Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasGatos · hace 1 década

¿cuales son los riesgos de la esterilización de gatos?

tengo dos gatos y los quiero esterilizar pues mi gata sufre mucho cuando tiene gatitos. alguien me podria desir en que consiste la esterilizacion y que riesgos hay.

(mi gata tiene un año dos meses)

5 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

esta un poco confusa tu pregunta, tienes 2 gatos machos?

En cualquier caso la esterilización en machos consiste en la orquiectomia ( castrarlos ) es un procedimiento quirúrgico que consiste en extirpar los testículos, esto es un procedimiento de rutina y los riesgos son mínimos, y si tienes hembra, el procedimiento para esterilizarla es practicar una cirugía ( OVH ) que consiste en quitar el útero y los ovarios, otra seria solamente la histerectomia que es quitar solamente el útero dejando los ovarios.

Si te puedo servir en algo, me pongo a tus ordenes, contactame via correo.

Fuente(s): VETERINARIO
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

No hay ningún riesgo. Tengo un macho y dos hembras. Los tres esterilizados, ningún problema. Son lo más dulce que hay, por supuesto, cada uno con su carácter. Los gatos son enigmáticos. Esterilizala tranquila, la esterilización impedirá que siga teniendo gatitos. Deberás tener los cuidados post-operatorios, nada más.

Fuente(s): 30 años de tener gatos.
  • Actualmente no hay riesgo alguno...

ahora les ponen puntos q se caen solos y t evitan el tener q ir y ayudarles a quitarselos sin q nadie salga perjudicado por lo arañazos...

Es buena tanto para los machos como para tu gatita, ya q le evitarás a los 3 q les aparezca tumores y diversas enfermedades, vamos , q les alargas la vida en calidad tmb...

Los precios varian en machos de 80-90 €.

En hembras, de 160-180 incluyendo los antibioticos a administrarle durante 8 dias para no tnga infecciones ni dolores... (T lo digo porq a pricipios de este mismo mes opere a mi gata).

Salu2

Fuente(s): P.D. La mia sigue comiendo lo mismo y no ha engordado
  • lore
    Lv 5
    hace 1 década

Los gatos no sufren porque los duermen y les extirpan los testículos. Vas a lograr además que los gatos no se peleen y no hagan pis por todos lados cuando estan alzados.

Es una buena solución

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

esteriliza tu gatos eso si llevalo a un veterinario para que lo haga y te aseguro que es lo mejor para ellos pues le evitas que cuando sean mas adultos no les de cancer a los dos yo lo hice con mi gata

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.