Beba
Lv 4
Beba preguntado en Comer y beberRecetas de Cocina · hace 1 década

Hola, me puedes decir como preparar dulce de tamarindo?

sirve para hacer figuras o para cubrir manzanas. Gracias

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

lavas los tamarindos, los pones a cocer en poca agua, ya k hiervan agregas azucar, picante y no dejes de menear el dulce, le agregas un poco de fecula de maiz si vez que es mucha agua y asi nada mas, ahh una pizca de sal

• Inicia sesión para responder preguntas
  • Paloma
    Lv 7
    hace 1 década

Dulces es de tamarindo enchilado

Ingredientes: (Rinde 60 piezas)

30 vainas de tamarindo

6 tazas de azúcar

1 taza de agua

10 cucharadas de chile piquín en polvo

3 cucharadas de sal

Manera de prepararse:

1. Pela los tamarindos. Cuécelos con 4 tazas de azúcar y 1 taza de agua hasta formar una pasta muy espesa.

2. Retira del fuego y agrega 2 tazas de azúcar, el chile y la sal. Deja enfriar hasta que puedas tocar la pasta con las manos.

3. Forma bolas o dales la forma deseada y revuélcalas en azúcar.

Bolitas de Tamarindo

1 kg de tamarindo

° 1 litro de agua previamente hervida

° 2 tazas de azúcar

° ½ taza de azúcar refinada para revolcar los dulces

1. Retire la cáscara de los tamarindos y enjuáguelos al chorro de agua, escúrralos y en la olla de tres litros ponga a hervir el agua, tape para que hierva más rápido y cuando suelte el primer hervor añada los tamarindos y sumerja con la cuchara, tape de nuevo y deje hervir por diez minutos.

2. Después escurra los tamarindos con ayuda del colador y coloque este sobre la boca de la cacerola de dos litros y con el aplastador deshaga los tamarindos para que suelten la pulpa, de tal manera que solo queden en el colador los huesos y hebras.

3. Coloque la cacerola con la pulpa a fuego medio y sin dejar de mover agregue las dos tazas de azúcar, retire cuando al mover se vea el fondo de la cacerola.

4. Deje enfriar un poco, mientras añada la azúcar restante a la charola, forme bolitas de tamarindo con las manos limpias y cúbralas de azúcar.

Envuelva cada dulce con el papel celofán o guárdelos en un recipiente de plástico con tapa hermética, consérvelos en un lugar fresco y seco, puede ser la alacena o el refrigerador

Brochetas de tamarindo

as Brochetas de Tamarindo son preparadas con bolitas de tamarindo natural, espolvoreado con azúcar (dos) y chile (1) , adornadas con skwinklwes y chaca chaca; sí se prefieren pueden ser las tres bolitas de tamarindo espolvoreadas de azúcar.

PULPA DE TAMARINDO

Ingredientes:

½ kilo de tamarindo

1 kilo de azúcar

Procedimiento:

Se pelan los tamarindos y se ponen a remojar en muy poca agua.

Se pasan los tamarindos, ya remojados por un cedazo y la pulpa así obtenida se revuelve con el azúcar.

Se extiende la masa así obtenida sobre una mesa espolvoreada con azúcar. Con porciones de esta masa, espolvoreadas con azúcar granulada (para que no se peguen) se hacen figuritas en las formas que se desee.

a ver cual se te hace mas practica

• Malu
    Lv 6
    hace 1 década

Tamarindo azucarado

Ingredientes:

1/2 kg. de tamarindo

1 taza de azúcar (240 gr.)

1/2 de taza de agua (180 ml.)

Preparación:

1. Quita la cáscara a los tamarindos y enjuágalos.

2. Calienta el agua y agrega, poco a poco, media taza de azúcar. Mueve la mezcla hasta obtener una miel espesa.

3. Introduce, con una cuchara, los tamarindos a la miel, sácalos y cúbrelos totalmente con el azúcar.

¿Sabías que...?

El tamarindo es una fruta rica en potasio. Además, también proporciona a tu organismo calcio y magnesio. Con este postre puedes preparar una deliciosa agua fresca.

Fuente: PROFECO.

Fuente(s): personal, profeco
  • hace 1 década

buenas tardes ojala te sirvan estos consejos y quiza alguien tambien te pueda dar otra opcion. mira cuando yo lo que quiero hacer s cobertura lo primero que tienes que hacer es lo siguiente:;

labar bien las vainas del tamarindo y ponerlas en una olla a coser con agua fria una vez que suelte el herbor y que la cascara se sinta blnada es el momento de retirarla del fuego.

2.- lo puedes dejar enfriar a temperatur hambiente o psarlo por agua fria en un recipiente aparte.

3.-una vez hecho esto tendras que palar muy bien las bainitas es decir les quitaras las cascaras y los huesos unicamente quedando la pulpa en otro molde ok. una evz hecho esto lo debes procesar en un procesardor de alimentos o bien con un aplaztador para frijoles ok. me explico, es decir deberas dejar hecho un pure de la pulpa.

en otra ollita o sarten deberas calentar esta pulpa añadiendo agua y azucar si lo quieres dulce o bien chile en polvo como sea de tu preferencia pero deberas agragar agua en partes hasta que se forme un caramelo no dejes de mover la mezcla hasta que obtengas el espejor que quieras y con eso podras bañar las paletas o fruta que te agrade espero que en lago pueda ayudarte estos paso que yo en lop ersonal uso. slaudos y mucha surte quete queden muy ricas...

Fuente(s): en la pagina del gourmet .com puedes hacer preguntas a paulina abascal o a jorge rausch pero como yo lo aprendi fue de mi abuela pues ella era de puebla y saia hacer muchos postres y comida y me enseño
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.