JC Kapricornio asked in MascotasPeces · 1 decade ago

¿Quiero construir una pecera gigante, pero quiero saber...?

Que peces puedo incluir que puedan convivir sin que se coman unos a otros?, los quiero de mar vistosos de preferencia grandes y con caballitos de mar, la pecera la quiero de 2 mts de largo por 50 cms. de fondo y 1.5 mts de alto...

Sugerencias? no solo de peces sino materiales, medidas de seguridad, iluminacion, oxigenación, limpieza y cualquier otra cosa que me pueda servir, nunca antes he tenido peces, pero a raiz de que visite una oficina en el WTC con una pecera similar me quedaron las ganas de tener una.

9 Answers

Rating
  • GRETEL
    Lv 4
    1 decade ago
    Favorite Answer

Aquí te escribo los Pasos y los consejos para tu pecera, espero que te quede superespecial

1. Decidir que clase de peces se desea tener, para no mezclar

2. especies incompatibles en aspectos tales como convivencia, temperatura del agua etc.

3. Adquirir la pecera de acuerdo al tamaño deseado y a la cantidad de peces que se desea tener (Recuerda no sobrepoblar la pecera)

4. Adquirir ademàs para el piso de la pecera arena o gravilla, la cual se debe lavar bien sin utilizar jabones, vinagre u otros elementos.

5. Comprar un muy buen filtro y un aireador, en las tiendas los hay de diferentes caracterìsticas, tamaños y precios.

6. Tambièn se deben adquirir un producto para producir bacterias nitrificantes y un purificador de agua; los cuales se aplicaran al agua de la pecera según instrucciones del productor (por experiencia propia recomiendo cicle y aqua plus de nutrafin).

7. Una vez adquiridos estos elementos bàsicos, se procede a instalar la pecera, colocando la gravilla o la arena, instalando los filtros, y la decoraciòn; se intoduce el agua, teniendo cuidado de no desacomodar la pecera. Terminado el proceso de llenado se ponen a funcionar los filtros del acuario y se le añaden primero el purificador del agua y al dìa siguiente o mìnimo ocho horas despuès las bacterias nitrificantes y se deja funcionando el acuario como mìnimo una sena sin los peces, con el objeto que el agua "madure".

8. Una vez escogidos los peces se llevan a la pecera colocando en la bolsa del agua de la tienda de mascotas un poco del agua de la pecera, pasados unos cinco minutos pasar los peces a la pecera y desechar el agua de la tienda de mascotas.

Consejos

* 1.Ubicar la pecera en un lugar tranquilo, lejos de los ruidos fuertes y de la luz directa del sol.

* Suministrar a los peces la cantidad de comida que puedan ingerir en cinco minutos, ya que es contraproducente sobrealimentarlos.

* No se debe sobrepoblar la pecera ya que produce estrès en los peces.

* Reemplazar cada ocho dìas la cantidad de agua que se pierde en la pecera por efectos de la evaporaciòn.

* Hacer periòdicamente cambios de agua y aseo a la pecera ayudandose para ello de un cepillo o esponja para los vidrios y elementos de decoraciòn y para desalojar el agua de una manguera especial que se adquiere en las tiendas de mascotas, lo cual evitarà tener que retirar los peces de la pecera o desplazar la misma a otro lugar (no es aconsejableefectuar cambios totales del agua ya que se desequilibra el medio ambiente de este pequeño ecosistema)

Me mandas una foto de tu pecera

• Commenter avatarLogin to reply the answers
  • 1 decade ago

Hola pues creo que el vidrio debe de ser de 22 mm, si vas a meter caballitos de mar, no podras meter peces ya que los caballitos de mar se estressan muy facilmente y son molestados por peces asi que terminaran muriendo, te recomiendo cirujanos amarillos, angeles, roca viva, muchas anemonas, cangrejos limpiadores, perculas, recuerda meterle por lo menos 4 bombas o cabezas de poder para generar corriente, la luz es indispensable, suerte en tu proyecto junta una buena lanota por que si lo vas a hacer sera muy caro, suerte

• 1 decade ago

No es gigante, llegará (limpia, a los 1200 lts.). Un vidrio de 20 mm. y cuatro tirantes superiores soportarán la presión. La altura te impedirá la limpieza correcta. Los caballitos de mar no se mezclan con peces. La iluminación deberá ser de unos 150 watts 12 horas al día. Dos bombas de 1500 lts. hora. En ése tamaño, la profundidad es exigua, mejor 70 u 80 cmts. Mis cordiales saludos.

• 1 decade ago

Hola.

Suena emocionante una pecera tan grande, pero a la vez son muchos los detalles para tomar en cuenta.

En primer lugar la altura de la pecera que quieres, pues 1.5 mts significan mucha presión, muchísima. Los cristales deberían ser muy gruesos, pero en realidad, no te lo recomiendo.

La estructura de pecera que quieres es rara, pero no imposible. Aun así, sería preferible que estuviera así de larga, pero menos alta y si quieres un poco más ancha, pues mientras para arriba la presión aumenta, si tu pecera es de, no sé, pongamos 1 metro de alto, puedes alargarla o ensancharla y la presión no aumenta. Claro, sin exagerar, verdad.

Otra cosa. En este tipo de sitios es muy poca la información que te podemos proporcionar, pues los espacios son pequeños. Así que te recomiendo que leas 15 ó 20 fuentes distintas de páginas de internet especializadas, libros impresos, y que te acerques a acuarios con reputación respetable, porque los peces marinos son una cosa muy especial.

Es decir, los peces de agua dulce no son difíciles de mantener, pero sí es muy laborioso el asunto. Con los marinos se juntan ambas realidades: difíciles y laboriosos, además del gasto, y más tomando en cuenta un acuario tan grande como lo planteas.

No quise ser aguafiestas, pero tampoco era de decirte: mete cirujanos de estos con damiselas de estas, o mejor ballestas, pero si son caballitos, nada, etc., porque a final de cuentas te estaría perjudicando.

Te recomiendo empezar con una pecera más pequeña y peces de agua dulce, para que sean tuyos y vayas entendiendo esto de los acuarios. Si no, los peces que tengas serán más bien del acuarista que te haga los mantenimientos y tú sólo comprarás peces, los meterás y alimentarás, y nunca sabrás nada más.

Saludos.

• How do you think about the answers? You can sign in to vote the answer.
  • broli
    Lv 5
    1 decade ago

no pongas peces beta y consulta la compatibilidad de otros.

• 1 decade ago

necesitas ayuda especializada para hacer eso. ya es mas bien un acuario.

Un saludo.

Marian.

• 1 decade ago

Las medidas son raras 50 de fondo y un 1,50 de alto vas a tener que conseguir un vidrio muy grueso, y peces de mar ? sin a ver tenido experiencia con peces te vas ser dificil de que sobrevivan, te recomiendo que enpiezes con un acuario pequeño y peces de agua dulce se necesita adquerir experiencia para tene peces de mar , suerte

• 1 decade ago

Es muy difícil que consigas una estructura que soporte el metro y medio de alto. Entra a www.elgoldfish.com, ahi viene desde qué especies son compatibles y cómo construir la pecera, que en tu caso ya sería un tanque.

• 1 decade ago

hola estoy de acuerdo con killer en tu caso lo que quieres es un tanque o en su caso casi una piscina es un poco complicado .suerte.

Still have questions? Get your answers by asking now.