Creyentes, según ud ¿para qué creó Dios el universo y la vida? ?

Se supone que un Dios no debiera necesitar NADA, si este ser está completo, él no necesita nada y él no desea nada. Por consiguiente ¿qué proposito él tendría por crear este universo? Los creyentes dirán que este dios tiene una curiosidad y deseos de descubrir más, pero si este dios tiene la sabiduría infinita entonces que él ya sabe el resultado de sus acciones antes de que él las haya tomado incluso.

No se valen argumentos invalidos como: "Nunca podremos entender la grandeza de Dios."

17 respuestas

Calificación
  • h
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

el problema es que dios no creo al hombre sino que el hombre creo a dios

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 4 años

Yo lei el libro de Faure "Doce pruebas de l. a. inexistencia de Dios", utiliza doce argumentos y uno es que Dios creo el universo y l. a. vida sin motivo y concluye en ese razomiento que actuo como un loco sin ningun motivo. Saludos.... Busca el libro y leelo que esta muy bueno.....

• Anónimo
    hace 1 década

¡ Hola ! Antes de responderte... unas reflexiones. Un dios tal como lo definiste, de entrada, para mi no es Dios.

Creo que en buena medida lo que escribes depende del tipo de dios o dioses que te estés imaginando. Ojo, digo "dioses" porque has escrito "un dios".

Suena extraño, pero depende de como imagines a Dios o como imagines un dios o varios dioses. Como ejemplo, no creo que dos católicos, o dos judios, o dos musulmanes, tengan la misma idea de Dios a pesar de compartir las mismas creencias. Así que esperate cualquier cantidad de respuestas distintas.

En el Génesis, si no mal recuerdo, Dios pone la creación a los pies de Adán. Entonces, Dios crea todo, para el ser humano. Lo que ocurriera después con el hombre, esa es otra historia. Para los católicos Dios salva por Amor al hombre a través de la pasión de Cristo. De ahí que Dios hace la creación por amor al hombre - Esa es la respuesta. Esto para los católicos (salvo que acabe de escribir una herejía en cuyo caso me desdigo).

Para otras religiones, honestamente no se que explicación den, o si les ha interesado dar una explicación.

Ahora, unas observaciones. Como preámbulo a tu pregunta das por hechos "propiedades" que debe tener un dios y que en realidad son supuestos. Los percibo algo vagos y difíciles de sustentar:

1. Un Dios no debiera necesitar NADA.

¿Cuál Dios? ¿Uno griego? ¿Uno azteca? ¿Uno vikingo? Todos esos necesitaban algo del ser humano... unos sangre, otros sexo (los griegos principalmente) ¿Uno de barro? o ¿hablamos del CREADOR? Porque si vamos a pensar en un Dios, mejor nos vamos a lo grande.

2. Si este ser está completo.

Bueno, ¿concibes a un dios hecho del mismo barro que el universo? ¿compuesto también por órganos o por partes? De nuevo, recuerda como se llama Dios a sí mismo en la Biblia. "YO SOY EL QUE ES"

Cero partes, un TODO. Omnipontente.

3. El no necesita nada.

Si te refieres a que no necesita aire o agua para vivir, o alimento, o energía o algo para sobrevivir, estoy de acuerdo, al menos va de acuerdo con mi concepto de Dios. Sin embargo desde mi muy limitado y tonto punto de vista, este ser omnipotente tiene Voluntad. Y si es su voluntad expresarse, lo hace.

4. Él no desea nada.

¿Realmente puedes saberlo? Porque casi me parece a sinónimo de un ser estático, como piedra.

Por último, ¿no te parece que tu sola estás anticipando la respuesta con lo que escribes después de tu pregunta? Me pregunto ¿realmente quieres una respuesta?.

Saludos y suerte en tu busqueda del Creador.

• hace 1 década

Toda la creación lo hizo solo por ti para que tu existieras y pudieras preguntarte esas cosas

pero recuerda Dios es amor

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

preguntas y te contestas

pues bien te voy a decir, tu puedes quitar la vida pero acaso la puedes dar, ¡yo creo que dios en su infinita sabiduria nos creo y nos da el libre albedrio

el nos propone su palabra atraves de su hijo si la tomamos o no eso sera cuestion de nosotros

un saludo desde la capital azteca

• hace 1 década

el lo creo, porque el quizo. no por que lo necesitara.

el es Dios y el tiene derecho de hacer lo que el quiera.

pero fijate como son las cosas, aunque le fallamos y hemos hecho cosas que a el no le agradan, el nos ama tanto. creeme que tampoco deberia amarnos, pero el lo decidio asi.

ademas todo lo que el hace tiene un proposito y aunque es cierto que nunca podremos entender la grandeza de Dios. el mismo Dios dice que despues se nos seran reveladas muchas cosas que son ocultas o que no entendemos.

pero bueno el es Dios y tiene todo el derecho de hacer lo que el quiera, aunque el ya sabia lo que pasaria al final, pero asi es su amor.

• hace 1 década

Si tu fueras Dios, con tanta sabiduría y poder; de que te valdría si no pones en práctica todo lo que tienes, y perpetuar en la eternidad la sabiduría y darla a conocer.

• hace 1 década

SIN ALGUIEN A QUIEN ENSEÑARLE LA VIDA, QUE CASO TENDRÍA EXISTIR.

• hace 1 década

Dios no crea algo nada mas porke si , por capricho o por que se le ocurrio porke estaba aburrido.

TODA su crecion tiene un motivo y una causa de ser y de existir el probleme es que vivimos en un mundo demasiado influenciado por cosas materiales y argumentos como " si no le veo entonces no existe " y eso nos impide entender que somos un engrane mas en su creacion, con una funcion y una mision bien definida .

¿ Y porque no sabemos a ke venimos ? pues ese es el chiste, que a lo largo de nuestra vida nos vayamos superando en el aspecto espiritual y tratar de encontrar el camino de regreso a El.

un saludo

bye

• Anónimo
    hace 1 década

para nosotros para quien mas?

• Anónimo
    hace 1 década

te respondere rapido ,seguro que lo creo pare que la pasaramos bien pero desgraciadamente la ponemos al reves nosotros mismos unos a los otros

Fuente(s): propia
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.