La HORCA, en ARGENTINA ¿un buen método, efectivo para evitar el reciclado y la proliferación de DELINCUENTES?

-

Las autoridades AHORCARON, a 29 personas acusadas de asesinatos, tráfico de drogas, violación y robo a mano armada, entre otros delitos, informó la televisión estatal iraní, con lo que ya suman 150 las personas ejecutadas en el país en lo que va del año 2008.-

Los Jueces, Magistrados de ese país, responden diciendo que la pena de muerte HA DEMOSTRADO REALMENTE, ser un efectivo método de frenar la delincuencia por su carácter ejemplificador.

Al menos 355 delincuentes fueron ejecutados, el año pasado.-

Las autoridades de Irán han multiplicado las ejecuciones para luchar contra el importante aumento de la criminalidad, principalmente los robos a mano armada, los secuestros, las violaciones y el narcotráfico.

Fuente: ASOCIATED PRESS

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

SI, Marina, estoy totalmente de acuerdo que en cuanto metodología moderna y revolucionaria, la HORCA, en la República ARGENTINA podría ser un buen método legal, de caracter ejemplificador y muy efectivo para evitar el reciclado y la proliferación de DELINCUENTES.

Hay mentes retrogradas que esto no lo entienden y piensan que esto es incivilizado y nada mas lejos de la realidad que nos esta tocando vivir.-

Ya que la muerte del delincuente, sirve de modelo para NO copiar a quienes creen que delinquir no acarrea consecuencias graves para su personalidad potencialmente delincuencial.

NO TENEMOS MIEDO DE MORIR EN LA HORCA, PERO SI ESTAMOS MUY PREOCUPADAS DE VER COMO ASESINAN A NUESTROS VECINOS INDEFENSOS..!

• No, los pondría a trabajos forzados, creo que es el peor castigo.

Habria que modificar algunas leyes que les suspendan derechos.

• Darka
    Lv 6
    hace 1 década

Los países civilizados no admiten la pena de muerte.

• Anónimo
    hace 1 década

Tienen que volever los escuadrones de la muerte igual que en brazil para sacar la lacra de la sociedad de la que viven abogados fiscales y jueces

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Segun los yanquis,a pesar de que mandan a la silla eléctrica o por otros métodos a matar criminales, la pena de muerte no disminuye la cantidad de delitos.Pienso que en realidad,la proliferación de ellos es un problema muy complejo,creo que en realidad para sociólogos,pero en mi modesta opinión una de las razones de su incremento en todo el mundo es entre otras,la enorme brecha que se acentúa cada vez mas entre clases sociales. Ghetos para pobres,muchas veces al lado de ghetos para ricos,escuelas para pobres,y escuelas para ricos,medicina para pobres (cuando la hay ) y medicina para ricos El individualismo y el consumismo elevados a la máxima expresión.¿Como entonces asombrarse del natural resentimiento de los que no tienen nada comparándose con los que tienen demasiado ? Creo que mientras esto no cambie,todos viviremos inseguros ...aunque ahorquemoss a miles

• hace 1 década

Jajajaja.......que pregunta capciosa a mas no poder......

• hace 1 década

A los problemas hay que solucionarlos de raíz, y la horca lejos esta de eso. Puede tener aparente buenos resultados( HA DEMOSTRADO REALMENTE, ser un efectivo método de frenar la delincuencia por su carácter ejemplificador)

Pero mienstras no se vaya al origen, como una enfermedad, seguirá presente.

La muerte nunca es la solución de nada

Un gran abrazo.

• hace 1 década

Paredón para los que piden la pena de muerte!!!

• karla
    Lv 5
    hace 1 década

Es un excelente método,mejor imposible,ni siquiera se gasta en proyectiles para fusilarlos,así sería la única manera de frenar la creciente delincuencia que existe en el país,los delincuentes no se reciclan,cada vez salen mas especializados en esa tarea.cuando observen que son ejecutados unos cuantos,los demás lo pensarán antes de atentar contra la vida de gente inocente y quizás podamos vivir civilizadamente,no como en el lejano oeste,donde los pistoleros triunfaban.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.