualquier tienda de mascotas preguntas y te sabrán decir que crema sirve para esa ave

NOTA: luego de un tiempo cuando veas que el ave ya esta recuperada tienes que dejarla ir ya que estos animales no son de estar en una casa

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

mira man yo jeje por deporte le e disparado amuchos animales y simpre q alguno queda vivo lo c cuidar asta q ce mejor lo mejor cuando es en el ala es mejor mojarla y dejala en una jaula donde tenga el palito serca del piso para q ella pueda saltar

y pone resipientes no muy profundos asi ella no tenga q bolar apra aliemntarce ella c saben sanar solas tardan pero t aseguro q

c curara solita no ac falta gatar en un veterinario si no es la garn cosa es como 1 herida de un humano es =

mojale la herioda y vas a evr q tarde o temprano c cura ella sabn como curarc

• Ayelen
    Lv 6
    hace 1 década

porque decis "obviamente no la voy a llevar a un veterinario"????

justamente es lo que tenes que hacer,llevarla a un veterinario.

si vos te quebras una mano,un brazo ,una pierna o un pie,que harias? ir al medico verdad?

si no puede volar seguramente tiene el ala rota,preguntando por aca nadie te va a poder ayudar,eso lo hace alguien que sepa,volver a poner un hueso en su lugar y en su posicion natural no es una pavada.

necesita que un medico le haga un vendaje entablillando el ala,si tiene una herida tambien necesita antibioticos,porque se puede infectar.

y despues de eso hay que ver si puede volar...muchas aves con fracturas de ala no pueden volver a hacerlo.

hace hace mas de 3 años enconte en la calle una paloma con fractura de ala expuesta llena de sangre,lo lleve al medico y a pesar de todo el tratamiento no pudo volver a volar.

asi que aca esta,en mi casa y dentro de todo feliz.

suerte con la paloma y llevala por favor a un veterinario.

-------------------

es AYELEN no ayelin....

NO te dije que te hagas cargo de todas las palomas,simplemente contesto lo que vos preguntas,como podes ayudarla? llevandola a un medico,es el unico que puede saber si tiene fractura o no y que tratamiento hay que hacerle.

lejos estoy yo de ser millonaria,pero encontre en la calle a este animal sangrando,lo lleve al medico y NO me gaste una fortuna ,te lo aseguro y NO era mi paloma,era una paloma salvaje y de la calle.

al no poder volver a volar,me lo tuve que quedar....

y como dijieron no son animales para vivir en casas,pero NO tuve opcion,no podia abandonarlo asi en la calle y me lo quede,ya no vuela,no sera la paloma mas feliz del mundo,pero esta viva,tiene comida y donde dormir y lo mas importante nadie la puede dañar.

• hace 1 década

Hola, Pues creo que la mejor manera de curar su alita es entablillandosela, ponle palitos de madera de forma que su ala quede derecha y en buena posición y le pones cinta o algo así.

Funciona Pruebalo y suerte.

• Anónimo
    hace 1 década

no te lo recomiendo mejor dejala morir o acude al veterinario.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.