rebeca L preguntado en Belleza y estiloMaquillaje · hace 1 década

¿Que tips pero recomiendan de maquillaje?

Tengo 54 anos, me gusta maquillarme, pero por la edad se me hace algo dificil, sobretodo en los ojos ya que el parpado esta un poco caido.

Quisera que me diran algunos consejos para maquillarme, desde aplicar la base, haciendo las correcciones necesarios , aplicacion de sombra, blush y labial.

Como dije antes mis parpados estan un poco caidos, mi ojo es pequeno y sin profundidad, el color de ojo es marron, mi

cara es ovalada, nariz bien definida, muy linda, parece operada pero no es y mis labios normales pero sin forma en el superior.

Tambien si me pueden recomendar con numeros especificos las brochas para aplicar las sombras , preferiblemente MAC

Gracias

rebeca

Actualización:

Agradezco todas las sugerencias y si me envian videos mejor , eso ayuday esclarece.

Gracias

rebeca

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Lo primero que debes hacer es elegir la base de maquillaje correcta:

a) Si tu piel es mixta o grasa debe ser en polvo o liquida 100% libre de aceite

b) Si tu cutis es seco, la base idónea es en crema

c) Si tu piel es normal la base ideal es liquida, de preferencia libre de aceite.

Elige varios colores que se parezcan al de tu piel, pruebatelos sobre el rostro limpio en la parte baja de la mejilla (entre la mandibula y el cuello), de preferencia acercate a la luz natural para observarlos, el tono que se funda con el de tu piel o por lo menos se le asemeje más ese es el adecuado para ti.

2.- Si usas corrector de ojeras, debe ser en un color beige con tendencia amarilla, lo más parecido posible al color de tu piel y hasta un tono más claro que la base de maquillaje o tonalidad de tu piel.

El corrector puedes aplicarlo antes o después de la base de maquillaje, siempre y cuando no lo cubras con esta.

3.- Espera unos minutos a que la base de maquillaje y corrector se adhieran a la piel y entonces sellalos con polvos sueltos translúcidos adecuados a tu tono de piel, si eres morena clara un translúcido Medium o 2 es el adecuado y si eres morena obscura el Translúcido Deep o 3 es el ideal.

4.- Te recomiendo que uses tonos cálidos en el maquillaje de ojos, labios y mejillas, dan mucha vida al rostro. Evita los productos con mucho brillo, sobre todo las sombras y blush.

MAQUILLAJE DE OJOS

Verde olivo metálico, bronce, cobre, dorado, café metálico, toda la gama del café, terracota, etc., a los ojos color café les favorecen casi todos los colores, pero te aconsejo que te inclines por los cálidos. No uses colores obscuros, de intensidad media y clara es lo mejor a tu edad. Puedes aplicar una sombra obscura sólo en el pliegue o en la linea de las pestañas, para enmarcar los ojos y definir el maquillaje, pero no en todo el párpado.

Si utilizas más de dos colores de sombras, usa delineador en color sable (café casi negro), o del mismo color de la sombra más obscura que lleves y siempre difuminalo con el dedo anular, con un pincel o un bastoncito de algodón.

Como tus ojos son pequeños omite delinear en obscuro la linea interna, pues eso los hace parecer más pequeños.

Si utilizas sólo uno o dos colores de sombras, puedes aplicar un delineador en color que combine con ellas, pero que resalte, por ejemplo, sombras dorada, cobre o bronce se ven muy bien con lápiz sable o café.

Por supuesto dos capas de rimmel negro

MAQUILLAJE DE LABIOS

Cobrizo, dorado antiguo, bronce, naranja tostado, etc.

El labial ideal para cada mujer, es aquel uno o dos tonos más intensos que el color natural de sus labios. A las mujeres mayores de 40 años ya no les favorecen tanto los acabados matte, opta mejor por labiales satinados y con algo de brillo, pero tampoco uses muy nacarados.

MAQUILLAJE DE MEJILLAS

El blush debe ser en un tono medio para realzar de manera natural las mejillas, dándoles un aspecto saludable. No dices cual es el color de tu piel, pero como te recomiendo los colores cálidos, los tonos bronceados, el terracota, durazno, y hasta un bronzer luminoso te lucirán muy bien.

No uses un blush muy claro ni muy obscuro, el claro se perderá en tu piel y el obscuro será muy evidente. Tampoco elijas un blush muy brillante, además de producir un efecto antinatural, evidenciará imperfecciones y lineas de expresión.

El labial y el blush siempre deben ir coordinados, en el mismo color aunque de distinta intensidad o por lo menos en colores pertenecientes a la misma gama.

Te dejo dos direcciones de dos profesionales del maquillaje, estoy segura que te van a servir mucho, ya que ellas toman en cuenta a las mujeres de piel madura, algo que no todos los maquillistas hacen.

En cuanto a las brochas de maquillaje, por ahí en uno de los videos de Asunción Parra vas a encontrar la información que necesitas.

Espero que mi respuesta te sea de utilidad.

http://www.youtube.com/user/asuncionparra

http://www.youtube.com/user/evepearl

Fuente(s): Mi experiencia y adicción al maquillaje*
  • hace 6 años

El mejor método disponible en línea para rejuvenecer su cuerpo es, sin duda este http://joven.remedios-naturales.info/

Le sugiero que nos da un vistazo, ya que funciona muy bien!

• Anónimo
    hace 1 década

maquillate de for ma lijera de acuerdo atu tono de piel y recuerdo que los brillos seven mejor en parpados que el la crra

• hace 1 década

Lo mejor es buscar videos en http://www.youtube.com/ porqe a ti explican visualmente como hacerlo...

busca: Como maquillarse 50 años

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.