Me acabo de enterar que tengo una hermana..?

Hola..

Bueno, yo tengo 14 años y me acabo de enterar que tengo una hermana de 22 años..

Estoy confundida, decepcionada, la verdad no se..

Fue en una reunion familiar, todas mis tias estaban pasadas de tragos, y empezaron a recordar historias..

En una de esas me entero que mi papa antes de casarse con mi mama, y tenernos a mi y a mi hermano, tuvo una hija..

Lo que me molesta es que, TODA mi familia la conoce, y sabian de su existencia.. todos menos YO.

Pero tmb me entere que todo es por culpa de mi mama.. Ella vive muy lejos de mi, y me contaron que vino una vez a visitarnos y a conocernos(a mi y a mi hermano) y mi mama practicamente la echo de la casa..

Segun se, mi papa jamas se hizo cargo de ella.. ya que mi mama nunca lo dejo..

Me gustaria preguntarle algunas cosas a mi papa.. pero no soy quien para juzgarlo.. y prometi no decir nada a nadie.. asi que de igual forma no podre hacer nada..

Que deberia hacer? Romper la promesa que le hice a mis tias, y hablar con mi padre? O preguntarles mas a ellas.. aunque no creo que me puedan decir muchas cosas?

13 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

WOOOOW K FUERTE

Mira amiguita, la verdad quie soy para aconsejarte, tal vez si deberias preuntarle a tu papá, pero solo si te sientes lista para enterarte de TODA la verdad, o para llevarte una buena regañiza Por otro lado, creo que es peor quedarte con la duda por siempre, ademas, mensas tus tias, para que andan hablando ;P

Salu2!!! Desde Mexico t mando mi apoyo :)

• Anónimo
    hace 1 década

Pues yo digo que lo hecho...ya esta hecho, enojandote con él no arreglaras nada.

En lugar de ver el lado negativo porque no mejor piensas de que tendras una nueva hermana y talvez amiga.

Te lo digo x experiencia porque igual tengo medias hermanas.

Saludos!

• Anónimo
    hace 1 década

habla con tu papa

ii tuz tiaz..!!

;]

• hace 1 década

bueno voy a decirt algo yo a lo11 años m entere d q tnia una hrmanastra o algo asi, pq sabes como? m estaba muriendo en un hospital pr culpa de mis tutores no tnia sangre casi, estaba sangrando ..bueno fue muy traumant, pro mi madr se enteró y m llevo a su casa dnd ya tnia otro esposo y una hija..es hija ya tnia 9 años fue muy traumant ya sabia q fui un error d mis padres, pro tu dbs entendr lo traumant q es eso... y por lo d ella no t sientas mal, se qudaron contigo entonces es a ti a quien quieren un abrazo =]

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Diabla
    Lv 4
    hace 1 década

Este tipo k te contesto esta mal de la cabesa,, pobresito.

Pero bueno yo creo k no deves kedarte callada y hablarf con tu papa y preguntarle mas no reclamarle... dile k ya lo sabes y k kieres saber mas y talves conoserla por k al final de todo es tu hermana. y tu mama no deve de oponerse. se entiende pero no tendria el derecho de oponerse. o bueno esa es mi opinion.

pero no crees k si enteraste fue por algo. yo siempre he pensado k si las cosas buenas o malas pasan es por algo..

suerte y tu desides k hacer.. has lo k tu corazon o conciencia te dicte.

cuidate mucho!!!!!

• Marix
    Lv 6
    hace 1 década

Tenés que hablar con tu padre y con tus tías.

Hicieron mal en ocultarte que tenés una hermana.

:-)

• hace 1 década

Mi estimada, a veces las cosas ocurren de una forma tan triste que es difícil tener que enfrentarlas. A veces, los adultos, y me incluyo, pues ya estoy entrando a esa etapa, les resulta algo difícil reparar sus errores cuando fueron muchachos y lamentablemente los que pagan las consecuencias son los propios hijos. Así que, no te sientas mal por cosas que han pasado y que de nada servirá lamentarse. Entiendo tu derecho a saber sobre tu hermana pues, ambas mantienen un lazo que las une, pero aunque cueste entenderlo, ese asunto es algo que le concierne a tu padre y a tu madre. Tú como hija debes al menos intentar de entender lo doloroso que ha sido para todos ellos acallar esta verdad. Tienes todo el derecho de saber sobre tu hermana y de conocerla, así que no escatimes en preguntarle (ojo, no juzgar) a tu padre sobre la forma para contactarse con esta niña.

Espero haberte ayudado un poquito.

Saludos.

Javier_270182@hotmail.com

• Anónimo
    hace 1 década

Habla con tu papá de su desinterés en su hija y dile que predique con el ejemplo si quiere que tú seas responsable, también con tu madre para hacerle ver que el Sol no se tapa con un dedo y que la existencia de tu hermana un día te darías cuenta y que tampoco es normal su conducta. Procura conocer a tu hermana y brindarle tu amistad, tu hermandad y que sepa que tú tienes buenos sentimientos y que la aceptas tal como es, tu hermana. Te digo desde ya, harás feliz a una persona y a tu hermana con tu respeto y amor. Te deseo la mejor suerte del mundo.

• Anónimo
    hace 1 década

Que trist!!... pues creo que ya eres lo suficientemente grande como para entender que aveces se pueden cometer errores!! y quizás le podrías preguntar a tu papa, yo creo que no se va a molestar!! pero como dices no lo juzgues!!

Suerte y cuidat mucho!!

Ciao!

• hace 1 década

no te sientas trizte tal vez no te lo decian por que estabas muy chicas y porque ahora es el momento indicado ya estas grande y ahora puedes entendre lo que paso, debes hablar con tu papa no reclamarle sentrate y decir lo que sientes y que el te explique lo pueda

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.