¿Que materiales y herramientas básicas debe tener un RESTAURADOR de muebles...?

de madera maciza y muebles antiguos?

Porfavor respondan, me interesa mucho saberlo... GRACIAS ;-)

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

mmmm pues yo pienso que las herramientas basicas de un carpintero, y no solo eso sino conocimientos de EBANISTERIA.

Te voy a explicar: el carpintero hace esqueletos de muebles, regularmente hace medidas rectas y proyectos en serie: puertas, mesas, repisas, etc. El Ebanista conoce de tallado, hace muebles sobre diseño, domos, mesas de billar, bares circulares, acabados, perfiles, cosas asi... Es un aprendizaje mas sustancioso.

Y las herramientas que me vienen a la mente son: martillo de carpintero, martillo de tapicero, formones, taladro, berbiqui, un monton de brocas para esas dos cosas, router con diversas brocas, sierra de mano y de mesa, diversos discos para las sierras, clavos, tornillos, pulidora, cepillo, conocimientos de barniceria, tapiceria, conocimiento de formaica, conocimiento de tipos de madera, desde el pino hasta el ayacahuie y etc. desarmadores, pinzas, cinta metrica, escuadras, prensas, lijas para madera, pegamentos....

Son de todas las cosas que me acuerdo, pero son las basicas, lo se por que me acabo de ir a asomar al taller de mi papa, jejejejej.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.